En la época de las redes sociales y la tecnología tangible, una frase dicha en un vídeo de TikTok puede convertirse en el tema de la semana en el país. Informativos, artículos y opiniones vertidas sobre una polémica generada en la galaxia de internet. Eso es, precisamente, lo que ocurrió hace unos días tras unas polémicas declaraciones de la influencer María Pombo sobre la lectura.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Lo voy a decir: creo que hay que empezar a superar que hay gente que no le gusta leer. Y encima no sois mejores porque os guste leer. A todos nos inculcaron la lectura en algún momento de nuestras vidas, y todos tuvimos que probar, pero hay a gente a la que le gusta y gente a la que no”, dijo. El vídeo fue una respuesta a un seguidor que criticó la nueva estantería que había puesto en su casa, y que según el usuario solo contenía "trastos".
“Más que arrepentirme, creo que no se entendió bien y que la gente se ha sumado a una polémica que no ha entendido del todo”, comentó Pombo en declaraciones a medios de comunicación en un desfile de Desigual celebrado en Barcelona esta semana. Se trataba de sus primeras palabras tras el huracán de críticas que recibió, que incluyeron mensajes del todo desafortunados.
“Estoy respondiendo a una serie de ataques muy desagradables, denigrándome como mujer por no cumplir las expectativas de la gente, llamándome tonta. Yo estoy respondiendo a esa gente. Yo no me levanto un lunes y digo, voy a ir contra los lectores, no. Yo respondo a unas críticas”, admitía. “Desde luego que leer no te hace mejor persona, porque me han deseado que aborte a mi bebé y me han llamado hija de Satanás”, respondió a los medios allí presentes.
No ha habido persona que no haya opinado acerca de dicha polémica: ya sea en redes, en medios informativos, en televisiones o en una terraza con amigos. Incluso la Reina ha dejado clara su postura en torno a la lectura y los mundos mágicos que las novelas abren al lector, ¿casualidad o respuesta directa a las polémicas declaraciones de la influencer?
Este viernes, doña Letizia se desplazó hasta La Rioja, concretamente a la localidad de Rincón del Soto, para la apertura del nuevo curso escolar 2025-2026. Allí ha visitado una escuela infantil y ha vuelto a reiterar la pasión que atesora por la literatura, aconsejando a los alumnos que siempre se dejen atrapar por las páginas de un libro.
En el Centro de Educación Infantil y Primaria 'Entresotos', la Reina ha estado conversando con los más pequeños, y ha sido allí cuando les ha mostrado su pasión por la lectura. "¿Pero sabéis que leyendo libros se aprende también muchísimo?", les comentó después de que dijeran lo mucho que les gustaba pasar su tiempo libre con los juegos. Quizá es una réplica elegante, o quizá es una frase acorde a la temática de su visita, pero lo que está claro es que doña Letizia no duda en inculcar su pasión por la lectura cada vez que lo considera plausible.