No hay mala publicidad, siempre que uno sepa cómo sacarle rédito. Eso es precisamente lo que le ha pasado a Astronomer, la empresa de infraestructura de datos estadounidense que sigue en el centro de la polémica después de que dos de sus trabajadores, entre ellos el propio CEO, fueran pillados en actitud muy cándida durante un concierto de Coldplay en el estadio Gillette de Foxborough, en Massachusetts.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿El problema? Andy Byron, CEO de la compañía, estaba casado y las imágenes abrazando por detrás a Kristin Cabot, jefa del departamento de recursos humanos de la misma empresa, expusieron de forma un tanto inoportuna su affaire, que se ha convertido en una noticia global. Todo ocurrió durante la kiss cam, la práctica de corte tan estadounidense de enfocar a enamorados entre el público, que la banda británica tiene como parte del show.
Al percatarse de que estaban siendo proyectados en pantalla gigante, ambos reaccionaron de forma totalmente abrupta: él desaparece rápidamente del encuadre, mientras que ella gira sobre sí misma para dar la espalda a la cámara. El momento no pasó desapercibido para el vocalista de Coldplay, Chris Martin, que comentó en tono jocoso a los allí presentes: “O están teniendo una aventura, o simplemente son muy tímidos”.
Análisis, noticias en primera plana e infinidad de filtraciones sobre quiénes eran realmente Andy y Kristin, y por qué mantenían su romance en privado. ¿Qué tenían que esconder? Sin duda, Astronomer se ha convertido en la empresa más importante ahora mismo, aunque por unas razones no deseadas. Por eso, han querido aprovechar el momentum para sacar rédito a la desagradable situación y han llamado a Gwyneth Paltrow, exmujer del líder de Coldplay, para protagonizar un vídeo de lo más viral... y divertido.
"Hola, soy Gwyneth Paltrow. Me han contratado de forma muy temporal para hablar en nombre de los más de 300 empleados de Astronomer", comienza diciendo la ganadora del Oscar en el vídeo. "Astronomer ha recibido muchas preguntas en los últimos días y querían que respondiera a las más comunes. Sí, Astronomer es el mejor lugar para ejecutar Apace Airflow", continúa.
"Estamos encantados de que tanta gente haya descubierto un nuevo interés por la automatización de datos. En cuanto al resto de preguntas que hemos recibido, ¡sí! Todavía quedan plazas disponibles para nuestro evento Beyond Analytics en septiembre. Ahora volveremos a lo que mejor sabemos hacer: ofrecer resultados revolucionarios a nuestros clientes. Gracias por su interés en Astronomer", ha enunciado de forma cómica para quitarle hierro al asunto del affaire prohibido y la dañada imagen de la compañía.
La cronología de Gwyneth y Chris Martin
Gwyneth Paltrow y Chris Martin se conocieron en octubre de 2002, en uno de los peores momentos de la vida de la actriz. Por aquel entonces, ella tenía 30 años y era unas de las intérpretes más conocidas del mundo, pero tras fallecer su padre, Bruce Paltrow, le costó mucho volver a la rutina. En el año 2002, Chris Martin vivía en Londres, tenía 25 años y estaba triunfando en el mundo de la música.
¿Cómo se conocieron realmente? La versión de la intérprete es que ambos quedaron gracias a los rumores de la prensa. “Es increíble pero fue así. A fines de 2002, empezó a surgir una ola de noticias sobre una supuesta relación con Chris, cuando ni siquiera nos conocíamos. Ni siquiera habíamos hablado, ni una vez”, explicó entonces. La actriz acudió a uno de sus conciertos con sus amigas en Londres. Una vez allí, en el backstage, le presentaron al líder de la banda. Fue un auténtico flechazo.
Fruto de su amor y de su matrimonio nacieron sus dos hijos: Apple (21 años) y Moses (19 años). Durante una década, la actriz y el cantante fueron uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood. A fines de 2013, los rumores de una supuesta infidelidad comienzan a aparecer en la prensa, confirmándose su ruptura en el año 2014. Desde ese momento, decidieron convertirse en amigos y mantienen una buena relación.