La Fiscalía pide tres años y medio de prisión para Toño Sanchís por "apropiación ilícita" de más de 350.000 euros de Belén Esteban


El exrepresentante se sentará el próximo lunes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid


© GTRES
10 de octubre de 2025 - 22:38 CEST

El famoso proceso judicial entre Belén Esteban y Toño Sanchís ha dado hoy un paso adelante. La Fiscalía ha pedido tres años, seis meses y un día de prisión para el exrepresentante de la colaboradora de televisión, después de ser acusado de "apropiación ilícita" casi 400.000 euros a Esteban entre 2009 y 2015. El Ministerio Público también ha exigido la devolución de todo el dinero que Esteban no ha recuperado, hasta día de hoy, de esos seis años.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© GTRES

Ante el tribunal

Será el próximo lunes, 13 de octubre, cuando Toño Sanchís tendrá que sentarse ante el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid por "un delito continuado de apropiación indebida". El Ministerio Público, aparte de la pena de cárcel, le exige la devolución de 339.549 euros. Este cargo podría hacer que esta lucha judicial, tras estar activa más de diez años judicial, se resuelva de una vez por todas.

Todo empezó en el año 2009, cuando Sanchís empezó a representar a Esteban. El acuerdo para trabajar juntos se cerró entre la sociedad Producciones Bem S.L., que explotaba los derechos de imagen de la princesa del pueblo, y la Agencia de servicios Lorant S.L., la agencia de representación de Toño Sanchís. Gracias a este acuerdo, Sanchís manejaba todo el dinero que Belén Esteban conseguía y él se quedaba con el 20% del mismo. 

© GTRES

Pero según indica el escrito de la Fiscalía, Sanchís hizo suyo un importe de más de 360.000 euros y el IVA correspondiente, aplicando una comisión superior al 20% estipulado. La demanda de Belén Esteban fue admitida, y el representante fue condenado a pagarle 388.868 euros, pero el acusado no quiso pagar y la colaboradora de televisión sólo recuperó unos 50.000 euros y la casa en Villanueva del Pardillo de la que Sanchís fue desahuciado en marzo de 2020.

Finalmente, la agencia de Sanchís se declaró en concurso voluntario, por lo que es el exrepresentante quién tendrá que indemnizar a Belén Esteban. Esto último es lo que se decidirá en las próximas semanas. Semanas en las que la Fiscalía hará pasar a Toño Sanchís por el banquillo para poder poner fin a este enfrentamiento

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.