El emocionante homenaje de Tamara Falcó y sus hermanos a su padre, Carlos Falcó, 5 años después de su muerte


Unidos por el recuerdo, los cinco hijos del marqués de Griñón mantienen vivo su legado


Carlos Falcó, junto a su hija Tamara en una imagen de archivo© Europa Press
Paloma AnayaRedactor senior de cine y actualidad
Actualizado 20 de agosto de 2025 - 15:04 CEST

La familia Falcó tiene un motivo más para sonreír. Tamara Falcó y sus hermanos han cumplido uno de los grandes sueños de su padre, el recordado Carlos Falcó, excelente empresario y viticultor que falleció en marzo de 2020 a consecuencia del coronavirus.  La marquesa de Griñón ha querido hacer público este homenaje con el lanzamiento de un nuevo vino ecológico que rinde homenaje a la que fuera una figura clave en la modernización de la viticultura española.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© © Europa Press

 

"En 1982, mi padre, Carlos Falcó, lanzó su primer vino con una visión clara: unir autenticidad y elegancia. Hoy, junto a  mis hermanos, damos un nuevo paso con nuestro primer Rueda ecológico. Fresco, ligero, con la caricia de las flores blancas y la pureza de la naturaleza. Un brindis al espíritu pionero que nos enseñó a innovar sin perder nuestras raíces", ha escrito Tamara Falcó tras cumplir uno de los deseos de su padre. 

© © Europa Press

Manolo, Xandra, Tamara, Aldara y Duarte, los cinco hijos de Carlos Falcó, han querido preservar su legado y han vuelto a recordarlo en este bonito homenaje. Se cumplen cinco años de la muerte del que fuera el marqués de Griñón. A este fallecimiento se unió el del marido de su hija mayor, Xandra Falcó, quien enviudaba tan solo unos meses después, y el de Fernando Falcó, hermano de Carlos, y padre de Alvaró Falcó, actual marqués de Cubas. Desde entonces son muchos los homenajes que han rendido al maestro vinicultor. 

© © GTRES

Tras su muerte, el Palacio del Rincón, la residencia en la que disfrutó de su vida junto a Esther Doña,  pasó a manos de dos de sus herederos: Manolo Falcó, marqués de Castel-Moncayo, y su hermana Tamara, actual marquesa de Griñón, quienes compraron su parte a sus hermanos y el usufructo a su viuda con la intención de dar una segunda vida al que fuera refugio de su padre.  Se convirtieron en socios de un proyecto empresarial con el que mantener vivo el legado de Carlos Falcó, en un lugar tan significativo para él, y fue precisamente en este enclave donde se casó Tamara con Íñigo Onieva el 8 de julio de 2023

© © Europa Press

Los hijos de Carlos Falcó también continuaron con el negocio vinícola, una de las grandes pasiones de su padre. Actualmente lo gestiona su hijo mayor, Manolo (61), con la ayuda de su hermana Xandra (58). El primogénito es banquero y reside en Londres junto a su mujer Amparo Corsini y sus tres hijos Carlos, Manuela y Marina, mientras que Xandra es una de las empresarias más reconocidas del mundo vinícola y es madre de tres hijas, Isabella, Camila y Blanca, fruto de su matrimonio con el fallecido Jaime Carvajal y Hoyos.  Además, la marquesa de Mirabel ha pasado a ostentar la propiedad del 33 % del palacio del mismo nombre, el impresionante enclave de Plasencia (Cáceres) que reunió a la familia para el 'sí, quiero' de Álvaro Falcó e Isabelle Junot.

© © CordonPress

Los menores de la famlia, Duarte (31) y Aldara (26), fruto del matrimonio del marqués con Fátima de la Cierva, son, de momento, los únicos que se mantienen al margen de las empresas familiares. Él es pintor y en octubre de 2020 hizo su primera colección de dibujos en la tienda de Ágatha Ruiz de la Prada. Parte de los beneficios de la venta de las obras fue destinada a RedTDAH, una plataforma creada por él mismo para promover la difusión de Trastorno de Déficit e Hiperactividad, que él mismo padece. "Al ser hiperactivo, me ayuda muchísimo pintar a nivel terapéutico y no se me da mal, la verdad", revelaba el hijo del marqués de Griñón. Aldara, después de formarse en Viena, estudió filosofía y matemáticas puras en Madrid.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.