Muere Jackie, la madre de Jeff Bezos, a los 78 años tras una larga lucha


El empresario llora esta terrible pérdida de la mujer que le dio la vida y fue clave en su éxito empresarial


© Jeff Bezos
15 de agosto de 2025 - 11:09 CEST

Hace poco menos de dos meses, Jeff Bezos vivía uno de los momentos más felices de su vida: se casaba en Venecia con su prometida, la periodista Lauren Sanchez, rodeados de glamur y muchas celebrities, en la que muchos consideraron la boda del año. Hoy, en cambio, la vida le ha golpeado duramente. El fundador de Amazon llora la muerte de su madre, Jackie Bezos, fallecida a los 78 años, en su residencia de Miami.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

La noticia fue confirmada por el propio Bezos a través de un emotivo mensaje que subió a su cuenta de Instagram el jueves 14 de agosto. Con unas sentidas palabras, quiso despedir a la mujer que le dio la vida y que fue imprescindible en su exitosa carrera empresarial. Jackie Bezos deja una extensa familia, un marido, tres hijos,11 nietos y un bisnieto, que se despiden de ella con dolor y mucho cariño.

© © Getty Images

“Su adultez comenzó un poco pronto cuando se convirtió en mi madre a la tierna edad de 17 años", comienza diciendo Bezos. "No debe haber sido fácil, pero ella lo hizo todo funcionar. Se abalanzó sobre la tarea de amarme con ferocidad, trajo a mi increíble padre al equipo unos años más tarde y luego agregó a mi hermana y hermano a su lista de personas para amar, proteger y nutrir. Durante el resto de su vida, esa lista de personas para amar nunca dejó de crecer. Siempre dio mucho más de lo que pidió”, escribía destacando la labor altruista y generosa de su progenitora. 

Jackie padecía una enfermedad degenerativa desde hace tiempo y murió rodeada de su familia. “Después de una larga lucha contra la demencia por cuerpos de Lewy, falleció hoy, rodeada de tantos de nosotros que la amábamos: sus hijos, nietos y mi padre. Sé que sintió nuestro amor en esos momentos finales. Todos fuimos muy afortunados”, terminaba escribiendo en su mensaje el magnate.

© © Jeff Bezos

La demencia por cuerpos de Lewy, enfermedad que apagó poco a poco la lucidez de Jackie Bezos, es el segundo tipo de demencia más común después del Alzheimer. Se caracteriza por la acumulación de proteínas anormales en el cerebro, llamadas cuerpos de Lewy en el cerebro, que afectan la función neuronal, llegando a provocar alucinaciones, fluctuaciones cognitivas y alteraciones del sueño. Desde 2020, Jackie enfrentaba este diagnóstico, acompañada en todo momento por su esposo Mike y el cariño de sus hijos y nietos.

© © Getty Image

La publicación de Jeff Bezos no tardó recibir miles de mensajes de condolencia. Sus seguidores expresaron su tristeza y admiración por Jackie, mientras que rostros conocidos del mundo del espectáculo se sumaban al duelo con palabras sentidas. Lauren Sánchez Bezos, esposa del empresario, compartió su propio homenaje: “La extrañaremos muchísimo. Te queremos”, escribió junto a dos emoticonos de corazón. Antonio Banderas envió fuerza desde la distancia: “Mi más sentido pésame. Mucha fuerza en estos duros momentos”. Y Sharon Stone, atravesando también el dolor de haber perdido recientemente a su madre, se unió con empatía: “Yo también acabo de perder a mi mamá. Mi más sentido pésame”. Alejandra Ambrosio, Miranda Kerr o Katy Perry, íntima de su esposa, también le mandaron palabras de consuelo.

En lugar de flores, la familia ha preferido honrar su memoria de una manera más significativa, según informa People. “Los invitamos a apoyar una organización sin fines de lucro que tenga un valor especial para ustedes, o simplemente a realizar un acto de bondad en su nombre”, expresó la Fundación de la familia Bezos. Un gesto sencillo, pero que refleja el espíritu generoso que definía su vida.

Quién era Jackie Bezos

Una de las últimas imágenes públicas en las que pudimos ver a Jeff Bezos junto a su madre fue, precisamente, el pasado Día de la Madre. En aquella ocasión, el empresario compartió una fotografía cargada de simbolismo: rodeado por las mujeres más importantes de su vida, incluida su madre Jackie y su entonces prometida, Lauren Sánchez. Acompañó la imagen con un mensaje lleno de cariño y gratitud: “Feliz Día de la Madre a mi hermosa e increíble madre, y a todas las madres increíbles en mi vida. ¡Te quiero, mamá!”. Un gesto que, visto hoy, adquiere un significado aún más profundo, como una despedida anticipada y un homenaje a la figura que marcó su vida desde el principio.

© © jeffbezos •

Jackie fue mucho más que una madre joven. Fue una mujer luchadora, decidida y profundamente generosa. A los 17 años, enfrentó el desafío de criar sola a su hijo Jeff en circunstancias difíciles. Décadas más tarde, con determinación, retomó sus estudios a los 45 años y obtuvo una licenciatura en Psicología, demostrando que nunca es tarde para luchas por tus sueños.

© © Jeff Bezos
© © Getty Images

Tras un primer matrimonio fallido con el padre de Jeff, en 1968 encontró el amor y la estabilidad junto a Miguel “Mike” Bezos, quien se convertiría en su compañero de vida y, hoy, su viudo. Juntos formaron una familia con Jeff, al que Bezos adoptó, Mark y Christine, los dos hijos de la pareja, y fundaron la Bezos Family Foundation, una organización dedicada a promover la educación y el liderazgo juvenil, reflejo de sus valores y compromiso con las futuras generaciones. 

Como abuela, Jackie brillaba con luz propia. Su proyecto más entrañable fue el “Camp Marmie”, un encuentro anual que reunía a sus once nietos. Con ternura y creatividad, diseñaba actividades para despertar su curiosidad, fomentar el pensamiento crítico y fortalecer los lazos familiares. Era mucho más que un campamento: era su forma de dejar huella en cada uno de ellos. Pero su gesto más decisivo fue invertir 250.000 dólares (alrededor de 214.000 euros) en el incipiente proyecto de Amazon en 1995, convirtiéndose en una de las primeras inversoras de lo que hoy es una de las empresas más valiosas del mundo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.