Cristina Ybarra y Cristina Moreno de la Cova, confidencias madre e hija: tándem de creatividad y estilo generacional


Nos hablan de su visión de la moda, la maternidad y sus próximos planes, en un reportaje donde la pintora posa con su hija, que se encuentra en la recta final de su embarazo


Cristina Ybarra posa con falda de Mans Concept, camisa de Zimmerman y tacones de Martinelli; y Cristina Moreno de la Cova con vestido de Zimmerman© Chesco López
2 de septiembre de 2025 - 6:14 CEST

Haber crecido rodeado de arte es algo que inevitablemente marca para siempre e incluso, en ocasiones, determina los pasos a seguir en el futuro. Este es el caso de Cristina,  hija de la pintora Cristina Ybarra y el empresario y ganadero Enrique Moreno de la Cova , que se ha abierto camino en el mundo del diseño de estampados con su propia firma,  Delacova Design.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© © Chesco López
"Afronto con mucha ilusión y algo de vértigo formar una familia numerosa, pero sobre todo con gratitud", confiesa Cristina Moreno de la Cova, que luce embarazo.

Su madre siempre ha sido una  inspiración para ella , y los recuerdos de su infancia en su Sevilla natal, sus viajes y la naturaleza están presentes en sus creaciones, en las que pone todo su entusiasmo y pasión.

Ellas son un  tándem perfecto de creatividad y estilo y de conexión madre e hija y posan juntas en un momento muy especial de sus vidas. Entre "Cristinas" anda el juego y en este reportaje nos abren las puertas de su mundo de color e inspiración, de sus sueños y metas y de su faceta de madres, cuando falta poco para que Cristina dé la bienvenida a su tercer hijo.

—Ya te falta poco para ser madre de nuevo. ¿Cómo ha llevado este embarazo?

—Ha sido un embarazo bonito, aunque, con el ritmo de trabajo y mis otros dos hijos, ha sido más intenso que los anteriores . He intentado cuidarme, pero también seguir con mis proyectos; ha sido un equilibrio entre la vida personal y profesional.

"Mi madre y yo compartimos mucha más ropa de lo que ella cree (risas). Me encanta entrar en su armario porque siempre encuentro tesoros: prendas con historia, prendas especiales…"

© © Chesco López

—Posas en este reportaje con tu madre. ¿Cómo ha sido la experiencia?

—Muy especial. Compartir este momento con ella, que siempre ha sido una inspiración para mí, ha hecho que sea aún más significativo. Además, hazlo justo antes de que llegue mi tercer hijo le da un valor sentimental enorme.

— ¿Cómo definirías el estilo de tu madre y qué es lo que más admiras de él?

—Elegante , atemporal y muy personal . Tiene un ojo increíble para combinar colores, texturas y piezas clásicas con toques únicos. Admiro su capacidad para estar siempre impecable sin seguir demasiado las modas.

—¿Compartes mucha ropa? 

—Sí, compartimos más de lo que ella cree  (risas). Me encanta entrar en su armario porque siempre encuentro tesoros: ropa con historia, accesorios especiales…

© © Chesco López

"Creo que las dos somos atrevidas y versátiles a la hora de vestir y nos adaptamos al tipo de evento al que haya que asistir. Prefiero los vestidos largos o “midi” a los cortos. Menos es más"

—¿Te da consejos sobre moda?

—Muchos. El más importante: comprar menos, pero mejor. Apostar por calidad y por piezas que te vayan a durar toda la vida.

—¿Y sobre la maternidad?

—Que haga caso de mi intuición. Que al final, nadie conoce mejor a tus hijos que tú.

— ¿Cómo es ella como abuela? ¿Consientes mucho a tus hijos?

—Ella está presente y es cariñosa . Sí que los conscientes, pero también les transmiten valores y gusto por las cosas bonitas y bien hechas.

"Encuentro la inspiración en la naturaleza, en mis viajes y en recuerdos de mi infancia en Sevilla. También en las ciudades en las que he vivido: París, Nueva York, Londres y, ahora, Viena"

© © Chesco López
"El mejor consejo sobre maternidad que me ha dado mi madre es que haga caso de mi intuición. Que, al final, nadie conoce mejor a tus hijos que tú", dice Cristina

Su gran cambio

—Estudiaste empresarial, pero lo tuyo era la creatividad y fundate tu firma de diseño de estampados. ¿Qué balance haces de este tiempo?

—Fundé Delacova  en 2020 y está siendo una  experiencia apasionante .  Creció mucho como diseñadora y como empresaria . Ver cómo mis estampados están presentes en casas y proyectos de distintos países es muy gratificante.

—¿En qué te inspiras?

—¡Se puede encontrar inspiración en cualquier lado ! Yo el encuentro en la naturaleza , en mis viajes  y en recuerdos de mi infancia en Sevilla . También me inspiran las ciudades en las que he vivido: París, Nueva York, Londres y, ahora, Viena. Ahora sí, sin trabajo constante, de poco sirve.

— ¿Te gustaría dar el salto a la moda?

—Sí, me gustaría explorar colaboraciones con moda, pero siempre manteniendo la esencia de Delacova.

— ¿Quiénes son tus referentes en el diseño?

—En  interiorismo, ¡admiro a tantos! Por decir dos o tres:  Isabel López-Quesada, Robert Kime, Javier González Sánchez Dalp, Marta de la Rica … En moda, firmas como Loewe  o  Hermès por su capacidad de combinar artesanía y modernidad.

