El mundo del cine ha perdido a una de sus estrellas más importantes. Diane Keaton fallecía el pasado 11 de octubre en su residencia de California, dejando atrás una larga y reconocida carrera como actriz, directora y productora de cine durante más de cinco décadas. Con su muerte decimos adiós a un sentido del humor y talento irrepetibles, a una personalidad única, y a un referente de estilo y autenticidad en el mundo del espectáculo difícil de igualar. Pero, más allá del celuloide y de su imagen pública, Dexter y Duke Keaton tendrán que vivir a partir de ahora con la enorme ausencia de su madre, tras una muerte totalmente inesperada. ¿Quiénes son sus dos hijos?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los orígenes de Keaton
Diane Keaton fue la mayor de cuatro hermanos, sus padres fueron Jack Hill, ingeniero civil, y Dorothy Keaton, ama de casa y fotógrafa aficionada. Desde temprana edad, supo que quería dedicarse al mundo del espectáculo y siempre confesó su absoluta admiración por mujeres como Katharine Hepburn. Tal y como ella misma comentó en alguna ocasión, la admiraba por interpretar mujeres fuertes e independientes.
Sus grandes amores
En los años 70, Diane Keaton y Woody Allen mantuvieron una relación que duró casi 10 años. Se conocieron durante la audición de ella para la producción en Broadway de 'Play It Again, Sam' pero no pasó nada entre los dos hasta que cenaron juntos tras un ensayo.
Años más tarde se la relacionó con su compañero de rodaje de 'El Padrino', Al Pacino. Una relación marcada por las idas y venidas hasta que volvieron a reconciliarse en 1990, durante la grabación del 'El Padrino' III. Tiempo después comenzaba un sonado romance con su compañero de reparto en 'Reds', Warren Beatty.
La llegada de sus dos hijos
En julio de 2001, Keaton públicamente anunciaba que había abandonado las búsquedas románticas y hacía estas rotundas declaraciones: "No creo que el no estar casada haya devaluado mi vida. El mito de la solterona es basura". Pasados los 50 años, decidía dar uno de los pasos más importantes de su vida en el terreno personal y adoptó a sus dos hijos: Dexter, en 1996, y Duke Keaton, en 2001.
"La maternidad me ha cambiado completamente. Es prácticamente la experiencia que me ha hecho más humilde", dijo en una ocasión sobre su nueva vida siendo madre. Aunque admitió no haberse sentido preparada en un principio, después declaraba que su decisión había sido totalmente gratificante: "Quiero que mi cuerpo y mente estén fuertes y compartir estas lecciones de vida, pero también que ellos tengan libertad e independencia para aprender por sí mismos", dijo en otra ocasión.
Dexter, su hija mayor
Dexter Keaton nació en 1995, tiene 29 años y está casada. Superunida a su madre, le ha acompañado ante las cámaras en más de una alfombra roja, y le pidió que la acompañara en el día de su boda, en junio de 2021 con su pareja, Jordan White.
Dexter White Keaton (que cambió su apellido tras casarse) ha estudiado tecnología veterinaria, y hasta hoy no han trascendido detalles sobre su actual trabajo. Aunque ha acompañado a su madre en algún que otro acto en público, (el más reciente en 2022, cuando Diane Keaton dejó sus huellas en el Teatro Chino de Hollywood) lo cierto es que tanto su vida, como la de su hermano, se han mantenido lejos del foco mediático que ha acompañado a la prestigiosa actriz.
El pequeño de la familia que quiere seguir sus pasos
Duke Keaton es el pequeño de la familia. Nació en febrero del año 2000 y fue adoptado por su madre un año después, tiene 25 años. A diferencia de su hermana mayor, que le lleva 5 años, Duke sí ha sentido la llamada del espectáculo como su madre, pero no en el terreno de la interpretación, sino en el de la música.
Cuenta con su primer single y su orgullosa madre compartía en sus redes sociales algunos vídeos de él cantando. Tras el duro golpe de perder a Diane, el joven ha sido fotografiado saliendo del domicilio de la estrella de Hollywood, en California, con algunas cadenas que lucía la actriz sobre su cuello como pequeño homenaje.