¡ENHORABUENA A LA PAREJA!

La deportista paralímpica Sara Andrés Barrio celebra la llegada de su primer hijo: "Bienvenido al mundo, a nuestra vida, a nuestro corazón"


La atleta se ha convertido en madre tras casarse en 2023 con el abogado Juan Van den Eynde


hola4124 boda sara andr s© TONY LIMERES
13 de septiembre de 2025 - 15:26 CEST

"Prefiero no tener pies y saber a dónde voy, que tenerlos y estar perdida”. Esa es la máxima que lleva tatuada, en sus adentros, tras sufrir la amputación de sus dos piernas (por debajo de las rodillas) a consecuencia de un accidente de tráfico. Aunque es un capítulo que ha marcado su vida, ahora se abre una nueva etapa de lo más enriquecedora para ella, pues la deportista paralímpica Sara Andrés Barrio ha dado la bienvenida a su hijo, fruto de su matrimonio con el abogado Juan Van den Eynde, con quien contrajo matrimonio en 2023. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© TONY LIMERES
La deportista paralímpica Sara Andrés

"Estos son mis pies más preciados. Con ellos empiezas tu camino por el mundo y nosotros contigo. @juanvde y yo siempre estaremos acompañándote, cuidándote, queriéndote hasta explotar. Estamos enamorados de ti. 'Una vez hubo un camino para regresar a casa. Duerme, cariño, no me llores y te cantaré una canción. Sueños dorados llenas tus ojos. Sonrisas te esperan a ti cuando despiertes. Duerme, cariño, no me llores y te cantaré una canción'. Bienvenido al mundo, a nuestra vida, a nuestro corazón", ha compartido Sara en una publicación en redes sociales que ha acompañado con una imagen de los piececitos de su recién nacido.

© @saraandressport
Sara Andrés Barrio ya ha tenido a su hijo

El pequeño es fruto de su relación con Juan, a quien conoció en 2012 en unas fiestas de verano en el valle, pero fue en 2019 cuando surgió el flechazo: “Nos volvimos a encontrar y conectamos enseguida”, contó la deportista a ¡HOLA!. Cuatro años más tarde, después de una romántica pedida de mano, la pareja puso el broche de oro a su historia en un marco de excepción: el Molino de Tejada, que perteneció a su tío abuelo Tasio y ahora es un hotel

© TONY LIMERES
La romántica boda de Sara Andrés con su novio Juan

“Cuando llegué al altar, se calmaron todos mis nervios. Al ver a Juan tan guapo, tan elegante y que me miraba con esos ojos… Desde que nos conocimos, sentí que era mi hogar, y solo quedaba disfrutar. Era todo idílico, no quería que acabase la ceremonia”, señaló emocionada a esta revista tras el especial día. “Nos sentimos tan afortunados de estar rodeados de familia y tantas buenas personas, que lloramos constantemente”.

© TONY LIMERES

Dos años después, su ilusión se colma con la llegada de su primer hijo juntos, una fuente de ilusión e inspiración con la que ambos comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de la maternidad. Autora, modelo -incluso la mismísima Annie Leibovitz se rindió ante su belleza-, profesora y atleta. Ha superado dos tipos de cáncer -de tiroides (2015) y de piel (2016)-, por eso sus primeros Juegos Olímpicos, los de Río 2016, fueron tan especiales: quedó quinta en los 400 metros. 

© @saraandressport
Sara Andrés en los juegos de Tokio 2020

Los últimos tres años han sido de lo más intensos y preciosos para ella: se casó, acudió a los JJOO de París el verano pasado tras convertirse en subcampeona olímpica -donde consiguió su mejor marca, cuarta en los 100 metros T64- y ahora se ha convertido en madre, un sueño del que llevaba hablando durante mucho tiempo. “Me casé el año pasado y me apetece ser mamá. Es el momento, aunque tampoco hay prisa. Pasa como en el deporte”, admitía la atleta hace un año en una entrevista con AS

© @saraandressport
La deportista paralímpica Sara Andrés, junto a su marido Juan y su barriguita de embarazada

El pasado 21 de agosto, Sara compartía unas tiernas imágenes junto a su marido, presumiendo de curvas premamá y agradeciendo a la vida por todas sus bendiciones. "Hoy es un día especial. Hoy celebro mi vida, pero también la que llevo dentro. Celebro todas las cosas que me han pasado, las buenas, las no tan buenas y las malas porque me han hecho ser la persona que soy y además celebro que mi vida sea así aunque nunca lo hubiese imaginado", admitía la deportista. "Celebro haberte encontrado, hacernos felices juntos, compartir vida y hacerla juntos, queriéndonos cada día más. Celebro la nueva aventura que está por llegar y los cambios que vendrán", añadía, hablando sobre su relación con Juan y su hijo, al que ya han podido dar la bienvenida.

© @saraandressport
La deportista paralímpica Sara Andrés

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.