© © Chesco López
"Me encanta ejercer de abuela y paso todo el tiempo que puedo con ellos. Como me casé muy joven, tengo mucha energía para hacer mil planes", dice Cristina

"El estilo de mi madre es elegante, atemporal y muy personal. Tiene un ojo increíble para combinar colores, texturas y piezas clásicas con toques únicos", nos dice la diseñadora.

— ¿Cuáles son tus próximas metas?

—Seguir expandiendo Delacova  internacionalmente, colaborar con más interioristas y marcas que comparten nuestros valores, y lanzar nuevos estampados que mantengan la calidad y el carácter que nos definen.

Cristina Ybarra, el arte de ser una abuela a la última

—Modelo por un día con tu hija, cuando falta poco para que dé a luz. Estarás muy orgullosa.

—Cristina está a punto de tener el tercer niño y las fotos serán un bonito recuerdo de su etapa final de embarazo . Ella vive actualmente en Viena y, desde allí, trabaja diseñando en Delacova Design.

—¿Cómo las ves como madre?

—Es  alegre, inteligente, cariñosa y muy capaz en todo lo que se propone. Es trabajador y se sabe organizar bien. Estoy muy orgullosa de ella.

—Y ¿cómo diseñadora? ¿Te gusta que haya apostado por el mundo de la creatividad, como tú?

—Ella se formó en Administración de Empresas y después descubrió su faceta creativa, lo cual me parece muy interesante porque son dos facetas muy complementarias.  Lo está haciendo muy bien y acaba de sacar su última colección de diseños para decoración textil y en papel.

—La moda es como el arte, una forma de expresión. ¿Cómo dirías que es tu estilo y el de tu hija?

—Efectivamente, en todas las artes se refleja nuestra personalidad, entre otras cosas, ya sea la pintura, la poesía, la moda, etc. Creo que las dos somos atrevidas y versátiles a la hora de vestir y nos adaptamos al tipo de evento al que haya que asistir . Yo mido mucho los complementos y prefiero los vestidos largos o "midi" a los cortos. Pienso que menos es más y nos gusta la ropa de calidad.

© © Chesco López
Madre e hija en blanco y negro

—¿Sigues las tendencias o tu intuición?

—Me gusta estar al tanto de las tendencias y valoro a los diseñadores realmente creativos para determinados eventos, pero en general me visto según mis gustos y teniendo en cuenta lo que se sienta mejor.

— ¿Quiénes son tus referentes de estilo?

—Dentro de mi familia, mi madre y mi abuela . Estilo unido a personalidad. También, por ejemplo, la actriz Kristin Scott Thomas o Inés Domecq.

—Los hijos aprenden de los padres, pero los padres también de los hijos. ¿Qué lección te llevas de Cristina?

 Siempre se aprende de los hijos y se disfruta de sus etapas y evolución. No te sabría decir una lección en concreto, pero desde que es madre me ha sorprendido su gran capacidad para compaginar su trabajo y la crianza de los niños.

—¿Te gusta ejercer de abuela? ¿Y te gusta que te llamen tus nietos "abuela", o tienes otro apodo?

—Me llaman  "Chichina", tal como le llamaban a mi abuela , que también se llamaba Cristina. Me encanta ejercer de abuela y paso todo el tiempo que puedo con ellos . Los adoro y, como me caso muy joven, tengo mucha energía para hacer mil aviones con ellos.

— ¿Qué sueños te quedan por cumplir?

—¡Muchos! ¡ Siempre hay que tener proyectos e ilusiones por cumplir ! Me ilusiona ver a mis hijos formar familia , ver los nietos aún por llegar, que los disfrutaremos en familia. A nivel profesional, las próximas exposiciones de pintura que estoy preparando, el libro que he comenzado a escribir y la apertura del estudio galería en Madrid el año que viene , el desarrollo de más visitas culturales para escolares, además de celebraciones en el Palacio Portocarrero, y sacar tiempo para viajar a lugares donde aún no hemos estado.

TEXTO

Cristina Olivar

PRODUCCIÓN

Inés Domecq

FOTÓGRAFO

Chesco López

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Gabriel Llano

AYUDANTES DE PRODUCCIÓN

Claudia Pintado y Reyes Basa

AYUDANTE DE ESTILISMO

Candi Cabral

ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA

Rocío Rudilla

ASISTENTE DE MAQUILLAJE

Roxely (Salón Gabriel Llano)

AGRADECIMIENTOS

Telas de Delacova Design

LOOK 1 CRISTINA MORENO

Vestido de Ángel Schlesser y joyas de Christian Dior

LOOK 2 CRISTINA YBARRA

Falda de Mans Concept, camisa de Zimmerman y tacones de Martinelli

LOOK 2 CRISTINA MORENO

Vestido de Zimmerman

LOOK 3 CRISTINA MORENO

Top de telas de Delacova Design, chaqueta y falda de Fendi

LOOK 3 CRISTINA YBARRA

Falda de Alvar Merino, jersey y zapatos de Elie Saab

LOOK 4 CRISTINA YBARRA

"Total look" de Loro Piana, zapatos de Elie Saab, cinturón de IQ Collection y pañuelo de Telas de Delacova Design

LOOK 5 CRISTINA YBARRA

Look de Sportmax

LOOK 4 CRISTINA MORENO

Vestido de Silvia Tcherassi

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.