Ana Torroja y sus confesiones más personales en su regreso a la música: "Llegué a pensar que mi momento ya se había acabado"


Con motivo del lanzamiento de su nuevo trabajo, 'Se ha acabado el show', la cantante ha concedido una entrevista en la que también ha hablado sobre Mecano


Ana Torroja© Getty Images
23 de septiembre de 2025 - 18:24 CEST

Hijo de la lunaCruz de Navajas o 7 de septiembre son solo algunos de los temas más emblemáticos de Mecano, canciones que no solo marcaron una generación, sino que siguen sonando con fuerza en la actualidad, manteniendo su relevancia a lo largo de las décadas. El grupo, que estuvo compuesto por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano, se convirtió en una de las formaciones musicales más influyentes de España durante los años 80, dejando un legado que trascendió más allá de las fronteras del país. A pesar de haberse apartado del panorama musical durante algunos años, la cantante ha decidido regresar con una nueva canción. Esta decisión ha sido acompañada por una entrevista en El País, en la que ha expresado que, a sus 65 años, no tiene la menor intención de retirarse y sigue tan activa y comprometida con su carrera como siempre. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Corría el año 1992 cuando el grupo Mecano atravesó su primera crisis y la vocalista decidía dejar nuestro país: "Me dije a mí misma: ‘¿A dónde me voy? ¿Dónde no me va a conocer nadie y puedo volver a ser Ana?’ Me fui a vivir a Nueva York", ha explicado. Aún así, no fue hasta 1998 cuando ocurrió la ruptura fue oficial tras el anuncio de José María Cano de su salida definitiva del grupo durante una entrega de premios. Desde entonces han pasado 25 años, pero Ana Torroja nunca ha dejado atrás la música. Ahora ha concedido una entrevista al citado medio para presentar 'Se ha acabado el show', una canción que se publicará este viernes 26 de septiembre y que es solo un adelanto de su nuevo disco. 

© Getty Images

"Lo veo muy improbable. Sé que sería increíble, pero los contados intentos que ha habido nunca han dado un buen fruto por unas razones o por otras", ha confesado la cantante cuando le han preguntado si podría existir la posibilidad de que la banda se volviera a juntar. Eso sí, ha querido dejar claro que ella tiene todo el derecho a cantar las canciones de Mecano: "Después de 40 años, todavía hay gente que se sorprende al verme cantando las canciones de Mecano. Si alguien tiene derecho a cantar esas canciones, esa soy yo. Es como si los Rolling no cantaran Satisfaction".

Pero eso no es todo, porque también ha revelado cómo es su relación actual: "Cada uno vive en un lugar del mundo diferente. Nos hemos querido mucho, pero nuestra relación era más profesional. Cuando se bajaba el telón cada uno se iba a su casa y no compartíamos mucho más. Cada uno tenía su vida y eso ha seguido así". También ha aclarado si le gustaría tener un reencuentro de Mecano: "Sé que sería increíble, pero los contados intentos que ha habido nunca han dado un buen fruto por unas razones o por otras. Creo que cada uno tiene su vida tan encarrilada y están tan a gusto donde están".

© Getty Images

La intérprete de los exitosos temas Me cuesta tanto olvidarte y Me colé en una fiesta, también ha hablado de su momento vital y de lo que opina de la actual industria: "Quizá mi tiempo en la música se acabó. Hay un un momento en el que ya no sabes si tienes que seguir luchando. La industria ha cambiado tanto. Ahora todo se hace muy rápido y yo no sé trabajar así. Además, aunque uno quiera seguir trabajando, hay veces que no existes. Sacas un disco y prácticamente la gente no se entera. Llegué a pensar que a lo mejor mi momento ya se había acabado".

© Getty Images

Otro de los temas que ha abordado ha sido su vida en México, a dónde se mudó en el año 2014: "Cuando vives fuera y vuelves, te reciben de otra forma. Te valoran más. El latinoamericano, el francés, el inglés o el italiano es mucho más fiel a sus artistas. En América Latina eres una estrella hasta que te mueres, y cuando te mueres lo eres más. Aquí en España se tiende a pasar página. No digo que esté mal. El público español es menos apegado al artista". Por último, ha relatado cómo lidió con la fama y cuáles fueron sus momentos más complicados: "Llevaba el pelo muy corto, iba al gimnasio y estaba musculada, y cantaba canciones en masculino. Eso me venía muy bien porque me dejaban tranquila con los novios o no novios que tenía. Nunca me molestó que me llamaran pija. A un 33% le vas a encantar, a otro 33% no le vas a gustar y a otro 33% le vas a dar igual".

Ana Torroja, la historia familiar de la nueva marquesa de Torroja

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.