Un amor que duele recordar

La reflexión de Álex García sobre la vida que cobra un doloroso sentido tras la muerte de Verónica Echegui: "¿Para qué esperar a que venga una enfermedad?"


El actor concedió una entrevista la pasada primavera, cuando la actriz afrontaba en silencio una de las etapas más duras de su vida


Álex García y Verónica Echegui. 20/3/2012© Europa Press
María MedinaRedactora de actualidad
3 de septiembre de 2025 - 12:53 CEST

Hace tan solo 10 días, Álex García tuvo que despedirse del gran amor de su vida, Verónica Echegui. Aunque ya no eran pareja, el actor cuidó de la actriz hasta el último momento; estuvo presente en el tanatorio y compartió su dolor en una carta enviada a El País. "Mis ojos han llorado, Vero, han llorado mucho en los últimos días...", confesó. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© GTRES

Meses antes de la triste noticia del fallecimiento de la inolvidable Juani de Bigas Luna, Álex concedió una entrevista a la revista AISGE en la que hace unas declaraciones que hoy cobran un sentido devastador. "Estés en el proyecto en el que estés, en el proceso en el que estés, lo que importa es la vida", dice. 

© Getty Images

Pero las palabras más desgarradoras las pronuncia cuando le preguntan "¿dónde tiene puesta la ilusión ahora?". "En estar tranquilo cada día. Y en que los seres a los que quiero también lo estén. Es lo único que me importa. ¿Para qué llegar al límite para desearlo? ¿Para qué esperar a que venga una enfermedad a contarte lo que ya sabes?", responde. 

© GTRES

Alex concedió esta entrevista la pasada primavera, cuando nadie, salvo el círculo más cercano, conocía la difícil situación que atravesaba Verónica. La actriz decidió afrontar su etapa final en silencio, con la discreción que siempre la caracterizó y arropada en todo momento por sus seres queridos, entre ellos, "el ser más luminoso del mundo", como llamaba al actor tinerfeño, de quien se enamoró locamente en 2010 en el rodaje de la película Seis puntos sobre Emma, de Roberto Pérez Toledo.

© Getty Images

Durante los años que compartieron juntos, Álex y Verónica protagonizaron románticos besos y declaraciones cargadas de sinceridad. "Me gustaría formar una familia, de hecho no estoy cerrada a nada, que vengan los niños cuando quieran", confesaba la actriz. El actor, por su parte, revelaba cuál era, a su juicio, la clave de su historia de amor. "El secreto está en querer. Una relación de muchos años hay que trabajarla, y nosotros queremos trabajar en ella. Todavía no entiendo de qué va el amor, pero sé que lo que tiene que haber son ganas y un proyecto en común". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.