Fin de la polémica

La esperada respuesta de Amaral a Bunbury: "Este tipo de comportamientos no deberían tener cabida"


El dúo zaragozano se ha pronunciado tras el inesperado comunicado del que fuera líder de Héroes del Silencio


Singer Eva Amaral and Juan Aguirre from Amaral during the delivery of gold medals for merit in the fine arts 2021 Tenerife, December 1, 2022© GTRES
María MedinaRedactora de actualidad
21 de agosto de 2025 - 12:04 CEST

La respuesta de Amaral a Bunbury no se ha hecho esperar. El dúo zaragozano ha dado las gracias públicamente al cantante tras emitir un comunicado desmintiendo que su canción, Puta desagradecida, estuviera dedicada a Eva, un bulo por el que la cantante de Dolce vita llevaba dos décadas recibiendo "ataques y amenazas" por parte de algunos seguidores del que fuera líder de Héroes del Silencio. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© © Getty Images

"Agradecemos a Enrique Bunbury que haya desmentido en sus redes esta historia inventada que desde hace 20 años viene siendo excusa para tantos ataques y amenazas", ha dicho el dúo en su cuenta de X, antes Twitter. 

"Este tipo de comportamientos no deberían tener cabida ni en redes ni en el mundo y desde luego nunca entre aquellas personas que se supone que aman la música. Agradecemos igualmente sus muestras de respeto, siempre recíproco", ha añadido, poniendo fin a una de las polémicas más comentadas de la música española.   

© © GTRES

El supuesto conflicto entre dos de los artistas más importantes de Zaragoza se remonta a 2004, cuando el dúo Amaral fue elegido como telonero de Bob Dylan en los siete conciertos de su gira por España. Aquel sueño estuvo a punto de desvanecerse cuando, a falta de tres actuaciones, Juan Aguirre sufrió una lesión en la mano. La organización le propuso a Bunbury actuar en su lugar, pero Eva, lejos de cancelar su show, decidió continuar sola sobre el escenario. 

© © larevuelta_tve

Dos años después, Bunbury lanzó el tema Puta desagradecida, que muchos interpretaron como una indirecta hacia la cantante por aquel episodio. Aunque el músico explicó en su día que la canción no iba dedicada a la artista, Eva ha vivido un auténtico calvario desde entonces. Una situación de "acoso continuado, con insultos bastante misóginos y también amenazas", que denunció recientemente. "¡Basta ya!", pidió desesperada. 

© © GTRES

El exlíder de Héroes del Silencio, ante el grito de auxilio de la artista, lanzó un contundente comunicado para cerrar una herida que llevaba demasiado tiempo abierta. "Amaral no me quitó el puesto en absoluto. Era suyo. Nunca me enfadé, porque no tenía motivos", aclaró Bunbury sobre lo ocurrido en la gira española de Bob Dylan en 2004. "Dicho esto, insisto, la canción no tiene nada que ver con ella. Es una canción a la manera de las canciones latinoamericanas de despecho que tanto me gustan", explicó. Por último, pidió "respeto" para el dúo zaragozano y envió sus "disculpas por todo lo sufrido". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.