Carmen Thyssen y Alicia Ortiz Alcocer, nieta de Esther Koplowitz: dos sorpresas en la Semana de la Moda de Milán


La hija de la baronesa Thyssen ha estado en un desfile, donde ha coincidido con la hija de Alicia Alcocer Koplowitz


© FERNANDO JUNCO TELLADO / GTRES
Antonio DiéguezRedactor jefe ¡HOLA!
3 de octubre de 2025 - 19:49 CEST

“Me encanta vivir experiencias nuevas, esas que te dan un toque de emoción y te sacan de la rutina”. Estas eran las palabras que Carmen Thyssen, una de las mellizas de las baronesa Thyssen, nos decía hace un par de semanas cuando ¡HOLA! le concedía el premio Gen ¡H! ‘Nueva Generación en el Mundo del Arte'. Lo cierto es que, a sus 19 años, se encuentra disfrutando de un momento repleto de nuevas vivencias.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Si hace poco más de un mes, era la encargada de inaugurar una nueva exposición en el espacio Carmen Thysssen de Sant Feliu de Guíxols (Gerona) –pronunció su primer discurso en un acto oficial, afianzando así su camino dentro del arte–, ahora Carmen acaba de asistir a su primera gran cita internacional en la moda. Y, por supuesto, tenemos todos los datos.

El pasado sábado 27 de septiembre, la hija de la baronesa Thyssen fue invitada al desfile de Ermanno Scervino, lo que supone su primera aparición en la Semana de la Moda de Milán. Acompañada de una amiga, Carmen se sentó en el front row y conoció las propuestas del diseñador italiano para la temporada primavera-verano del próximo año.

© Redes
© Redes
Carmen Thyssen y una amiga, en el desfile de Ermanno Scervino, que aparece detrás de la foto

Curiosamente, a menos de diez metros, se encontraba sentada Alicia Ortiz Alcocer, hija de Alicia Alcocer Koplowitz y nieta de Esther Koplowitz y Alberto Alcocer. La joven, que tiene 24 años, acudió con su madre y unas amigas de la familia: la empresaria Valérie Meijer-Albada y la hija de ésta, Yasmine Meijer, además de Linda Scaperotto, mujer de Abel Matutes Jr. También sabemos que la presencia de Alicia Ortiz Alcocer, no pasó desapercibida para los fotógrafos de streetstyle que pululaban en el exterior del recinto. Es más, fue retratada por estos cazadores de tendencias. 

Como es de esperar, el desfile reunió a importantes nombres de la industria de la moda. Por ejemplo, la top Natalia Vodanova o las influencers Olivia Palermo y Chiara Ferragni. Además de Carine Roitfeld y Anna dello Ruso–antigua directora de Vogue París y editora de la misma cabecera en Japón, respectivamente–, también fueron invitadas la presentadora Elisabetta Gregoracci, exmujer de Flavio Briatore, y Francesca Sofia Novello, pareja del piloto Valentino Rossi.

© Redes
Alicia Ortiz con su amiga Yasmine Meijer, en el desfile de Ermanno Scervino
© Redes
Yasmine Meijer, Alicia Ortiz Alcocer, Valérie Meijer-Albada, Alicia Alcocer Koplowitz, y Linda Scaperotto

No es la única cita de Alicia Ortiz Alcocer en Milán. Junto a su madre y Linda Scaperotto, igualmente estuvo en la presentación de la nueva colección de Elisabetta Franchi. Allí, coincidieron con la actriz Kelly Rutherford, la supermodelo alemana Toni Garrn; Camille Gottlieb, hija de de Estefanía de Mónaco; y Dylan Penn, hija de los actores Robin Wright y Sean Penn.

Dos mujeres con mucho futuro

Con 24 años, Alicia Ortiz Alcocer tiene muy claro su futuro profesional. Graduada en Administración de Empresas por el IE –en 2023–, fundó AOA Studio, a principios de año, que es una agencia de márketing y diseño de eventos. Eso no le ha impedido sus pinitos como modelo. De hecho, a finales del año pasado, se convirtió en imagen de la campaña de la firma de joyería Yanes.  

A la hija de Alicia Alcocer Koplowitz –y del economista Fernando Ortiz Bahamonde, socio fundador de ProA Capital– le va tan bien en lo profesional como en lo personal: desde hace meses, sale con el empresario belga Edouard Rebilly, que pertenece a una importante familia de inversores. En concreto, su novio es cofundador y CEO de Shipomate, una plataforma de inteligencia artificial que presta servicios a armadores y operadores de barcos.

© Getty Images
Alicia Alcocer Koplowitz y su hija, Alicia, junto a Linda Scaperotto

Por su parte, Carmen Thyssen es una enamorada de las tendencias, pero también del mundo del coleccionismo, que es la gran pasión que ha heredado de su madre. De momento, se está formando académicamente en Economía y Empresariales, carrera que comenzó a estudiar el año pasado. Sobre su futuro, la hija de la baronesa Thyssen ya nos compartió sus sueños al recibir el premio Gen ¡H!: “Me imagino creando proyectos que unan el arte con la sociedad, quizás con una fundación propia”.

Entonces, nos confesó cuál es el mejor consejo que le ha dado su madre, la baronesa Thyssen. “Que escuche siempre a mi intuición. Que al final el arte —y la vida misma— se trata de lo que te conmueve, y que ser fiel a uno mismo es lo que da sentido a cualquier decisión”. Unas palabras que reflejan la madurez de Carmen, a sus 19 años.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.