María Pérez, doble medallista olímpica y tetracampeona del mundo, volvió a hacer gala de su humor y simpatía en su visita a La Revuelta. La marchadora granadina, de 29 años, revolucionó el plató desde el primer minuto y protagonizó grandes momentazos junto a David Broncano, a quien consiguió dejar sin palabras con sus regalos. La atleta, que viene de ganar dos medallas de oro en la disciplina de marcha en el Mundial de Tokio, apareció con jamón serrano, sushi y champán. "Hay que celebrar las medallas bien, ¿no?", dijo mientras agitaba la botella para empapar a Broncano. "Es como un demonio, ¿eh?", le decía Grison.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"En España tenemos el mejor jamón del mundo, ¿por qué no vamos a tener a la mejor marchadora?", aseguró ante la ovación del público, que vivió una de sus noches más divertidas gracias a la espontaneidad y ocurrencias de María, que se ha convertido en la primera mujer atleta que gana dos medallas en dos mundiales consecutivos.
Durante la entrevista, la atleta habló de lo que ha significado para ella conseguir una hazaña que la sitúa entre las leyendas históricas del atletismo, ya que solo Usain Bolt, Carl Lewis y Mo Farah lo habían conseguido previamente y contó que es lo primero que hizo tras su doblete, irse de vacaciones a México y superar el único miedo que le quedaba: bucear en una zona donde no hiciera pie.
En cuanto a sus planes de futuro, Pérez se está preparando para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 que, según reconoció, serán los últimos porque "hay que dar paso a la juventud, hay otras etapas de la vida que también quiero probar". Eso sí, confesó que no sabe si participará en el próximo mundial: "Si saben contar, que no cuenten conmigo en la maratón. Bastante zumbada de la cabeza estoy ya con 20 y 35 kilómetros, como para hacer maratón y media maratón en 7 días".
Finalmente, David Broncano le hizo las dos preguntas clásicas y María rompió su silencio sobre un tema personal del que hasta ahora no había hablado. Al preguntarle por sus relaciones en este último mes, la campeona de marcha comentó que: "La última vez que vine aquí estaba casada... Ahora estoy divorciada. Pero la vida continúa, no es nada triste, ¿no?", dijo mientras todo el público la animaba dando palmas.
"Iba a decir la broma de: 'Soy la soltera de oro', pero es que nunca más voy a ser soltera en el ámbito civil. Cuando te divorcias, ya nunca más eres soltera. Cuando te casas, pierdes la soltería para siempre. Estado civil ya soy divorciada. ¡Divorciada de oro encima, tío!", bromeó. Y quiso darle un consejo a Broncano por si está pensando casarse: "Apúntalo bien, ¿eh? Y cuando vayas a decir el 'sí, quiero', piénsalo bien. Yo me lo pensaría bien... Y también te aconsejo separación de bienes, que tú tienes más que yo", le dijo.
"Vaya año intenso, ¿no?", comentó Broncano. "Divorcio, juegos, mundial... así que me vino perfecto, el 2024 fue.... perfecto", ironizó la deportista. Y concluyó: "En el último mes no he hecho nada, porque no me apetece nada. A ver el próximo mes cómo viene... Creo que cuando se rompe una relación, hay que dejar un tiempo para estar un tiempo con uno mismo, reflexionar... pero sobre todo porque si conoces a alguien quitas una piedra con otra, no te vas a curar y vas a cometer los mismos fallos".