PRIMICIA

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James se convierten en familia numerosa con la llegada de su hijo Fernando


El niño es el tercer hijo de la pareja, que ya tenía a Rosario, de 4 años, y Sofía, de 2


Los duques de Huéscar© GTRES
16 de septiembre de 2025 - 14:02 CEST

El nacimiento de un hijo siempre es motivo de alegría y, en el caso de Sofía Palazuelo (33) y Fernando Fitz-James (34), la llegada de su tercer bebé ha sido un acontecimiento muy especial, sobre todo, porque se convierten en familia numerosa y, además, es un niño, el primer varón para la pareja. Los duques de Huéscar, herederos de la Casa de Alba, ya eran padres de dos niñas: Rosario (4) y Sofía (2). El pequeño, que según hemos podido confirmar nació el pasado 10 de septiembre, se llama Fernando, como su padre y su abuelo materno, el arquitecto Fernando Palazuelo, y se ha convertido en el quinto nieto del duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, y su exmujer, Matilde Solís. Todos están felices con su llegada, tal y como nos aseguran desde su entorno, y tanto la madre como el bebé se encuentran perfectamente

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© sofia.palazuelo

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart contrajeron matrimonio en octubre de 2018, en una boda que reunió a la alta sociedad española en el Palacio de Liria, residencia histórica de la Casa de Alba en la capital de España, donde también se casó Carlos Fitz-James Stuart, tío del pequeño Fernando. Durante estos años de matrimonio, la pareja ha formado una bonita familia que ahora ha crecido con la llegada de su tercer hijo.

© Europa Press

Fernando Fitz-James Stuart es el primogénito del duque de Alba, título que heredará de su padre, Carlos Fitz-James Stuart. Su esposa, Sofía Palazuelo, ha destacado por su elegancia y discreción, convirtiéndose en una figura admirada dentro de la aristocracia española. Desde que se casó con el duque de Huéscar ha sabido adaptarse perfectamente a su papel dentro de la aristocracia, combinando su vida familiar con su pasión por el arte y el diseño. Su estilo y elegancia han sido reconocidos en numerosas ocasiones, convirtiéndola en una de las figuras más admiradas de la alta sociedad española.

La llegada de su primogénita colmó de felicidad al matrimonio. Rosario, que así se llama la niña, nació en septiembre de 2020. Tres años después, llegó la pequeña Sofía, que el pasado mes de enero cumplió dos años. El recién nacido se ha convertido en el benjamín de la familia, desbancando a su hermana. A partir de ahora, las niñas ejercerán de hermanas mayores con el recién nacido, que se ha convertido en el centro de atención de la familia. Desde que los duques de Huéscar anunciaron el embarazo, la pareja ha mostrado su alegría por convertirse en familia numerosa, una noticia que ha emocionado a sus allegados y seguidores.

En pocos meses, la Casa de Alba, una de las familias más influyentes de España, con un legado que se remonta siglos atrás, se ha visto reforzada por la llegada de dos nuevos miembros: el segundo hijo de Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, quien nació a principios de verano, y el pequeño Fernando. De esta manera, el palacio de Liria se ha llenado de niños, con los cinco nietos del duque de Alba, todos ellos menos de cinco años. Sin duda, este nuevo nacimiento en el seno de los Alba, no solo ha llenado de alegría a la familia, sino que marca un nuevo capítulo en la historia de los duques de Huéscar, quienes han demostrado ser una pareja sólida y comprometida con su familia y su legado.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.