Todo estaba preparado para que fuera la gran tarde de Cayetano Rivera. Una cita cargada de simbolismo por partida doble: no solo suponía su regreso público tras la polémica detención ocurrida en Madrid hace casi un mes, sino también su despedida de la afición cántabra, en el marco de su última temporada como matador. Pero finalmente, ese momento se ha desvanecido. El torero ha anunciado su inesperada cancelación de la corrida prevista para este sábado 26 de julio en Santander, en el marco de la Feria de Santiago 2025, generando una fuerte conmoción entre los seguidores y el mundo taurino.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La noticia la ha adelantado el periodista Zabala de la Serna desde sus redes sociales, donde informó: “Cayetano causa baja mañana en Santander en el cartel de cierre de la Feria de Santiago con Roca Rey y Juan Ortega”. Un anuncio que ha confirmado que la cita más esperada del fin de semana quedará marcada por su ausencia. El cartel, con toros de la ganadería de Domingo Hernández, había agotado las localidades con el clásico cartel “no hay billetes”, el tercero en lo que va de feria, según la empresa organizadora Lances de Futuro. Sin duda, era un claro reflejo de la expectación generada por la reaparición del torero, muy querido por la afición cántabra.
Pero la baja de Cayetano no se produce en un vacío. Llega apenas un mes después de su polémica detención en Madrid, un episodio que aún resuena en los medios y que está marcado su temporada de despedida del toreo en activo. El pasado 30 de junio, el torero fue arrestado en un restaurante de comida rápida en la madrileña calle Atocha, tras protagonizar un altercado con los empleados y enfrentarse a los agentes de policía que acudieron al lugar. Cayetano pasó la noche en comisaría y fue puesto en libertad con cargos por resistencia y desobediencia a la autoridad. El torero, por su parte, presentó un parte de lesiones, sufridas durante la noche de marras, que les servirán de prueba para las acciones legales que emprenda.
Desde entonces, el diestro ha optado por mantener un perfil bajo. Se refugió en Mallorca, donde pasó unos días de descanso junto a su hijo Cayetano (7 años), fruto de su matrimonio con la presentadora y modelo Eva González. Allí, encontró en la cercanía de su hijo un apoyo esencial para sobrellevar el duro trance que lo colocó, inesperadamente, en el foco mediático, una exposición que él nunca ha perseguido, pues siempre ha llevado una vida marcada por la discreción.
Confiando en sus abogados para manejar la situación legal, fue Joaquín Moeckel, su representante, quien habló en exclusiva con ¡HOLA! pocos días después de la detención del hermano de Fran Rivera. El abogado adelanto cómo se encontraba su cliente con estas palabras: “Está un poco desanimado y, si me permites la expresión, desconcertado”. Moeckel añadió: “Está triste, porque es una persona que nunca ha tenido problemas ni con la policía, ni con la justicia, ni con nadie. Es muy tranquilo, muy educado, comedido… Todo esto lo ha sacado de contexto, se ha visto mal y afectado”.
Hace solo unos días se produjo una 'enigmática' aparición pública del torero, que parecía con la cara tapada en sus redes sociales y un críptico mensaje acompañado de la canción Fireborn – Burn It All, (Nacido del fuego. Quémalo todo), de Glum Aleks, el proyecto musical del artista ucraniano Oleksandr Yakymiv que fue lanzado el 16 de mayo, y que muchos interpretaron como un intento de renacer de las cenizas.
Durante estas semanas, Cayetano ha estado centrado en su recuperación física y emocional, preparando su regreso a los ruedos con discreción. La corrida de Santander era vista como su gran reaparición, un gesto de reconciliación con el público y consigo mismo. Pero el destino ha querido que ese momento tenga que esperar. Esta cancelación es un episodio más del 'particular annus horribilis' que parece estar viviendo el diestro. Al que también se ha sumado s
A día de hoy, Cayetano Rivera Ordoñez continúa preparando su despedida definitiva de los ruedos, que podría tener lugar en otra plaza emblemática de nuestro país antes de que finalice la presente temporada. Mientras tanto, la afición de Santander se quedará con las ganas de ver ‘el arte’ del torero madrileño sobre el albero.