Fue una de las mujeres más poderosas e influyentes de su época, alguien cuyo recuerdo sigue muy presente hoy en día no solo entre sus seres queridos sino también para el pueblo americano. De seguir viva, Jackie Kennedy Onassis habría soplado este lunes las velas de la tarta rodeada de los suyos, por eso el que es su único nieto varón ha querido rendirle un emotivo tributo en esta señalada efeméride.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Feliz 96 cumpleaños, abuela", comenzaba diciendo Jack Schlossberg (32) en su perfil público nada más compartir su mensaje, que acompaña con una tierna foto de su infancia en la que precisamente aparecen durante una celebración familiar en el jardín de su casa. El joven abogado y activista prosigue su texto con una frase que la mujer de JFK tuvo como lema: "Never complain, never explain", que traducida al español significa "nunca te quejes, nunca des explicaciones".
Es decir, una máxima con la que Jackie Kennedy quería reflejar su actitud ante la adversidad y la exposición mediática, prefiriendo mantener la compostura y la privacidad en lugar de responder a las críticas. En su felicitación, Schlossberg también ha rescatado un detalle no tan conocido sobre la figura de la homenajeada, como es el hecho de que trabajó para la histórica editora de libros Doubleday. "Apuesto a que no sabías que se encargó de las memorias de Michael Jackson", dice sobre ella al interpelar a sus fans.
Polémica por la serie televisiva sobre John John
El hijo de la diplomática Caroline Kennedy y el diseñador Edwin Schlossberg no ha querido pasar por alto esta fecha tan significativa, apenas unos días después de que siga extendiéndose la polémica por la serie televisiva que preparan sobre su tío, el malogrado John F. Kennedy Junior, y la que fuera esposa de este, Carolyn Bessette. Al hablar sobre el proyecto, Jack lanzó una feroz crítica contra el productor de la misma, el prolífico Ryan Murphy, asegurando que le resulta "grotesco" el que este "se lucre con mi familia".
Bajo el título American Love Story, la ficción basada en casos reales de gran impacto se centra en la relación y la trágica muerte del matrimonio, quienes perdieron la vida en un accidente de avioneta en julio de 1999, suceso que conmocionó a la sociedad americana y del que se han escrito ríos de tinta. Para recrear el suceso y lo que le rodeó, no se ha consultado en ningún momento con los Kennedy, tal y como lamentaba Jack: "Están haciendo un show de todo esto, sin ningún respeto ni dignidad, y sin contribuir al legado que John dejó”.
Además, el que es colaborador de varios medios de comunicación lanzó un ataque sarcástico por la elección de Paul Kelly para meterse en la piel de su tío: “Es extraño que el actor que interpreta al hombre vivo más sexy del mundo esté hinchado”, dijo en referencia al nombramiento que recibió John John por la revista People en 1988. El reparto lo completan Sarah Pidgeon como Carolyn Bessette y Naomi Watts como Jackie Kennedy, para una historia sobre "la juventud que se va demasiado pronto, el amor, el idealismo y la pérdida…", expone Murphy.