El corazón del actor Jesús Lozano se detuvo el pasado viernes por la noche durante la función de Alfonso X, la última cantiga, un viaje a las entrañas de este monarca que combina drama y música, en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, Cáceres.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El intérprete extremeño, de 55 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria en pleno escenario del Conventual de San Benito y logró salvarse "porque estábamos en un lugar preparado, con desfibrilador y con personas capaces de actuar con rapidez y sin dudar", ha expresado su compañera de reparto Inma Cedeño en un comunicado. "El teatro no solo nos da la vida. Esta vez, le salvó la vida a Jesús. Si esto le hubiera ocurrido en casa, probablemente hoy no lo estaríamos contando", ha añadido.
Tras ser atendido entre bambalinas, el actor fue trasladado en ambulancia al Hospital de Cáceres y de ahí al de Mérida, donde permanece ingresado "en planta, controlado y con todo el rigor necesario", a la espera de nuevas pruebas que confirmen el origen de su grave percance.
Afortunadamente, Lozano se encuentra "estable, consciente y de buen humor". "Ha comido, ha dormido y ha empezado a recuperar fuerzas", ha asegurado Cedeño. "Lo más crítico ha pasado", ha dicho aliviada junto a esta foto de su compañero.
Cedeño solo tiene palabras de agradecimiento para la gestora del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, por "su actuación inmediata y ejemplar en la gestión de la emergencia sanitaria". "Su firmeza, su claridad de criterio y su humanidad fueron decisivas para activar el protocolo, coordinar a los equipos y protegernos en un momento de absoluto caos. Jesús está vivo también gracias a ella", ha declarado convencida. "Además, ha hecho todo lo posible por preservar nuestra intimidad y evitar la difusión de imágenes comprometidas que podrían habernos causado mucho dolor. Su respeto y su profesionalidad nos han hecho sentir protegidos y cuidados", ha manifestado.
Por último, la actriz ha trasladado un mensaje de su compañero: "Muchísimas gracias a todos por vuestro cariño. Un fuerte abrazo de parte de Jesús".