Castilla y León vive una de las jornadas más críticas de este verano. Con 19 focos activos, los incendios están descontrolados, especialmente en León y Zamora, donde el fuego avanza sin piedad. La situación es dramática. Un auténtico apocalipsis que ha dejado un voluntario de 35 años muerto y más de 5.000 vecinos evacuados.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Noemí Bautista, reportera de Informativos Telecinco, ha sido testigo directo de la emergencia. Mientras grababa un reportaje en Jiménez de Jamuz, León, una de las zonas más afectadas, un repentino cambio en la dirección del viento hizo que las llamas se acercaran con una rapidez inesperada. Ante la magnitud del fuego, la periodista salió corriendo y pidió a su compañero que se pusiera a salvo. "¡Vámonos, vámonos! ¡Sergio, viene!", gritó desesperada.
Ya a salvo, Noemí contó cómo se sentían tras vivir el mayor susto de su vida. "Estamos bien, pero impactados por la rapidez de este fuego. Estábamos con los vecinos, grabando, cuando llegó la orden de desalojo. En tan solo unos segundos, el fuego, que estaba lejos, cambió de dirección. Ese está siendo el principal problema de este incendio: el viento", explicó desde el polideportivo de La Bañeza, donde fueron evacuados los habitantes del municipio leonés.