En la llamada era de las 'fake news', hay algunas tan sumamente inverosímiles y surrealistas que, tras leerlas o escucharlas, resulta muy difícil entender cómo es posible que calen en la gente. El último ejemplo lo tenemos con una falsedad que no hay por donde cogerla, la que dice que Jesús Calleja se alegra de que España arda en llamas para así poder hacer suculentos negocios privados. Como no podía ser de otra forma, el que es uno de los grandes referentes e iconos de la defensa del medio ambiente en nuestro en país ha respondido de manera contundente.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Los bulos siempre han existido pero, desde que están las redes sociales, son cada vez más intensos", comenzaba diciendo en un vídeo que ha compartido en su cuenta oficial. "Es como un caldo de cultivo donde cualquiera puede escribir desde el anonimato e inventarse algo", añadía. "Creo que hay dos tipos de personas que los hacen: la que es oscura, siniestra, anda escondido y nunca da la cara. La que todas las cosas negativas que a él le pasan las vuelca en las demás", aseveraba al analizar este primer perfil.
"Luego están los bulos más organizados que obedecen a cuestiones políticas. Y después los que son económicos. Si yo por ejemplo tengo un canal de YouTube y monto un pollo, cuanto más gordo sea, mejor, porque sé que voy a tener una viralización, lo monetizo y gano dinero con esas reproducciones", reflexionaba el aventurero leonés de 60 años. Señala aquí "al tipo que lo ha hecho y se está forrando" a cuenta de la gente que lo ha creído, por lo que en estos casos conviene actuar para que la cosa no quede impune.
"Dicen que estoy muy feliz de que se quemen los bosques"
"Esos son los bulos de los que quiero poneros en alerta", advierte el presentador de Volando Voy (Mediaset). "Lo digo porque muchos de vosotros, sin querer, de una forma ingenua, habréis leído una burrada sobre mí que canta por sí sola. Dicen que tengo empresas de energías renovables y que estoy muy feliz de que se quemen los bosques, porque así ya puedo yo comprar esos terrenos y poner más placas solares", cuenta sobre esta difamación que han vertido sobre él.
Jesús, que no da crédito a lo ocurrido, explica que "para empezar ya os digo yo que no tengo ninguna de estas empresas ni nada, y las únicas placas solares que tengo son las de mi casa, porque me gusta ser autónomo completamente y poder reutilizar la energía que cae sobre mi tejado. No hay más". Además, apostilla, "hablamos de multinacionales y de muchos millones de euros, así que ya en sí mismo, el bulo se cae", asevera. Continúa Calleja que "yo me tengo por buena persona, normal y corriente, y sí que estoy muy comprometido con las causas sociales, lo que a algunos les molesta".
A partir de aquí, cuenta la estrella televisiva que ha decidido emprender acciones legales: "He hecho una cosa nueva que no había hecho hasta ahora". Todo ello, gracias a que "me lo dijo una amiga que es abogada y que son expertos en este tipo de cosas". Se felicita porque "resulta que es facilísimo denunciar a alguien que ha dicho estas barbaridades", y en su caso "ya está localizado y tiene la pertinente denuncia que le va a caer", lo que después derivará en "una investigación y una condena".
El presentador cree que "lo mejor es el escarmiento: cuando alguien vea que le tocan el bolsillo, y va a ser importante, verás como se le quita la tontunez de hacer esto. Y no va a ser la primera que he puesto. Va a haber más denuncias porque tenemos localizados otros bulos igual de bestias", relata. Por último, advierte que "a partir de ahora, mi estrategia cambia: bulo gordo, bulo chungo, a por él (....) Resulta que la solución la tenemos ahí al lado, que es la ley, y nunca tiramos de ella. Pues ya lo hemos hecho", concluye.