Si el pasado fin de semana la Casa de Alba disfrutó de una maravillosa boda en la que Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan se convirtieron en marido y mujer al darse el 'sí, quiero' en la Iglesia del Cristo de los Gitanos de Sevilla, ahora parte de la familia vuelve a reunirse este sábado con motivo de una nueva celebración: el enlace del hermano mayor de Sofía Palazuelo. En esta ocasión, Fernando y Micaela Belmont, hija de una reconocida exministra de Cultura del país andino durante el gobierno de Ollanta Humala, van a contraer matrimonio este 11 de octubre, después de siete años de sólida relación, tal y como adelantó en primicia ¡HOLA!. Como adelanto a esta cita tan especial, los prometidos han organizado un almuerzo con amigos y familiares en un lugar muy especial para ellos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El mayor de los cuatro Palazuelo Barroso y la actriz peruana Micaela Belmont —hija de una exministra de Cultura del país andino y conocida por su participación en series como ¿A qué estás esperando? o Los Vílchez— sellarán su amor este sábado en una ceremonia que se celebrará en la parroquia de Santiago, en Cáceres. Esta ciudad tiene un significado especial para él, ya que allí ha trabajado en la remodelación del Palacio de Godoy, construido en el siglo XVI por el conquistador Francisco Godoy tras su regreso de Perú, tierra natal de Micaela. El edificio reabrió sus puertas el pasado 1 de septiembre como hotel de lujo de cinco estrellas, con 73 habitaciones, operando bajo la marca Hilton. Se trata de un ambicioso proyecto del que el hermano de la duquesa de Huéscar ha sido promotor y administrador único de Palacio De Francisco de Godoy SL, la empresa encargada de gestionar y explotar el negocio. De hecho, fue él quien presentó la iniciativa en diciembre de 2018 ante la junta y quien la ha llevado adelante junto a su hermano Jaime, tras lograr inversiones que rondan los 14 millones de euros.
A diferencia del hermano menor del novio, Beltrán, que sí eligió el Palacio de Galiana para su celebración, Fernando ha decido optar por otro escenario para su boda; sin embargo, no ha querido renunciar a vivir un momento muy especial en este emblemático lugar. Junto a Micaela Belmont, que ha lucido un vestido de fondo beige con flores en morado y naranja, ha organizado un almuerzo previo al enlace, un encuentro íntimo y elegante que ha reunido a todos sus invitados llegados desde Perú, tierra natal de la novia. Para ellos, los novios han diseñado un programa exclusivo en Toledo, combinando historia y belleza arquitectónica.
Los asistentes han disfrutado de un almuerzo en el precioso Palacio Galiana, situado en la capital de Castilla-La Mancha y propiedad de la familia materna del novio, los Barroso. El histórico edificio, impecablemente rehabilitado, cuenta con una planta rectangular dividida en nueve salas abovedadas, un patio hundido y un estanque que refleja tanto la imponente arquitectura como el espléndido jardín. En este entorno, los novios se han reencontrado con sus seres queridos antes de compartir la comida. Junto a amigos y familiares, han aprovechado el buen tiempo que ha acompañado estos días en Toledo, con temperaturas que han alcanzado los 25 grados, y han degustado un menú cuidadosamente elaborado para la ocasión. Más tarde, los invitados han brindado en honor de los novios y han concluido la jornada entre canciones y bailes, en un ambiente lleno de alegría y celebración.
La historia del Palacio de Galiana
Galiana ha pasado de manos de un rey a otro hasta el siglo XIV, cuando fue cedido a la hermandad de Santa Lucía y posteriormente a los monjes de San Jerónimo. Los monjes acabaron vendiendo la propiedad a Doña Beatriz de Silva, una ilustre dama portuguesa residente en Toledo y casada con Alvar Pérez de Guzmán. En la segunda mitad del siglo XIX la Emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, fue la propietaria del Palacio. En 1959 el palacio fue vendido a Alejandro Fernández de Araoz y su mujer Carmen Marañón, familia materna de Sofía Palazuelo. Con un amor desinteresado, Carmen Marañón, bisabuela de Sofía Palazuelo, reconstruyó la edificación original y sus jardines, restaurándolo lo más fidedignamente posible, ayudada por el arquitecto Fernando Chueca Goitia y el historiador Manuel Gómez Moreno.
En 2018, la duquesa de Huéscar abrió las puertas del palacio de Galiana a ¡HOLA! para contar su historia. "Mi tatarabuelo materno, Gregorio Marañón, se enamoró de Toledo de la mano de Benito Pérez Galdós, comprando y restaurando el Cigarral de Menores, en 1921. Así empieza la pasión familiar por Toledo. Mi bisabuela Carmen aprendió a valorar cada rincón de esta ciudad, en donde se funden Oriente y Occidente. La restauración del lugar fue "uno de los proyectos que más le entusiasmaron y en donde fue capaz de poner de manifiesto su conocimiento y valores estéticos", declaró tras hacerse cargo de él en 2016. Además, es idóneo para rodajes y grabaciones.