La emoción de Anabel Pantoja en el estreno de 'Bailando con las estrellas' con una canción dedicada a su hija


Pepe Navarro y Aless Grijalba han sido los primeros nominados y se juegan su expulsión en la gala del próximo sábado 20 de septiembre


14 de septiembre de 2025 - 12:01 CEST

La emoción se apoderó del plató de Bailando con las estrellas en su esperada vuelta a Telecinco este sábado 13 de septiembre. La segunda temporada del talent show arrancó con una gala cargada de momentos memorables. Y, sin duda, Anabel Pantoja protagonizó uno de ellos. La excolaboradora, que regresaba a la televisión después de varios años alejada del medio, lo hacía por todo lo alto y con algo que le gusta mucho: bailar.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© bailandoest

Sin embargo, no fue su baile lo que llamó la atención, sino la intrahistoria del mismo. La sobrina de Isabel Pantoja abrió su actuación bailando una salsa al ritmo del temazo del verano pasado: Si antes te hubiera conocido, la exitosa canción de Karol G. Pero más allá del ritmo y la coreografía, lo que tocó el corazón del público fue la historia detrás de la canción y que ella misma contó durante los ensayos. 

© Telecinco
© Telecinco

“Yo estaba embarazada de cinco meses y justo estrenó esta canción”, le confesaba la sobrina de Isabel Pantoja a su bailarín, Álvaro Cuenca, entre bambalinas. La influencer explicó que ese tema se lo ponía a su hija Alma cuando aún estaba en su vientre. “Es mi canción con mi niña, es la que le canto a ella”, explicaba muy emocionada. 

La sobrina de Isabel Pantoja lo dio todo sobre el escenario, superando incluso sus problemas con los zapatos de tacón. Y, aunque su actuación no fue perfecta en lo técnico, fue muy aplaudida por el jurado por su entrega y autenticidad.

© Telecinco
© Telecinco

La gala también marcó el regreso de Jesús Vázquez al prime time de Telecinco. El presentador, acompañado por Valeria Mazza, se mostró entusiasmado por volver al directo, aunque reconoció sentir “la adrenalina a mil” en esta nueva etapa. “Me encanta ser testigo de cómo bailan, cómo se superan. Es un privilegio”, declaró en una entrevista previa al estreno. Por su parte, el jurado, compuesto por Blanca Li, Julia Gómez Cora y Gorka Márquez, recibió dos nuevas incorporaciones: Pelayo Díaz e Inmaculada Casal, pareja de María del Monte. Juntos valoraron las actuaciones de los 13 concursantes, entre los que destacan nombres como Bárbara Rey, Nerea Garmendia o Tania Medina.

Así fueron las actuaciones

La primera gala de Bailando con las estrellas estuvo cargada de emociones y momentos inesperados. Nerea Rodríguez protagonizó uno de los más comentados al sufrir un contratiempo con su corona en plena actuación, aunque supo sobreponerse con elegancia y logró una de las puntuaciones más altas. Bárbara Rey también brilló con su interpretación del pasodoble Todos me miran, de Gloria Trevi, que le valió una ovación del jurado, que la calificó como “el momentazo de la noche, verte bailando en esta pista, siendo la artista que eres, es todo un privilegio".

© Telecinco
© Telecinco

Otros concursantes ofrecieron actuaciones con resultados dispares. Matías Roure y Sara Orriols mostraron química, pero no convencieron del todo. Manu Tenorio, visiblemente nervioso, confesó que deseaba que su actuación, un cha chachá al ritmo de Manuel Turizo, terminara cuanto antes. Tania Medina derrochó elegancia con su foxtrot, mientras que Sara Escudero sorprendió con un tango potente, aunque recibió críticas por 'las caritas' que puso mientras bailaba. Nona Sobo, a quien se la relaciona sentimentalmente con Sebastián Yatra, destacó con un quickstep que la colocó entre las favoritas, mientras que Iago García y Jorge González ofrecieron actuaciones que dividieron opiniones. Blanca Romero, por su parte, sorprendió al jurado tras semanas de esfuerzo, dejando claro que será una de las revelaciones del concurso.

La parte menos afortunada de la noche la protagonizaron Pepe Navarro y Aless Gibaja, quienes obtuvieron las puntuaciones más bajas. Navarro abrió la gala con un pasodoble que no convenció, y Gibaja protagonizó un jive divertido, con traspiés incluido. Ambos deberán enfrentarse en la próxima gala a El último baile, como anunció Valeria Mazza. Por ello deberán preparar dos coreografías para intentar mantenerse en el concurso. Será el jurado quien decida quién continúa en esta intensa competición.

© Telecinco

Las redes sociales no tardaron en reaccionar. El hashtag #BailandoConLasEstrellas se convirtió en tendencia, con miles de mensajes elogiando el casting, la producción y los concursantes. De lo que no cabe duda es que Bailando con las estrellas ha regresado con más fuerza que nunca. La primera gala ha dejado claro que esta temporada promete momentos inolvidables. La próxima cita será el sábado 20 de septiembre, donde los concursantes volverán a la pista con nuevas coreografías y más sorpresas. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.