La reaparición de Carla Bruni tras la condena de su marido, Nicolas Sarkozy, a 5 años de cárcel


La exprimera dama francesa asistió al desfile de Yves Saint Laurent en París


Carla Bruni, muy sonriente en el desfile de Yves Saint Laurent en París tras la condena a su marido Nicolas Sarkozy© Getty Images
Paloma AnayaRedactor senior de cine y actualidad
30 de septiembre de 2025 - 10:53 CEST

Carla Bruni ha vuelto a escena tras la condena de su esposo, Nicolas Sarkozy, a cinco años de prisión por asociación ilícita relacionada con la financiación de su campaña presidencial de 2007. Hace unos días a la salida del tribunal en París, la modelo protagonizó un momento viral al retirar con la mano la espuma de un micrófono del medio Mediapart, el primero en destapar documentos clave en el caso, y arrojarlo al suelo, un gesto que fue interpretado como su rechazo a la presión mediática y en concreto a ese medio en el proceso. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images
Carla Bruni, muy sonriente en el desfile de Yves Saint Laurent en París tras la condena a su marido Nicolas Sarkozy

Carla Bruni ha reaparecido en el desfile de Yves Saint Laurent en París, donde se la pudo ver en primera fila junto a otras celebridades como Madonna, Renée Zellweger y Kate Moss. Su presencia en el evento acaparó toda la atención debido al revuelo que ha suscitado  la condena de Nicolas Sarkozy. No solo llamó la atención por el complicado momento que atraviesa, sino también por su amplia sonrisa y su estilo. Carla lució un vestido de gasa amarillo mostaza y un abrigo de piel, que destacó entre los looks de las invitadas al exclusivo front row de la firma, entre ellas posó junto Linda Evangelista. El desfile, celebrado a los pies de la Torre Eiffel, reafirmó el vínculo histórico de Bruni con la maison, recordando su pasado como top model para Yves Saint Laurent.

© Getty Images
Carla Bruni y Linda Evangelista en el desfile de Yves Saint Laurent en París

Se trata de su reaparición desde que acompañara a Sarkozy en el Tribunal de París junto a Louis Sarkozy, el hijo que el expresidente tuvo con Cécilia Attias. Entonces hizo un gesto que se hizo viral después de que el exmandatario francés concluyera su intervención ante los medios de comunicación. La exprimera dama francesa protagonizó un controvertido momento al arrancar el capuchón del micrófono de Mediapart,  el medio que destapó la posible financiación libia de la campaña de su marido, y arrojarlo al suelo con desprecio. A continuación el vídeo viral.

El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha sido condenado a cinco años de cárcel tras ser declarado culpable de conspiración criminal en un caso relacionado con millones de euros de fondos ilícitos del difunto líder libio, coronel Muamar Gadafi.  El tribunal penal de París lo absolvió de todos los demás cargos, incluyendo corrupción pasiva y financiación ilegal de campañas,  malversación de fondos públicos e incumplir el código electoral.  El exmandatario, que fue presidente de Francia entre 2007 y 2012,  declaró a las puertas del Tribunal que el veredicto es "extremadamente grave para el estado de Derecho y para la confianza que se puede depositar en la justicia". "Si quieren que duerma en la cárcel, dormiré en la cárcel, pero con la cabeza bien alta", sentenció.

© Getty Images

Horas después, Carla Bruni compartió una foto tomada de la mano de su esposo, caminado juntos en esta complicado momento familiar. "El amor es la respuesta"escribió. Carla Bruni y Nicolas Sarkozy se casaron en febrero de 2008 en una boda privada en el Palacio del Elíseo de París. La ceremonia estuvo oficiada por  el alcalde del distrito VIII de la capital, François Lebel. El 19 de octubre de 2011 nació su primera hija en común, Giulia Sarkozy (13). El expresidente ya tenía tres hijos: Pierre (40) y Jean (39), fruto de su matrimonio con Marie-Dominique Culioli, y Louis Sarkozy (28), hijo con Cécilia Attias, su segunda esposa. Por su parte, Bruni ya era madre de Aurelien (24) de su relación con el profesor de filosofía francés Raphael Enthoven. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.