Un nuevo capítulo está a punto de comenzar en la vida de Francesca Thyssen-Bornemisza. La segunda de los cinco hijos del barón Thyssen, de 67 años, va a contraer matrimonio con Markus Reymann, de 49, en una boda que tendrá lugar en Venecia, una ciudad muy especial para ambos. Los novios han elegido este jueves, 9 de octubre, como fecha para sellar su amor junto a sus seres queridos, familiares y amigos, entre los que figuran Borja Thyssen y su mujer, Blanca Cuesta.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Poco más se sabe, ya que hasta el momento no han trascendido detalles. El hermetismo es máximo y desde su entorno tampoco han querido hablar, manteniendo el deseo de los novios de disfrutar de su gran día alejados de los focos y la atención de medios de comunicación y curiosos.
De hecho, medios como Vanitatis han intentado averiguar más datos sobre su enlace y su esfuerzo ha sido en vano. Algunas informaciones apuntaban a que Francesca y Markus podrían darse el 'sí, quiero' en la iglesia de San Lorenzo, que se ha terminado convirtiendo en un centro de arte y donde la Thyssen-Bornemisza Academy expone la muestra "Otras montañas, las que andan sueltas bajo el agua" en el 'Ocean Space'. Tampoco figura información alguna en los registros de la Scuola Grande diu San Giovanni Evangelista, el Palazzo Pisani Moretta, la Scuola Grande di San Rocco o la San Giorgio Maggiori, que suelen ser algunas de las iglesias preferidas por importantes personalidades para casarse en la ciudad de los canales.
Francesca se encuentra en una etapa llena de ilusiones e importantes cambios. Dentro de unos días se casará con Markus, con el que lleva trabajando mano a mano durante más de una década. El prometido de Francesca nació hace 49 años en la localidad alemana de Taunusstein. De pequeño, soñaba con convertirse en nadador profesional, aunque terminó probando suerte en la interpretación y estudió en la Universidad de Música y Teatro de Hamburgo.
Markus no tardó en volcarse en el medioambiente y en la defensa del agua y los océanos. Fue así como, en 2011, se convirtió en codirector de TBA21 Thyssen-Bornemisza Academy, que forma parte de la fundación que dirige su futura mujer. De esta forma, ambos empezaron a aunar sus inquietudes ecologistas y creativas en 'Ocean Space', centro de arte y ciencia de TBA 21, cuya sede ocupa la iglesia de San Lorenzo, de Venecia, donde podrían prometerse amor eterno.
Marcus se convertirá en el segundo marido de la aristócrata, quien ya se casó con el archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena, en 1993. Fruto de este matrimonio, nacieron sus tres hijos: la diseñadora de joyas Eleonore, quien ya ha convertido a Francesca en abuela; Ferdinando, piloto de automovilismo, y Gloria, que trabaja en la producción de documentales de gran reconocimiento —Navalny ganó un Oscar en 2023—.
"Me encanta la palabra abuela", nos confesaba en una entrevista que concedió a ¡HOLA! hace cuatro años. "En el momento en el que tienes a un nieto en brazos, te das cuenta de que tienes que luchar por su futuro. Tengo una voz por el futuro de mi nieto y creo que es algo que tenemos que hacer para tener un planeta con salud, con respeto por la Naturaleza. Mis hijos me han enseñado mucho sobre ello y a ellos mismos. Ahora tengo un nieto que proteger y su futuro, por lo que tengo que mirar hacia adelante", aseguraba por aquel entonces.