Cayetano Rivera ha cambiado los trajes de luces por nuevas pasiones, y una de ellas lo ha llevado hasta África. El torero, que ha atravesado una temporada marcada por lesiones, cancelaciones y un episodio judicial que lo alejó de su profesión, se encuentra en Lagos (Nigeria). Allí tendrá lugar este fin de semana el GP de Lagos del Campeonato Mundial de E1, una competición pionera de lanchas eléctricas impulsadas por energía limpia. Pero no ha viajado solo, sino que comparte esta increíble experiencia con su amigo, Alejandro Agag, creador de esta revolucionaria serie de carreras, conocida como la Fórmula 1 eléctrica del mar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El empresario español, creador de esta innovadora competición junto al ingeniero italiano Rodi Basso, ha compartido en sus redes sociales imágenes de ambos desde el espectacular Koko Beach Lagos, el espectacular resort en medio de un entorno paradisiaco, donde tanto él como Cayetano están alojados estos días. El evento deportivo se celebrará los días 4 y 5 de octubre y promete emociones fuertes en el mar. Por su parte, el torero también ha publicado en sus redes sociales una foto de su acreditación oficial para disfrutar de las carreras acuáticas y poder moverse libremente por todas las instalaciones náuticas, dejando claro que está viviendo esta aventura con gran entusiasmo.
El Campeonato Mundial de E1 es mucho más que una carrera. Se trata de una competición global de lanchas impulsadas exclusivamente por motores eléctricos, aprobados por la Unión Internacional de Motonáutica y que puso en marcha el año pasado el marido de Ana Aznar. El evento, libre de emisiones de CO₂, utiliza energía eléctrica y sistemas de carga con hidrógeno, reforzando su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Una apuesta por la tecnología limpia y el futuro del deporte.
Desde que dejó los ruedos, el pasado mes de septiembre, después de 20 años de trayectoria, Cayetano Rivera ha comenzado a explorar nuevos horizontes, y la E1 —una iniciativa que combina tecnología, sostenibilidad y velocidad— parece haber captado su atención. ¿Se animará a probar suerte como piloto? De momento, lo que está claro es que su vínculo con Agag y su interés por el deporte sostenible lo han llevado a sumergirse en esta nueva experiencia a orillas del Golfo de Guinea.
Alejandro Agag, por su parte, continúa consolidando su legado como promotor de competiciones eléctricas. Conocido por ser el fundador de la Fórmula E —la primera serie mundial de carreras de coches eléctricos— y de la Extreme E —una competición de todoterrenos eléctricos centrada en la conciencia ambiental—, continúa su misión de crear campeonatos innovadores que promuevan el desarrollo tecnológico y la lucha contra el cambio climático. Con la E1, su visión se traslada al mar, y lo hace con el mismo espíritu pionero que lo ha convertido en una figura clave del automovilismo sostenible.
Este viaje a Nigeria, junto a Alejandro Agag, llega en un momento muy significativo en la vida del torero. Hace apenas unos días, Cayetano estuvo en París disfrutando de la Semana de la Moda y en la ‘Ciudad de la Luz’ podría haber coincidido con su ex pareja, la presentadora portuguesa María Cerqueira, con la que rompió el pasado mes de mayo tras más de dos años de relación. Ambos compartieron publicaciones desde la capital del Sena en las mismas fechas, lo que ha alimentado los rumores sobre una posible reconciliación de la pareja. Cayetano publicó una imagen con el mensaje “Noche en París”, mientras María apoyaba a su hija Kika en un desfile de moda. Además, el torero dio “me gusta” a una publicación de María, lo que no ha pasado desapercibido para sus seguidores.
¿Habrá habido un reencuentro en París antes de que Cayetano pusiera rumbo a África? Esa es una incógnita que solo ellos pueden despejar. Lo que sí sabemos es que este fin de semana el torero madrileño participa en una experiencia pionera en la costa nigeriana, probando una modalidad náutica que está ganando adeptos a nivel internacional. Y lo hace junto a su amigo y mentor en esta travesía, Alejandro Agag, impulsor de esta innovadora modalidad que está revolucionando los deportes acuáticos.