Luis Enrique ha sufrido una caída mientras montaba en bicicleta este viernes. El técnico del Paris Saint-Germain tuvo que ser trasladado a urgencias con una fractura de clavícula de la que será operado en las próximas horas, tal y como ha informado el propio club en un comunicado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Tras sufrir una caída en bicicleta este viernes, el entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, fue trasladado a urgencias y será operado de una fractura de clavícula. El Paris Saint-Germain expresa su total apoyo a Luis Enrique y le desea una pronta recuperación. El club proporcionará más información próximamente", ha indicado la entidad parisina en sus redes sociales.
El entrenador español, un gran aficionado al ciclismo, había aprovechado el parón de selecciones para descansar y desconectar, y retomar uno de sus hobbies, cuando el accidente ocurrió. Siempre queriendo sumar nuevas experiencias y kilómetros, Luis Enrique no ha escatimado nunca en mostrar la pasión que atesora por la bicicleta. El equipo parisino no ha especificado el tiempo de baja del asturiano, aunque se espera que en las próximas horas pueda haber un nuevo comunicado.
La noticia llega después de un año de lo más especial para él, pues convirtió al Paris Saint-Germain en el campeón de la Champions League. Con una contundente victoria por 5-0 sobre el Inter de Milán, Luis Enrique vivió una de las noches más especiales de su carrera como entrenador. Además de levantar la orejona, el técnico vio cómo la grada del Allianz Arena homenajeaba a su hija Xana, fallecida. Entre cánticos y ovaciones, todas las miradas se posaron sobre la pancarta que descendía sobre las gradas del estadio en Múnich.
En ella, la niña aparecía de espaldas, luciendo la camiseta del Paris Saint-Germain, mientras a su lado se encontraba su padre. Tras la icónica victoria, Luis Enrique habló para los micrófonos de la prensa especializada y dio unas declaraciones que emocionaron a los allí presentes y a los espectadores: "Xana está con la familia y con todos sus amigos todos los días, se gane o se pierda, se levante uno de buen humor o mal humor. Cuando uno ama a personas desde el corazón, siempre está conmigo, siempre está con mi familia. Hoy seguro que estaría por aquí corriendo, aunque ya sería un poco más mayor, pero bueno. Muy bonito, es un día muy bonito y compartirlo con toda la familia, con los amigos y poder compartirlo con todos los aficionados, pues es bonito".
La muerte de la pequeña, el 29 de agosto de 2019, golpeó a la familia, pero su poso se ha mantenido entre ellos, recordándola más allá de su muerte. De hecho, Luis Enrique dio una lección de vida al hablar sobre el fallecimiento de su hija en su serie documental en Movistar Plus, donde aseguró que, pese a la tragedia, se considera "muy afortunado" porque la Xana "vino a vivir con nosotros nueve años maravillosos y tenemos mil recuerdos de ella, vídeos, cosas increíbles...".