Gemma Pinto es, sin duda, la mujer del momento. Este domingo, la influencer, afincada en Barcelona, se convirtió en protagonista absoluta en el Twin Ring Motegi de Japón, circuito en el que su pareja, Marc Márquez, se proclamó campeón mundial de MotoGP por séptima vez -y por primera vez desde el año 2019-. Tras un periplo de lesiones, caídas e infortunios varios, el catalán volvió a subirse al podio para celebrar un título que consuma su renacimiento como piloto tras una fantástica temporada en la que ha estado codo a codo con su hermano, el también piloto Álex Márquez.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una de las principales artífices de su reconexión con la moto ha sido la joven de 28 años, sin duda un pilar primordial en su recuperación. Ya sin la tensión acumulada de los meses previos, y consciente de la gesta que su novio acababa de conseguir, Gemma protagonizó una preciosa estampa junto al '33' en el podio nipón. Besándose, abrazándose y visiblemente emocionados, la pareja no dudó en demostrar su complicidad entre lágrimas de alegría y escenas sacadas de una película romántica.
Marc ha dominado el Mundial de principio a fin: 11 victorias los domingos y 14 podios, además de otros 12 triunfos en las carreras al sprint. El piloto está corriendo la temporada 2025 con Ducati junto a Francesco Bagnaia. Después de un exitoso paso por Gresini Racing, donde logró resultados notables con una moto inferior, Márquez ha dado el salto a una Ducati Desmosedici GP25, acorde a sus aspiraciones y nivel, prueba de ello es el resultado que ha dado. Gemma ha estado en cada una de las carreras, en cada parada y cada viaje, mostrándole su apoyo y siendo su animadora número uno.
"Ha sido un proceso, para mí, muy bonito. He podido vivir todas las etapas de Marc", expresó la catalana en unas declaraciones a DAZN, recordando el inicio de su relación con el de Cervera, que comenzó en el año 2023, y que coincidió con el momento complicado que el piloto atravesaba en su carrera deportiva. "La última etapa de Honda, que estaba ya como desesperado, no era feliz, que Marc es siempre una persona muy alegre", recordó, nerviosa.
"Luego viví el momento Gresini, que fue como la vuelta a la ilusión, a disfrutar encima de la moto. Y este año ha sido la guinda del pastel. Todo el esfuerzo y el trabajo que ha hecho por fin ha dado sus frutos. No podría haberlo hecho mejor", admitía muy emocionada. Gemma ha sido una persona clave en la reconstrucción de Marc, pues ha estado en sus momentos más complicados y le ha ayudado a salir del pozo: "Yo siempre he seguido el dejarle hacer. Para él mismo, es como nunca presionarlo. Cuando tú quieras hablar, hablamos, pero que sepas que estoy aquí para ti cuando quieras", ha explicado sobre cómo intenta apoyarle dentro y fuera del circuito.
"Es impresionante. Me faltan hasta las palabras. Estoy como un poco en shock. Cuando paras y asimilas lo que ha pasado, es cuando te rompes, pero muy feliz", comentó ante los medios. La joven vivió la victoria junto al padre del piloto, ambos muy conmovidos. Gemma no dudó en poner en alza a Marc, quien "es la misma persona en el circuito, en la pista, con la gente, que en su vida personal", lo que considera que "le hace muy especial y muy transparente": "Creo que por eso tanta gente le quiere", concluyó.
¿Quién es Gemma Pinto?
Gemma Pinto comenzó en el universo influencer gracias a su conexión con Laura Escanes, gurú de las redes sociales y amiga suya de la etapa universitaria que ambas cursaron en Barcelona. "Coincidí con Laura Escanes en la universidad y conectamos muchísimo. Todo comenzó cuando un día ella subió una foto conmigo, pero en ese momento Laura ya tenía un gran boom en redes sociales. De repente, empecé a notar que mis seguidores en Instagram aumentaban, algo que no me esperaba para nada porque nunca había estado en ese ambiente", admitía en una entrevista con La Vanguardia. Ahora cuenta con más de 383.000 seguidores. Formada en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, la joven barcelonesa ha logrado posicionarse como una de las creadoras de contenido con mayor proyección en nuestro país por su estilo cercano y su profesionalidad como modelo -en campañas junto a marcas de la talla de Paco Rabanne-.
"Creo que mi contenido es bastante natural y transparente. La gente de mi entorno no ha visto un cambio en mí, lo que confirma que sigo siendo la misma", contaba al medio sobre su estilo comunicativo con sus seguidores. Aunque nunca pensó en ser influencer, poco a poco comenzó a hacer de las redes sociales su espacio de trabajo -sin un plan estratégico medido-: a veces publicaba cosas sobre moda, otras veces sobre salud y deporte y, poco a poco, Gemma ha conseguido convertir sus publicaciones en una forma de vida que puede compaginar con los viajes para ver a Marc.
El piloto y ella empezaron a salir en la primavera de 2023 y oficializaron su romance en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ese mismo año. Desde entonces, no se han separado el uno del otro. Cuando estaba a punto de celebrar su primer aniversario con el deportista, Gemma hablaba así sobre su relación en una entrevista con ¡HOLA!: "La convivencia es muy fácil. Él es superfácil, un trozo de pan. Es como lo ves". Y añadía: "Es superpacífico. Siempre está de muy buen rollo". La influencer, que suele viajar a lo largo y ancho del planeta para estar lo más cerca posible de su novio, contaba entonces que viven en juntos en Madrid y, a la pregunta de si habían pensado ya en una boda, respondía que, por ahora, no se plantean pasar por el altar: "Somos de vivir muy el día a día. Lo importante es que estamos muy felices", admitía. Jóvenes, guapos y talentosos, sin duda forman una pareja que derrocha química por todos sus costados.
Uno de los episodios más complicados de la vida de la influencer fue la pérdida de su hermano, que falleció hace dos años tras una dura enfermedad que marcó profundamente a toda su familia. Aunque Gemma siempre ha mantenido este proceso en el ámbito privado, sí ha compartido en varias ocasiones fotos junto a él para recordarle. "Un 17 de julio de 2023 nos dejaste, pero en verdad nunca te fuiste. Siempre junts, sempre 6 tete", compartía este pasado mes de julio en sus redes sociales.