Si eres fan del suspense y estás enganchado a ficciones como True Detective, te fascinan los paisajes salvajes y la atmósfera de Yellowstone o eres amante de la naturaleza, tienes que conocer Indomable, la nueva miniserie de seis episodios protagonizada por Eric Bana que está arrasando en Netflix y ya es el contenido de la plataforma de streaming más visto en todo el mundo. Esta producción lo tiene todo para conquistarte ya que mezcla drama psicológico, thriller policial y un toque de western en un entorno natural imponente y peligroso que casi se convierte en un personaje más. ¿Preparado para una historia que te mantendrá pegado a la pantalla de manera irremediable?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así es Indomable
La historia gira en torno a Kyle Turner (Eric Bana), un agente especial del Servicio de Parques Nacionales que regresa a Yosemite tras una tragedia familiar con la intención de retomar su rutina y encontrar un poco de paz entre montañas, bosques y silencio. Sin embargo, su tranquilidad dura poco: todo cambia cuando el cuerpo de una joven aparece colgando entre las cuerdas de dos escaladores tras caer desde la cima de El Capitán, una de las formaciones más icónicas del parque, donde las leyes humanas parecen desvanecerse frente a la fuerza de la naturaleza.
Turner se ve obligado a descender hasta el lugar para examinar el cadáver, donde descubre indicios que apuntan a que la muerte de la chica no fue accidental: marcas extrañas, un tatuaje cosido con hilo de oro y señales de que la víctima pudo haber sido perseguida antes de caer. Lo que parecía un suceso aislado pronto se convierte en el inicio de una investigación que revela secretos ocultos del parque y que obliga a Kyle a enfrentarse a los fantasmas de su propio pasado.
Para descubrir la verdad detrás de este crimen no está solo: contará con la ayuda de su amigo Paul (Sam Neill), jefe de los ranger del parque, y de Naya Vazquez (Lily Santiago), una guardabosques novata recién llegada de Los Ángeles, donde trabajaba como policía, que intenta huir de una relación tóxica mientras cuida de su hijo pequeño. La relación con la joven no empieza con buen pie, pero con el tiempo se convierten en aliados.
A medida que avanza la investigación, cada vez más compleja y turbia, emergen secretos oscuros de Yosemite que pondrán a prueba su confianza mutua, su temple… y su propia supervivencia en un inquietante y misterioso juego del gato y el ratón. El parque se convierte en un territorio ambiguo donde lo salvaje y lo civilizado chocan constantemente. Yosemite no es solo un escenario, sino un personaje más que condiciona las acciones de todos.
Mucho más que un thriller
Más allá de la investigación policial, lo que distingue a Indomable del resto de thrillers es el alma con la que sus creadores, Mark L. Smith —artífice de grandes éxitos como El renacido o Érase una vez el Oeste— y su hija Elle Smith, han sabido dotar a los personajes. Turner, por ejemplo, se presenta como un antihéroe: un hombre solitario, algo seco, con un carácter reservado que mantiene a los demás a distancia, pero que es brillante en su trabajo. Conforme se va desentrañando el caso, también se revela de manera paralela el motivo por el que es así y qué se esconde detrás de esa coraza, lo que permite al espectador entenderlo mejor y empatizar con él.
Sus protagonistas no actúan como estereotipos, sino que evolucionan, cargan cicatrices reales y aportan una tensión emocional constante que mantiene viva la trama desde dentro. El de Bana es un personaje lleno de matices con el que el protagonista de Troya, que el próximo 9 de agosto cumplirá 57 años, tuvo un feeling especial desde que leyó el guion del capítulo piloto en 2018. “Sentí una conexión con Kyle desde el primer momento”, explicaba a LA Times. “No sé si fue por ese amor compartido por la naturaleza y por cómo eso influye en nuestra psique, en nuestro bienestar, en nuestra identidad, en nuestro viaje emocional a lo largo de la vida... Pero sentí algo muy fuerte por Kyle desde el principio”, confesaba.
¿Qué actores participan?
Además de las grandes interpretaciones de Eric Bana y Lily Santiago, la serie cuenta con Sam Neill, famoso por Jurassic Park, que interpreta a Paul Souter, quien ha sido el jefe de los guardabosques en Yosemite durante décadas, conoce el parque como la palma de su mano y tiene un vínculo especial con Turner.
Por otra parte, Rosemarie DeWitt da vida a Jill Bodwin, la exmujer de Turner, aunque ambos mantienen una relación cercana, mientras que Wilson Bethel (Daredevil: Born Again), aparece en pantalla como un antiguo ranger del ejército que ahora usa sus habilidades como oficial de gestión de vida silvestre del parque.
La naturaleza como protagonista
El majestuoso enclave no es solo un telón de fondo impresionante: se convierte en un personaje más, tan bello como peligroso. Sus acantilados vertiginosos, los senderos ocultos entre la densa vegetación o las cumbres nevadas influyen directamente en el comportamiento de quienes lo habitan o lo transitan. “Todo el mundo piensa en Yosemite como un lugar hermoso, con vistas espectaculares y paisajes increíbles, pero nosotros queríamos explorar los peligros que se esconden más allá de esa belleza”, explicaba el cocreador Mark L. Smith a Tudum.
La conexión entre el espacio natural y los protagonistas se intensifica a través de Naya. Procedente de la policía de Los Ángeles y acostumbrada al ritmo urbano, su llegada al parque nos permite descubrirlo a la vez que ella. “Como Vasquez es nueva en el parque, vemos Yosemite a través de sus ojos: entendemos en qué consiste este trabajo, percibimos su belleza… pero también sus peligros”, afirmaba Elle Smith a Tudum.
Por su parte, Lily Santiago, tal y como contaba a Geek Girl Authority, lo tiene claro: “La gente no para de preguntar: ‘¿Quién es Indomable?’ Y yo les respondo: ‘La naturaleza es indomable. De eso habla el título’”.
¿Dónde se ha rodado?
La serie está ambientada en el Parque Nacional de Yosemite, en California. Sin embargo, la mayor parte del rodaje se llevó a cabo en la provincia canadiense de Columbia Británica. Se eligieron lugares como Chip Kerr Park, Mount Seymour, Murdo Frazier Park y la Sea to Sky Gondola en Squamish, así como los North Shore Studios en Vancouver. Estas locaciones ofrecen la belleza natural y la atmósfera salvaje necesarias. Para complementar la ambientación, se incorporaron tomas aéreas reales de Yosemite, lo que permite a los espectadores conocer algunos de sus paisajes más emblemáticos como El Capitán donde comienza la acción.