La Casa de Alba está viviendo unos días muy especiales. Tal y como ha podido saber ¡HOLA!, los duques de Huéscar y los duques de Osorno han bautizado a sus respectivos hijos, Fernando y Fadrique, en una ceremonia religiosa privada que ha tenido lugar en la capilla del Palacio de Liria, en Madrid. Este doble bautizo ha colmado de felicidad a Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, y Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart, un día antes de la boda de Cayetano Martínez de Irujo con Bárbaja Mirjan.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El evento familiar se ha producido apenas dos semanas después del nacimiento del tercer hijo de los duques de Huéscar, Fernando, tal y como contó ¡HOLA!. La llegada del bebé, su primer niño, no solo les convierte en familia numerosa, sino que ha sido una buena nueva especialmente bien recibida por sus dos hermanas mayores, Rosario, de 5 años, y Sofía, de 2 años.
El pequeño Fernando se lleva apenas tres meses con Fadrique, el segundo hijo de los condes de Osorno, nacido el pasado 25 de junio. La capilla privada del Palacio de Liria, decorada con obras del pintor Josep María Sert, ha sido el enclave escogido para la ocasión. Allí fue donde Sofía y Fernando se dieron el 'sí, quiero', pero el precioso espacio, que alberga muchas capas de la historia familiar, no ha sido el único elemento de aquella importante jornada que han repetido para su doble bautizo.
Ignacio Jiménez Sánchez Dalp ha sido el sacerdote que ha oficiado el bautizo, una persona muy cercana a ambas parejas, pues fue el encargado de casar a los duques de Huéscar y también a los condes de Osorno. Todo ha quedado en familia, así. Sofía Palazuelo estaba acompañada de su madre, su hermano Beltrán y más familiares. Borja Moreno, hermano del duque de Huéscar y el conde de Osorno, y Matilde Solís, madre de los tres, también han estado presentes junto a Fernando, el hermano del duque de Alba.
La cercanía entre ambos nacimientos ha sido un elemento clave, pues ha permitido que la ceremonia religiosa se pudiera hacer de forma conjunta. Los dos pequeños de la Casa de Alba cuentan con dos nombres que albergan un importante peso en lo que a tradiciones y lazos familiares se refiere.
No en vano, Fadrique entronca con los primeros duques de Alba. El segundo aristócrata titular de este Ducado fue Fadrique Álvarez de Toledo y Enríquez, quien vivió entre 1460 y 1531. Por su parte, el nombre de Fernando no solo hace referencia al padre, Fernando Fitz-James Stuart, sino también al abuelo materno, Fernando Palazuelo Baldasúa, además de los dos tíos abuelos del bebé: Fernando Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, hermano del actual Duque de Alba, abuelo del recién nacido, y Fernando de Solís-Beaumont y Martínez de Campos, conde de Torralva y hermano de Matilde Solís, abuela del pequeño.