Isabel Pantoja© GTRES

¿SE LE ENAMORA EL ALMA?

Lo que dice la carta astral de Isabel Pantoja sobre su vida: "Tiene una conjunción planetaria que hace que no pueda recomponerse"

La tonadillera cumple 69 años este sábado y ¡HOLA! ha querido analizar qué dicen los astros de su trayectoria vital


Redactora de Actualidad
2 de agosto de 2025 - 16:23 CEST

Isabel Pantoja cumple 69 años este sábado. La tonadillera, ya lejos de Cantora y afrontando una nueva parálisis familiar con sus hijos, celebra un cumpleaños agridulce entre rumores de si abandonará o no España. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Hasta el momento los doctores no se han puesto de acuerdo en determinar con exactitud cuál es la afección que tiene la cantante© Getty Images

Hace dos días, la cantante reapareció junto a Il Divo para anunciar una agradable sorpresa a sus seguidores: está grabando un disco muy especial en el que algunos de sus grupos y artistas favoritos reinterpretarán sus éxitos más conocidos, como por ejemplo, Marinero de luces o Se me enamora el alma.

© GTRES

No está siendo un año fácil para ella. El 2025 comenzó con un ingreso hospitalario que hizo saltar todas las alarmas, pero que quedó en un susto. Ocho meses antes abandonó Cantora: la finca familiar en la que gestó todas sus grandes historias románticas, genealógicas y vitales. Más que una simple vivienda, Cantora fue el espacio que narró su vida. Pese a los rumores, ¡HOLA! pudo confirmar que Isabel no tenía previsto regresar.

Lo que también se sabe es que abandonará la vivienda en Madrid en la que se instaló hace un año, aunque en este caso se trata exclusivamente por el vencimiento de contrato de alquiler que tiene. La duda ahora es cuál será su próximo paso: se especula que se pueda mudar a otro país -entre ellos suenan República Dominicana o Portugal, e incluso la ciudad de Miami-, pero también podría apostar por quedarse en la capital española.

Ante las incógnitas que afronta en su 69 cumpleaños, ¡HOLA! ha querido contactar con Maestro Joao -nombre artístico de Benita-, para poder indagar en qué dicen los astros sobre su carrera, su vida y su familia. ¿Qué ha llevado a Isabel a alejarse de sus hijos? ¿Qué conjunción planetaria podría explicar las decisiones que ha tomado durante su trayectoria como madre, amante, mujer y cantante?

Empezamos por lo más sencillo: Isabel Pantoja es Leo, signo de fuego, un signo astrológico "que le da mucho carisma y fuerza para brillar, pero también esa necesidad de estar por encima de todo", admite Maestro Joao. Esta posición es clave en su carrera artística, pues confirma ese ímpetu por llegar a la meta y "de brillar por encima de cualquier otra cosa o persona", aunque ello conlleve pisar al otro.

El Sol en Leo le da mucho carisma y fuerza para brillar, pero también una necesidad de estar por encima de cualquier cosa o persona

Maestro Joao
© Redferns

Pasando a la esfera familiar, Maestro Joao explica la predilección que la tonadillera ha tenido siempre hacia su hermano Agustín Pantoja. "La luna en Géminis le da una unión y especial con los hermanos, es como si tuviese que formar esa otra parte, esa dualidad de Géminis, es como si le adoptase", afirma. Por otro lado, su Marte en la casa número dos la lleva a "agarrarse a las tragedias y pérdidas familiares, las arrastra con ella". 

© Gtresonline

En el terreno romántico, su Saturno en Escorpio la lleva a "tener una atracción hacia personas más mayores, pero sobre todo hacia el poder", explica. Como el mismo escorpión, "si se ve acorralada se pica a sí misma", por lo que es una posición a tener en cuenta. Incluso cuando las cosas van en su contra, Isabel sigue manteniendo "esa necesidad de poder". 

"Su Saturno en Escorpio hace que le atraiga el poder, pero al igual que el escorpión, si se ve acorralada se pica a sí misma"

Maestro Joao
© GTRES
Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Mayte Zaldivar en Marbella en el Día de Andalucía en 2003

Una cuadratura trágica

Más allá de su predilección por el poder y el triunfo artístico, hay una conjunción planetaria que podría explicar el porqué de muchas de las tragedias familiares y vitales que han acontecido en Cantora -y fuera de ella-. "Neptuno en cuadratura con Venus y Mercurio le genera mucho dolor y disgusto con los hijos, mucha contradicción también, y situaciones de mucha tensión como las que tiene ahora en su vida", explica Maestro Joao a esta revista.

Esta cuadratura lleva a Isabel Pantoja a tener "etapas" durante su vida que van oscilando entre la tragedia y la alegría. "Tiene una etapa buena y luego una mala, le afecta mucho esta conjunción planetaria", admite. Asociando esta lectura a su vida familiar, Maestro Joao consigue dar con la clave de que lo ha venido sucediendo en su vida: "Se derrumba cada cierto tiempo y lo único que ha podido sostener en el tiempo ha sido Cantora, y eso porque tampoco venía de ella", apostilla.

Neptuno en cuadratura con Venus y Mercurio le genera mucho dolor y disgusto con los hijos y situaciones de tensión

Maestro Joao
© GTres

Para Maestro Joao, esta fusión de planetas y casas sería como "estar cogiendo agua con las manos durante toda su vida, y al final solo va a quedarse con las manos mojadas". Prueba de ello es que, ahora mismo, la tonadillera no mantiene relación ni con Kiko Rivera ni con Isa Pantoja, sus dos hijos. "Isabel no ha sabido recomponer su vida para que, cuando esté en ese ciclo bueno, pueda afrontar el malo", cuenta. "No se da cuenta, coge todo lo bueno cuando le llega, pero cuando le viene la otra cara no lo hace y eso la ha llevado a, según mi opinión, un declive de éxito y económico cada vez mayor", concluye.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.