Álex González confiesa en 'El Hormiguero' el motivo de su paso por quirófano: "Lo hice por salud"


El actor ha visitado el programa de Pablo Motos para presentar su nueva película, 'La sospecha de Sofía'


© elhormiguero
25 de septiembre de 2025 - 23:56 CEST

Este jueves 25 de septiembre, el programa El Hormiguero ha cerrado su semana con un invitado muy especial: Álex González. El que fuera protagonista de El Príncipe ha entrado en el plató de Antena 3 con mucha energía y bailando Tu vas sin mí de Rels B. El actor ha asistido para presentar su nueva película, La sospecha de Sofía. "Quiero lanzar una pregunta al aire: '¿Qué harías tú si supieras que la persona con la que convives no es quien dice ser?'", ha comenzado planteando el intérprete. Pero no solo ha hablado de trabajo, también de su faceta más personal: "Tengo un sueño muy recurrente. Tres veces a la semana sueño que estoy en el espacio". 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© elhormiguero

Otro de los temas que Pablo Motos ha querido poner sobre la mesa ha sido la reciente operación a la que se ha sometido el actor: "Me han dicho que te has operado de la nariz por el boxeo y te ha quedado mejor que a Lucas", ha dicho en tono de humor. "Empezamos fuerte", le ha contestado Álex González. "A veces va más deprisa la boca que la cabeza, perdón Lucas", ha respondido el presentador. El protagonista de Fuimos canciones ha confesado por qué ha tenido que pasar por quirófano: "No es estética, fue hace diez días, y todavía tengo los puntos; así que, si se me escapa uno, avísame y no hagas como el típico trozo de lechuga del que nadie te dice nada".

© elhormiguero
© elhormiguero

"Fue hace diez días cuando me operé y le pregunté dos cosas al médico: una, que si iba a poder hablar porque tenía que ir a El Hormiguero, y la segunda, que si me iba a cambiar la nariz, y me dijeron que no. No ha sido estética, es por salud", ha continuado explicando Álex González. En este momento, el conductor del programa de Antena 3 ha explicado que él también se rompió la nariz: "Yo también la tengo rota por el boxeo. He traído una foto del momento en el que me la rompieron. Me fui al vestuario y me hice una foto. Esto fue un viernes y cogió color para el lunes, para el programa".

© elhormiguero

Posteriormente, han hablado del trabajo del actor en La sospecha de Sofía. En dicha película, interpreta dos papeles porque son dos gemelos: "No te pagan el doble por interpretar dos papeles, pero te pagan mejor", ha dicho entre risas. Álex González ha explicado algunos de los trucos que ha empleado en la película, ya que tenía que hacer de sí mismo: "Enseñaba mis gestos en el espejo".

© elhormiguero

Entre las cosas de las que ha hablado Álex González, ha revelado que es muy competitivo: "En Disney competía con los niños de ocho años. Me picaba con los niños pequeños; soy competitivo porque es más divertido". "En la película he adelgazado diez kilos. Nadie me lo pidió, pero uno de los personajes pasó 25 años en prisión cuando derriban el muro de Berlín, y el otro tampoco tiene una vida muy saludable. Decidí adelgazar a lo vestida, dejé de entrenar, ni siquiera corría porque me da más hambre. Comía un kiwi, todo a lo vestida. Me cambió todo, también el humor. Uno de los personajes, como es vulnerable, yo estaba frágil y me era fácil conectar con la vulnerabilidad. Fueron tres meses en los que me despedí de la vida social. Sería imposible sostenerlo en el tiempo. Siempre pienso en el público, y se merecen que des el 100% de ti. Lo primero que me comí cuando terminé el rodaje fueron unas palmeras de chocolate. Me ha costado mucho recuperar porque ya a partir de los 40, cuesta todo más", ha explicado sobre su perdida de peso en la película.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.