Animal es la nueva serie de comedia protagonizada por Luis Zahera, que se ha consolidado como la ficción más vista de la temporada en Netflix España desde su estreno el pasado 3 de octubre. Producida por Alea Media (Patria, Entrevías, Vivir sin permiso), cuenta la historia de Antón (Luis Zahera), un veterinario rural gallego que, ante la crisis que atraviesa el mundo del campo, se queda sin clientes porque sus vecinos ya no pueden pagarle. Sin muchas opciones, acepta un trabajo que le ofrece su sobrina Uxía (Lucía Caraballo), la optimista directora de una tienda boutique para mascotas. Entre peluquerías caninas, consultas para hámsters y dueños exigentes, Antón descubrirá que sobrevivir en este nuevo ecosistema no será tarea fácil.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Luis Zahera es uno de los hombres del momento gracias a El reino (2018) y As bestas (2022), películas con las que obtuvo dos Premios Goya, y se ha ganado el reconocimiento del público también con series como Entrevías y Vivir sin permiso. Sin embargo, muchos se preguntan quién es su coprotagonista en la serie Animal.
Lucía Caraballo es una actriz y bailarina madrileña nacida en 1999 en Madrid. Debutó en televisión a los 8 años con un pequeño papel en Hospital central. Tras seis años de formación en el Estudio Juan Carlos Corazza, Lucía es conocida por las series Estoy vivo y El secreto de Puente Viejo y películas como Todos los lados de la cama, secuela de El otro lado de la cama, protagonizada por Ernesto Alterio, La maleta, dirigida por Carlos Therón, y Mamá o papá, protagonizada por Paco León y Miren Ibarguren a las órdenes de Dani de la Orden.
Para dar vida a su personaje de Uxía en Animal, Lucía Caraballo tuvo que aprender a hablar con acento gallego y lo hizo con un gran respeto y dedicación hacia la cultura y lengua gallega. Aunque no es gallega de nacimiento, siente una conexión profunda con Galicia por sus raíces familiares y los recuerdos de infancia en Pontevedra. Comenzó a recibir clases con Fede Rey, un lingüista gallego que ha ayudado a muchos actores, entre ellos Javier Bardem, y el resultado está a la vista de todos en los nueve episodios que dura la ficción.
Lucía solo tiene palabras de admiración para Luis Zahera. Lo describe como un compañero ejemplar, generoso e increíblemente inteligente, un verdadero "animal escénico" que aporta verdad y profundidad a su interpretación. Desde el primer momento, el intérprete gallego le mostró un respeto pleno y confianza, preguntándole su opinión y valorando su papel sin que ella tuviera que ganarse un sitio. La naturalidad y la química que transmiten en pantalla es evidente, protagonizando juntos situaciones divertidas y espontáneas que han sido clave para el éxito de la serie.