Nicole Kidman (58) y Keith Urban (57) sorprendieron a Hollywood a principios de esta semana al anunciar su separación. Un día después de que se hiciera pública la noticia, se reveló que la actriz había presentado la solicitud de divorcio, con la que ponía fin a su matrimonio, el segundo para ella, con el cantante australiano, tras 20 años juntos. La ya expareja se conoció en enero de 2005, durante el baile de gala G'Day LA, un acontecimiento social en el que se honra a los australianos vinculados al mundo del espectáculo, donde fueron presentados por el actor Geoffrey Rush. Y, tras más de un año de relación, se casaron en junio de 2006.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La pareja son padres de dos niñas: Sunday Rose, de 17 años, y Faith Margaret, de 14. Tras conocerse la noticia de su separación matrimonial, la mayor de sus hijas acaparó la atención de los medios en París, al participar en el desfile de Jonathan Anderson para Dior en la Semana de la Moda francesa, que tuvo lugar este 1 de octubre. Ni la actriz ni su exmarido han hecho comentarios al respecto.
Mientras que Keith ha sido más reservado con su vida privada a lo largo de su carrera, Nicole ha tenido una gran exposición mediática desde que alcanzó la fama en los 80 y se convirtió en una estrella de Hollywood en ascenso en los 90. A principios de los 2000, ya se había divorciado de Tom Cruise, su primer marido, pero también había protagonizado algunos de los proyectos más importantes de la década. Y hasta ganó un Óscar, por su interpretación de Virginia Woolf en el drama dirigido por Stephen Daldry, Las horas (2002).
Solo Tom Cruise y Keith Urban lograron llevarla al altar, pero Nicole Kidman ha protagonizado varias relaciones mediáticas a lo largo de su carrera. A continuación, repasamos sus romances más sonados y lo que sus exparejas han dicho sobre ella, desde sus dos exmaridos hasta sus primeras parejas serias, en un recorrido que revela tanto su faceta íntima como el impacto que ha dejado en quienes compartieron su vida.
Tom Burlinson
A mediados de los 80, Nicole salió con su compañero de reparto en Windrider, Tom Burlinson, de 69 años, 11 años mayor que ella. En 2020, declaró al Sydney Morning Herald: "Nicole Kidman y yo rodamos Windrider en 1986 y estuvimos juntos tres años. Yo era 11 años mayor y fue su primera relación con un hombre de mayor edad".
"Pasamos buenos momentos, pero ella tenía su propio camino en la vida". Añadió: "Algo que se ha escrito sobre nosotros y que es falso es que le pedí matrimonio y me dijo que no. Solo he pedido matrimonio una vez en mi vida".
Marcus Graham
A finales de los 80, Kidman salió con el actor australiano Marcus Graham, pero su relación terminó cuando ella protagonizó la película Días de trueno con Tom Cruise y se enamoró de él. En 2023, Marcus, ahora de 61 años, comentó a la revista Woman's World que aquella ruptura fue muy dolorosa. "Una actriz brillante, hermosa y talentosa conoce a una gran estrella de Hollywood y él le dice: 'Ven conmigo'. Creo que uno piensa: '¿Estás loco?'. Para ella, sin duda, fue una experiencia maravillosa".
"Estaba destrozado y con el corazón roto, pero así son las cosas, ¿no?", añadió. Si bien reconoció haber llorado mucho y sentirse muy herido y confundido, aseguró no guardar ningún rencor hacia ella. "No tengo nada malo que decir de Nicole", afirmó.
Tom Cruise
Nicole conoció a Tom, ahora de 63 años, en 1989, y se casaron un año después, teniendo dos hijos, Isabella (32) y Connor (30). Sin embargo, la pareja se divorció en 2001. Si bien la actriz de Moulin Rouge ha hablado más abiertamente sobre su divorcio, los comentarios de Tom han sido más escuetos. En 2002, le dijo a Vanity Fair sobre el divorcio: "Ella sabe por qué, y yo también. Es la madre de mis hijos, y le deseo lo mejor".
"En la vida pasan cosas, uno hace todo lo posible, y llega un momento en que simplemente hay que aceptar la dura realidad", concluyó. Sin embargo, a principios de este año, habló de ella por primera vez en casi dos décadas para Sight and Sound, en referencia a su película de 1999, Eyes Wide Shut. "Propuse que Nicole interpretara el papel [de Alice]. Porque, obviamente, es una gran actriz", comentó.
Lenny Kravitz
Entre 2002 y 2003, Nicole salió con el rockero Lenny Kravitz, y durante ese tiempo, estuvieron comprometidos. Sin embargo, su relación terminó, aunque los detalles exactos siguen siendo un misterio. Sin embargo, mantuvo una buena relación con su hija Zoë, con quien luego compartió pantalla en Big Little Lies. Cuando esta noticia se hizo viral en 2017, Lenny, de 61 años, afirmó en una entrevista con The Journal de Mr. Porter que seguía manteniendo una excelente relación con su exesposa. "Nicole es una persona maravillosa", comentó. "Zoë y ella no habían pasado tiempo juntas desde que era más joven, desde que Nicole y yo estábamos juntos, así que fue genial".
Keith Urban
A lo largo de los años, los ahora exesposos han hablado con frecuencia sobre su relación. Sin embargo, uno de los comentarios más emotivos sobre su dinámica llegó el año pasado, durante la ceremonia de homenaje al logro profesional de Nicole Kidman por parte del AFI, donde Keith compartió un mensaje en vídeo en el que hablaba de cómo ella lo ayudó en sus primeros años a superar sus problemas con las adicciones.
"Nos casamos en 2006, y apenas cuatro meses después, mis adicciones, que no había controlado, arruinaron por completo nuestro matrimonio", recordó el músico con emoción. "Nic superó todos los obstáculos, incluso sus propios miedos, y eligió el amor. Y aquí estamos esta noche, 18 años después. Su capacidad de amar es única". Lástima que solo un año después de estas declaraciones, la pareja ha decidido tomar caminos separados.