La familia de Emily en París está de luto. Diego Borella, el asistente de dirección de la exitosa serie de Netflix, ha fallecido durante el rodaje de la quinta temporada en Venecia. Borella, de 47 años, se habría desplomado ante la mirada horrorizada del equipo mientras se preparaba para rodar las últimas escenas de la próxima entrega de la ficción creada por Darren Star.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los servicios médicos acudieron rápidamente al histórico Hotel Danieli de la ciudad alrededor de las 19:00 horas de la tarde del jueves, pero no pudieron salvarle la vida, según informa La Repubblica. El periódico añade que se cree que Borella murió de un ataque al corazón. Pese a los intentos de reanimarlo, Borella fue declarado muerto media hora más tarde, según El Mundo.
Borella nació en Venecia en 1978 y era un consumado director y escritor que se formó en ciudades de todo el mundo: Roma, Londres y Nueva York. Según la escasa información sobre sí mismo que ha compartido en redes sociales, ha publicado con éxito cuentos de hadas, haikus y obras de teatro. Su viejo amigo Mattia Berto le ha recordado con un emotivo mensaje: "Guardo muy buenos recuerdos de Diego; era un chico guapo, elegante y con mucho estilo. La última vez que nos vimos fue en una cena en París con su mejor amiga y la mía, a quien llamé el jueves: estaba devastada. Diego tenía un gran sentido del humor, era brillante y tenía mucho talento. Su vida se ha truncado prematuramente, así que no hay muchas palabras. Solo una gran tristeza".
Tras la pérdida, el rodaje de Emily en París se suspendió temporalmente, pero parece que todo ha vuelto a la normalidad. No en vano, este sábado hemos podido ver nuevas imágenes del elenco rodando entre los canales venecianos. Tanto Lily Collins (Emily) como Eugenio Franceschini (Marcello) han sido captados subiéndose a una góndola después del duro golpe para el equipo de la serie, lo cual podría indicar que se respetará la fecha de estreno anunciada hace un par de días por Netflix: el 18 de diciembre.
Italia, nueva hoja de ruta de Emily
Las grabaciones de la quinta temporada de Emily en París comenzaron en Venecia el pasado 15 de agosto, con la previsión de que pudieran finalizar este lunes, aunque tras la pérdida de Diego Borella quizá los planes se han alterado. ¡HOLA! publicó hace una semana las imágenes de Lily Collins y algunos otros miembros del reparto paseando por la ciudad de los canales para rodar las escenas de sus nuevos capítulos.
Ya sea por los looks, por las tramas amorosas o por la forma que tiene de navegar por las ciudades que habita, Emily en París es una de las series más queridas del catálogo de Netflix. Aunque prometía ser una especie de Sexo en Nueva York para la generación millennial, la ficción creada por Darren Star -a cargo de mastodontes de la ficción como Sensación de Vivir, Melrose Place y la protagonizada por Carrie Bradshaw- ha acabado adquiriendo su propio carácter.
Si todavía no estás al día con Emily en París, no leas las siguientes líneas. La cuarta temporada nos dejó con muchas incertidumbres, pero una certeza: Emily dejaba París para mudarse temporalmente a Roma, ciudad en la que vive Marcello. Aunque al principio parece que lo suyo con el galán italiano no conduce a buen puerto -y más después de romper con Alfie y tras sus idas y venidas con Gabriel-, a la estadounidense le sale una gran oportunidad de trabajo para la Agence Grateau en la capital italiana.
Así, aunque muchas tramas se hayan quedado en el aire -por ejemplo, la de Mindy Chen, interpretada por Ashley Park, que parece que podría volver a China para ser jurado del programa de talentos en el que participó cuando era más joven-, la nueva temporada de la ficción promete hacer de Italia su nueva hoja de ruta. Prueba de ello son las múltiples imágenes que se han filtrado de los actores de la serie de Netflix rodando en la ya mencionada Venecia, pero también en Roma... ¡y sin olvidarnos de la eterna París!