Conmoción en Brasil

El culturista Valter de Vargas Aita, subcampeón mundial, muere apuñalado y la principal sospechosa es su pareja


La hipótesis policial apunta a que la agresión se produjo tras una fuerte discusión


Matan a puñaladas en su casa al exsubcampeón mundial de culturismo brasileño Valter de Vargas© valteraita
María MedinaRedactora de actualidad
10 de septiembre de 2025 - 10:25 CEST

Tragedia en el mundo del culturismo. El brasileño Valter de Vargas Aita,  de 41 años, fue encontrado sin vida en su casa de Chapecó (Brasil). El deportista, que llegó a ser subcampeón mundial de la Federación Mundial de Fitness, falleció tras recibir múltiples puñaladas en el abdomen, la espalda, la cara y el cuello.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© valteraita

Las primeras investigaciones señalan como principal sospechosa a su pareja, una mujer de 43 años, localizada en el interior del domicilio en estado grave y con heridas de arma blanca. Según el informe preliminar, Valter, malherido, intentó huir del domicilio en busca de ayuda, dejando un reguero de sangre por las escaleras del edificio. La hipótesis policial apunta a que la agresión se produjo tras una fuerte discusión.  

© valteraita

Tal y como publica TMZ Sports, las autoridades señalaron que la mujer tenía una orden de arresto pendiente por robo a mano armada y por otro asesinato. Actualmente, permanece hospitalizada bajo custodia mientras se recupera de las heridas.

© valteraita

 El fallecido, ya retirado de la competición, trabajaba como entrenador personal y en sus redes sociales compartía recuerdos de sus mejores momentos deportivos. "A veces me pregunto. ¿Entregué mi vida al culturismo o el culturismo me dio una vida? Esa es la cuestión", reflexionaba tras haber sido subcampeón mundial en 2024.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.