La familia Flores se acaba de reunir en San Sebastián al completo por un motivo más que especial: asistir al estreno de Flores para Antonio, un documental de Movistar+ que Alba Flores ha decidido crear para rendir homenaje a su padre, en el treinta aniversario de su fallecimiento. La cita no se la perdió Guillermo Furiase Jr., hijo de Lolita, con quien hablamos recientemente en el desfile de Pedro del Hierro. Además de compartir sus sensaciones sobre la película, Guillermo nos habló de sus proyectos, entre los que se encuentra su primer gran trabajo como actor: Mägo de Oz: La película, donde interpreta a uno de los componentes de la famosa banda española de folk metal.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Háblanos del documental sobre tu tío Antonio que tu prima Alba ha hecho con tanto cariño.
Es una maravilla. Es un trocito de Antonio que no se ha visto nunca, esa cosa muy emotiva que ha hecho mi prima por él.
- ¿Qué has descubierto de tu tío?
Es que no le conocí mucho y no pude vivir con él, aunque me sé todas sus historias. La gente que lo conoció dice que nos parecemos mucho en la forma de vivir, en la forma de ser. Al final, es esa filosofía que tienen mi madre y mi tía. La filosofía de la familia Flores es muy, muy igual.
- Muchas veces te comparan con tu tío Antonio. Supongo que es inevitable.
Estoy acostumbrado. Siempre me comparan con él y, bueno, es verdad que nos parecemos. Al final, soy su sobrino. Son los genes… o los gérmenes, como digo yo (ríe).
"La gente que conoció a Antonio dice que nos parecemos mucho en la forma de vivir, en la forma de ser"
- ¿Cómo es haber nacido en una saga tan icónica?
Lo tengo interiorizado. Lo veis más vosotros que nosotros mismos, pero, bueno, al final, hay un ojo que te ve, que te mira todo el rato.
- Tu abuela Lola era muy total. ¿Qué piensas cuando ves vídeos de ella?
A veces flipo. Como cuando la pusieron un día en la L de Google… Se vio en todo el mundo. Ahí dije: “Hostia, es importante esto”.
- ¿Qué es lo que admiras de tu abuela?
El temperamento que tenía, los ovarios. Siempre digo que era un alien, que vino de otro planeta.
- Ahora eres tú, junto con tu hermana y tus primos, quienes estáis siguiendo la estela artística. En tu caso, como músico y también como actor.
Sí. De repente, el cine se ha presentado en mi vida. Ya hemos terminado de rodar la película de Mägo de Oz y se estrenará alrededor de marzo. Es un pedazo de película enorme.
- ¿Cómo te has visto en este reto?
Ha sido un reto increíble. Además, tocando el violín… –Guillermo interpreta a Carlos Prieto, apodado Mohamed, el violinista de la banda–. Pero es algo que me gusta. Lo importante es cómo me vean los directores y la gente.
- ¿Te has preparado?
No, no te voy a mentir (ríe). Sí le pido consejo a mi madre, que tiene ya bastantes tablas en esto.
"Ahora estoy centrado en la música, ha habido muchos proyectos entre medias que no me habían dejado"
- También tu hermana…
Bueno, sí… La verdad es que con las dos. Pero no me he preparado nada. Al final, voy aprendiendo sobre la marcha.
- ¿Tienes más proyectos como actor?
Alguno hay, pero no quiero decir nada todavía… No se puede hablar de ello, para no quemarlo. Pero ahora estoy centrado en la música. Por fin, que ha habido muchos proyectos entre medias que no me habían dejado.
- Has necesitado un poco de tu tiempo.
Sí. Al final, he encontrado un poco de madurez musical también. Ha habido muchos contratiempos en mi vida personal y otros proyectos que se han juntado… Entonces, no he tenido tiempo para hacer mi música.
- ¿Tienes un grupo o arrancas un proyecto como solista?
Como solista. Tengo una banda de músicos, que son con los que quiero contar siempre, pero estoy de solista. Canto, lo compongo todo yo y hago toda la música.
"Gonzalo es mi mejor amigo de siempre, y ahora es mi familia"
- Pero, ¿sigues con tu Gonzalo, marido de tu hermana?
Sí, estoy con mi cuñado, con Toti, que es como le conocemos en casa. Es mi mejor amigo de siempre. Bueno, ahora es mi familia. Qué suerte que todo quede en familia.
- Hace unos días, estuviste en el desfile de Pedro del Hierro en Madrid. ¿Cómo te ves en este tipo de eventos?
Digamos que no es habitual en mí. Pero me gusta. Es una maravilla que te vistan de categoría, como se suele decir en mi casa. Hay que ser polivalente para todo.
- ¿Quién dirías que es tu icono de moda?
No lo sé... Tampoco tengo un icono de moda así… Diría que mucha gente aleatoria. No te puedo decir un icono ni una vestimenta, porque puedo ir variando mucho.