La hermana de Dolly Parton pide calma tras la preocupación por la salud de la cantante: "No quise asustar a nadie"


Freida revela cómo se encuentra la artista tras cancelar sus conciertos en Las Vegas


dolly parton getty© Getty Images
Paloma AnayaRedactor senior de cine y actualidad
8 de octubre de 2025 - 10:32 CEST

Dolly Parton, de 79 años, anunció hace poco más de una semana que posponía sus conciertos  en Las Vegas, previstos en diciembre en el hotel Caesars Palace, debido a una serie de problemas de salud. La noticia generó mucha preocupación entre sus fans, y esa inquietud aumentó aún más cuando la hermana menor de la cantante, Freida Parton, pidió que rezaran por ella.  

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images
Dolly Parton durante uno de sus conciertos en noviembre de 2023 en Texas

"Anoche estuve despierta rezando por mi hermana, Dolly”, escribió Freida, de 68 años. “Muchos de vosotros sabéis que no se ha sentido muy bien últimamente. Creo firmemente en el poder de la oración, y he recibido la inspiración para pedir a todos los que la aman que sean guerreros de oración y recen conmigo”. Y añadió: "Ella es fuerte y la queremos mucho. Con todas las oraciones que se están haciendo por ella, siento en lo más profundo de mi corazón que estará bien. ¡Que Dios te bendiga, mi querida hermanita Dolly! ¡Todos te queremos!" .

Tras el revuelo que ha generado sus palabras, la hermana de Dolly Parton ha querido matizar sus declaraciones: "No quise asustar a nadie,  ni que pareciera tan grave al pedir oraciones por Dolly".  Freida quiso aclarar que la estrella del country "se encontraba un poco indispuesta, y simplemente pedí oraciones porque creo firmemente en el poder de la oración. No era más que una hermana pequeña pidiendo oraciones por su hermana mayor". Y por último, quiso agradecer a los fans de Dolly por  "animarla" y  subrayó que el cariño de todos ellos es lo que "realmente marca la diferencia".

© Getty Images
Dolly Parton y su ahijada Miley Cyrus en los Grammy de 2019

Dolly, de 79 años, pospuso su residencia en Las Vegas  la semana pasada debido a una enfermedad de la que no quiso revelar más detalles. La estrella de Nashville anunció que retrasaría sus actuaciones casi un año para centrarse en su salud, lo que genero cierta alarma entre sus fans, aunque dio muestras del sentido del humor que le ha acompañado toda su vida. "Como muchos saben, he estado lidiando con algunos problemas de salud y mis médicos me dicen que debo hacerme algunos chequeos Como bromeé con ellos, debe ser hora de mi chequeo número 100,000, ¡aunque no es la visita habitual a mi cirujano plástico!", escribió Dolly en su post.  Y continúo: "Hablando en serio, dadas las circunstancias, no voy a poder ensayar ni montar el espectáculo que quiero que vean, y el espectáculo que merecen ver", continuó. "Pagais mucho dinero por verme actuar, y yo quiero dar lo mejor de mí para vosotros. 

La cantante de "Jolene" concluyó la nota: "Y no se preocupen si dejo el negocio, porque Dios aún no me ha dicho nada al respecto. Pero creo que me está diciendo que baje el ritmo ahora mismo para estar lista para más aventuras con todos vosotros".

© dollyparton
Dolly Parton con su marido, Carl Thomas Dean

Los últimos meses han sido especialmente duros para Dolly Parton. En marzo perdió al hombre de su vida, Carl Thomas Dean, con quien estuvo casado nada menos que 60 años.  Como ella siempre dijo a lo largo de las seis décadas que duró su matrimonio. "Carl es el único hombre en mi vida. Me encantaría envejecer con él. Si él muriera primero, tal vez nunca me casaría de nuevo. Mi amor es así de profundo". Tras su fallecimiento, la estrella quiso agradecer las innumerables muestras de afecto recibidas: “No puedo responderos personalmente a cada uno de vosotros, pero quiero que sepáis lo importante que ha sido vuestro apoyo, ha sido un mundo para mí", compartió Dolly. "Ahora él descansa en los brazos de Dios, y eso me da paz. Siempre le amaré", afirmó la cantante, citando el título de su icónica canción.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.