La noticia del fallecimiento del guionista y director Jeff Baena sacudió al mundo del cine a principios de este año. El marido de la actriz Aubrey Plaza, especialmente conocida por su papel en The White Lotus, fue hallado muerto en su vivienda de Los Feliz el viernes 3 de enero a los 47 años. Poco después, el informe de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles revelaba que el cineasta se había quitado la vida. Un fuerte golpe para la intérprete, quien, siete meses más tarde, ha hablado por primera vez para contar cómo está viviendo este complicado trance.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hasta ahora, Aubrey solo había emitido un sencillo comunicado tras la muerte de su marido: "Esta es una tragedia inimaginable. Estamos profundamente agradecidos a todos los que nos han ofrecido su apoyo. Por favor, respeten nuestra privacidad durante este momento", declaró en enero. La situación era especialmente delicada teniendo en cuenta que la pareja había decidido separarse tan solo cuatro meses antes de la muerte de Jeff. Ahora, la intérprete ha compartido su dolor en una charla con su amiga Amy Poehler.
En el podcast Good Hang With Amy Poehler, la anfitriona le ha planteado con delicadeza, pero sin titubear, la pregunta que muchos se hacían: "La gente quiere verte y saber cómo estás; te quieren. Has tenido un año terrible, terrible y trágico... Perdiste a tu marido, has estado lidiando con eso y has estado buscando todas las formas diferentes en las que puedas sentir y encontrar apoyo”, ha comentado. Y Aubrey ha respondido: "En este preciso instante, me siento feliz de estar contigo. En general, estoy aquí y funcionando. Me siento muy agradecida de poder moverme por el mundo. Creo que estoy bien, pero es como una lucha diaria”.
La actriz ha recurrido a su gran pasión, el séptimo arte, para explicar su dolor con una metáfora cinematográfica: "Es una analogía muy tonta y en cierto momento fue una broma, pero lo digo en serio. ¿Viste la película The Gorge? Es como una película de extraterrestres o algo así, con Miles Teller", ha empezado comentando a su amiga. "En la película, hay un acantilado a un lado y otro al otro, y luego un desfiladero en medio, lleno de monstruos que intentan atraparlos", ha añadido. Es exactamente esto lo que está experimentando Aubrey: "Juro que cuando la vi sentí que eso se parecía a mi dolor o a lo que podría ser el dolor. Siempre hay un océano gigante de horror, ahí mismo, y puedo verlo”, compartió. “A veces solo quiero sumergirme en él, estar dentro. A veces solo lo miro, y a veces intento alejarme de él. Pero siempre está ahí”.
La historia de Aubrey y Jeff
La actriz y el cineasta se conocieron en 2011 durante una partida de Balderdash, un juego de mesa muy popular en Estados Unidos. Su pasión común por el cine fue uno de los lazos que unió a la pareja, y durante su relación han colaborado en más de un proyecto. Algo que, según Jeff, era un auténtico privilegio por su talento como intérprete. Cuando llevaban una década juntos, Aubrey sorprendió al confesar que se habían casado en secreto. Tras atravesar algunas dificultades en su matrimonio, acordaron separarse en septiembre de 2024, según el informe del médico forense del condado de Los Ángeles. De acuerdo con este documento, él había estado recibiendo ayuda psicológica desde entonces. Su trágico final ha afectado profundamente a quien fue su mujer, que ahora afronta el reto de seguir adelante tras la pérdida.