Hablamos con Eugenia Silva tras su operación: "Tengo los huesos muy finos y además osteopenia"


“Me han colocado una prótesis de titanio en la cadera. Es una cirugía importante, pero necesaria para recuperar movilidad y reducir el dolor”


Imágenes que Eugenia Silva compartió desde el hospital en el que fue intervenida el pasado miércoles 8 de octubre© @eusilva
Cristina OlivarRedactora ¡HOLA!
16 de octubre de 2025 - 6:06 CEST

Estamos acostumbrados a verla siempre muy activa, encadenando un trabajo tras otro delante y detrás de las cámaras, haciendo deporte o disfrutando de su tiempo en familia. Podríamos decir que Eugenia Silva es una mujer imparable, pero el pasado sábado 11 de octubre sorprendía dando una inesperada noticia desde el hospital. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© @eusilva
Imagen que Eugenia Silva compartió desde el hospital en el que fue intervenida el pasado miércoles 8 de octubre

La modelo y empresaria contaba que había tenido que someterse a una operación de cadera para que le pusieran una prótesis de titanio y rompía su silencio sobre la difícil situación a la que lleva tiempo enfrentándose: sufre artrosis severa y esta enfermedad estaba afectando a su día a día. Ahora ha llegado el momento de parar, de escuchar a su cuerpo, cuidarse y también dejarse cuidar por su familia, mientras afronta esta nueva etapa.

© @eusilva
La "top" dando sus primeros pasos tras la operación, antes de recibir el alta el sábado 11

Días después de pasar por el quirófano y ya en casa, hemos podido hablar con Eugenia, que nos ha explicado en qué ha consistido la intervención, cómo afrontó su diagnóstico de artrosis y cómo le ha cambiado su forma de ver la vida.

Lo primero de todo, ¿cómo te encuentras?

Estoy bien, gracias. Ha sido un momento intenso, pero me siento arropada y cuidada por todo el mundo que me rodea. Poco a poco voy recuperando fuerzas y adaptándome a esta nueva etapa. 

La noticia ha sorprendido a todo el mundo, ¿era algo que tenías programado?

Sí, era algo que sabía que iba a necesitar tarde o temprano. La artrosis en la cadera había avanzado y el dolor ya me impedía llevar mi ritmo habitual. Por eso decidimos que era el momento de intervenir para mejorar mi calidad de vida.

© @eusilva
Las risas paseando a "Miss Eu" por el aeropuerto de NY con Amparo Corsini

¿En qué ha consistido la intervención?

Me han colocado una prótesis de titanio en la cadera. Es una cirugía importante, pero necesaria para recuperar movilidad y reducir el dolor. Estoy muy agradecida al equipo médico por cómo me han cuidado.

¿Has tenido que estar muchos días ingresada?

No muchos, afortunadamente. La intervención fue el miércoles pasado y el sábado ya estaba en casa. El tiempo suficiente para que los médicos comprobaran que todo iba bien y poder empezar la recuperación con seguridad.

¿Cómo conociste que tenías artrosis severa?

Tengo los huesos muy finos y además osteopenia, por eso mis huesos sufren más de lo habitual y con el tiempo se han ido desgastando, lo que ha provocado la artrosis. Se fueron acumulando lesiones y llegó un momento en que la operación fue la única opción. Ahora intento cuidarme y fortalecerme todo lo que puedo.

© @eusilva
La radiografía donde se aprecia la prótesis de titanio que le han puesto en la cadera

¿Cómo encajaste la noticia?

No es fácil, lo reconozco. Al principio cuesta asumirlo, porque asociamos estas intervenciones a edades más avanzadas, pero he descubierto a través de mi comunidad que somos muchas personas en esta etapa vital en mi misma situación. Es cierto que yo soy una persona muy activa en mi día a día. A pesar de ello, he aprendido a escucharme, a aceptar que cuidarse también implica parar y darme tiempo para recuperarme.

¿Tenías muchos dolores?

Sí, el dolor era constante y limitaba mi vida diaria. Era necesario intervenir para poder recuperar la movilidad y la calidad de vida.

¿Cómo está siendo la recuperación?

Intensa pero positiva. Estoy siguiendo un plan de ejercicios supervisados por profesionales y aprendiendo a escuchar a mi cuerpo. Cada día hay pequeños avances que me animan mucho.

© @eusilva
En la alfombra roja del Festival de Venecia cambiándose las sandalias de tacón por un zapato plano para estar más cómoda

¿Cuándo podrás estar de nuevo al cien por cien?

Es difícil poner una fecha exacta, porque, como me comentaron los profesionales, cada cuerpo responde diferente. Pero espero poder retomar mis actividades habituales de forma progresiva cuando los médicos me lo indiquen, priorizando siempre la seguridad y la evolución correcta. Será pronto, es una intervención muy agradecida en ese sentido. Si sigues tus rutinas de ejercicio, recuperas con cierta facilidad. 

Cuando nos suceden estas cosas, es inevitable que cambien nuestras prioridades, ¿cómo te ha afectado a ti?

Me ha hecho valorar aún más el descanso, la paciencia y la salud. También me ha recordado lo afortunada que soy por todo el cariño que recibo: esos mensajes, esa cercanía y el apoyo de tantas personas me han dado fuerza en un momento tan delicado. Cuidarse no es perder tiempo, sino invertirlo en poder disfrutar plenamente de la vida y del trabajo cuando llegue el momento, y sentir ese agradecimiento es parte de lo que me sostiene cada día.

© @eusilva
Eugenia durante el rodaje de su próximo proyecto internacional junto con Lancaster que saldrá en 2026. Durante ese shooting recibió la triste noticia del fallecimiento de Giorgio Armani

Ahora te estarán cuidando tus chicos en casa, ¿qué te dicen tus niños?

Mis niños están muy pendientes y son un gran apoyo. Me llenan de cariño y alegría, tengo muchísima suerte por estar tan acompañada por mi familia, amigos e incluso personas que no nos conocemos físicamente y a través de las redes nos estamos ayudando y dando ánimos. ¡Es súper emocionante!

"Un septiembre que me puso a prueba"

Tras conocerse la sorprendente noticia de su operación y poco después de ponernos en contacto con ella, la modelo y empresaria reaparecía en sus redes sociales haciendo un repaso del intenso mes de septiembre que había pasado sin parar de trabajar y cómo esas semanas le enseñaron “más de lo que imaginaba”. Viajes, alfombras rojas, sesiones de fotos, risas, abrazos y también lágrimas por la triste pérdida de su gran amigo Giorgio Armani. El viaje para asistir a su homenaje del gran maestro de la moda Milán fue el último que hizo antes de pasar por quirófano.

© @eusilva
“Retos, nuevos proyectos, emociones… pero también cuidados y cariño de las personas que más quiero”, confesaba Eugenia

Ahora toca recuperarse para volver a estar al pie del cañón, como siempre, en sus múltiples proyectos. Porque Eugenia es una trabajadora incansable, que ha seguido muy activa hasta el último momento, a pesar de las molestias que arrastraba en su cadera, y tras esta intervención, volverá con más energía si cabe.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.