El famoso juez estadounidense y estrella de las redes sociales Frank Caprio ha fallecido a los 88 años, según ha informado su familia a través de un comunicado. A lo largo de sus 40 años de carrera en Rhode Island, Caprio se hizo famoso por utilizar la compasión y el humor para dictar sentencias que tenían en cuenta las circunstancias personales de los acusados.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los vídeos del juez Caprio presidiendo casos en su exitoso programa de televisión, Caught in Providence, han tenido miles de millones de visitas en las redes sociales, lo que le valió el título de "el juez más simpático del mundo". Su fallecimiento se produce tras un diagnóstico de cáncer de páncreas, y su muerte se ha anunciado en su cuenta oficial de Instagram, donde se le ha recordado por su "calidez" y su "fe inquebrantable en la bondad de las personas".
El juez Caprio había presidido miles de casos en su ciudad natal, Providence, Rhode Island, antes de embarcarse en su carrera televisiva. Su característico estilo en los tribunales -televisivos- dio lugar a vídeos virales en los que se le veía invitando a los niños a sentarse con él detrás del estrado durante los casos o anunciando un peluche de sí mismo como "mini juez".
Un vídeo de TikTok en el que mostró su rutina matutina -lavarse los dientes, firmar su libro y ver vídeos de su propio programa- consiguió más de 5 millones de visitas. En una entrevista de 2019, el juez Caprio dijo que sus procedimientos judiciales "muestran una parte de la vida de Rhode Island que es muy interesante y refleja los mismos problemas que experimenta la gente en todo el país".
Un hombre familiar
David Caprio, su hijo, ha agradecido a los fans su cariño y apoyo e instó a la gente a "difundir un poco de amabilidad" en memoria de su padre. En una declaración en Instagram dirigida a sus 3,4 millones de seguidores, se recordó al juez Caprio por los "innumerables actos de bondad que inspiró". "Su calidez, humor y amabilidad dejaron una huella indeleble en todos los que lo conocieron", decía el mensaje.
Durante su emisión, Caught in Providence fue nominada a tres premios Daytime Emmy, y el juez Caprio obtuvo dos nominaciones propias el año pasado. La empresa responsable del programa, Debmar-Mercury, rindió homenaje al "carácter único de compasión y sentido común" del juez Caprio. "Le echaremos mucho de menos", afirmaron los copresidentes Mort Marcus e Ira Bernstein en un comunicado.
Tras ser diagnosticado de cáncer de páncreas en 2023, el juez Caprio afirmó que estaba "totalmente preparado para luchar con todas mis fuerzas" y agradeció a sus seguidores su apoyo. En una de sus últimas publicaciones en las redes sociales, el juez Caprio anunció que había vuelto al hospital tras sufrir un "revés" en su tratamiento y pidió a sus seguidores que rezaran por él. Al juez Caprio le sobreviven su esposa, Joyce Caprio, con quien estuvo casado durante casi 60 años, sus cinco hijos, siete nietos y dos bisnietos.