Lydia Lozano ha vuelto a ocupar un lugar destacado en los platós de Telecinco. La periodista, una de las colaboradoras más carismáticas y veteranas de la crónica social, regresó a la cadena este viernes después de dos años de ausencia. Lo hizo en el plató de ¡De Viernes!, el programa dirigido por Santi Acosta y Bea Archidona, en un regreso de lo más especial para ella a la cadena que la vio crecer.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Su regreso ha supuesto un auténtico volantazo en la estrategia de Telecinco, ya que la salida de Lozano en 2023 se produjo en un contexto marcado por el final de Sálvame y la reestructuración del área de entretenimiento. La colaboradora, se marchó tras más de dos décadas de trayectoria en Mediaset, había manifestado en varias ocasiones su deseo de volver a la televisión, aunque sin confirmar dónde lo haría. En este tiempo, la periodista ha aparecido en Mañaneros, en La 1, y había formado parte de varios de los proyectos de la productora La Osa -la antigua Fábrica de la Tele-, entre ellos, la fallida La Gran Familia de la Tele o Ni que fuéramos... en Canal Ten.
Sin embargo, se ha mostrado de lo más ilusionada por su retorno al canal. "Cuando yo pasaba por la calle de Telecinco tenía que taparme los ojos porque a mí me dolía muchísimo haberme ido de aquí. Cuando me llamaron para que volviera no me lo creía, era como un sueño, era lo que yo deseaba, nunca debí haber salido por esa puerta" admitió este viernes en el programa, tras un recibimiento de lo más cálido por parte de sus compañeros de profesión.
La icónica periodista no ha dudado en abrirse en canal y hablar sobre cómo vivió este tiempo alejada de Telecinco: "Yo llegué a pensar que Mediaset era una puerta que se había cerrado totalmente para mí, y quiero decir que no me he ido de un barco para subirme a otro, cuando yo me fui de Televisión Española lo hice dando un golpe en la mesa y sin tener nada detrás. Yo ya recibí una oferta de este programa hace unos meses y lo rechacé porque yo soy una persona fiel".
Muy emocionada, Lydia ha explicado que cuando Sálvame acabó se sentía "completamente desquiciada" porque ella nunca había parado de trabajar: "Mi repre me lo decía, que me estaba volviendo loca, que estaba desquiciada. Estos dos años yo he estado totalmente desubicada, yo no era yo, lo he pasado francamente mal. Yo casi no salía, con lo que me gusta a mí salir, en estos dos años ni siquiera he celebrado mi cumpleaños", ha admitido, hablando de su etapa con sus excompañeros, entre ellos, Belén Esteban, María Patiño o Kiko Matamoros.
La vuelta de Lydia Lozano no es solo una noticia televisiva, simboliza también la recuperación de uno de los nombres más icónicos de la crónica social en España. A partir de ahora, cada viernes por la noche, la periodista volverá a estar en el centro de la conversación televisiva.
Nacida en Madrid en 1960, Lydia Lozano es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Inició su carrera en los medios escritos y radiofónicos hasta que dio el salto a la televisión en los años noventa. A lo largo de tres décadas se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de la prensa rosa en España, con su participación en programas como Tómbola, A tu lado o Sálvame.
Su estilo cercano, su pasión por la información de crónica social y su carácter emocional le han valido el cariño del público y también momentos de gran notoriedad mediática. Más allá de la televisión, Lozano ha colaborado en revistas y ha participado en realities como Supervivientes. Tras su salida de Telecinco en 2023, su regreso en 2025 supone la recuperación de una de las voces más icónicas de la televisión del corazón.