Digital Cover actualidad© @rutecfcardoso14

La viuda de Diogo Jota rompe su silencio 20 días después de la tragedia: "Ni la muerte nos separará"

Rute Cardoso ha recordado su boda, que se produjo escasos días antes del accidente en el que murieron el futbolista del Liverpool y su hermano


22 de julio de 2025 - 19:29 CEST

La vida de Rute Cardoso cambió para siempre el 3 de julio, cuando perdió al amor de su vida y padre de sus tres hijos, Diogo Jota (28), con quien mantenía una relación desde la adolescencia. El delantero del Liverpool y de la Selección de Portugal falleció trágicamente en un accidente de tráfico en la provincia de Zamora, en el que también murió su único hermano, André Felipe Silva. Una doble desgracia que conmocionó al mundo del deporte y que tuvo lugar escasos días después de uno de los momentos más felices para toda la familia: la boda del futbolista. De aquella celebración se cumple hoy un mes y su viuda ha escogido esta fecha tan significativa para romper el silencio. Lo ha hecho a través de un emotivo homenaje que refleja cómo se aferra a esos recuerdos inolvidables para encontrar fuerzas y seguir adelante.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Media Image© @rutecfcardoso14

"Un mes de nuestro 'ni la muerte nos separará'. Para siempre, tu blanquita", ha escrito Rute, desvelando de esta forma cómo la llamaba cariñosamente su marido. Esta breve frase que lo dice todo la ha acompañado de tres imágenes de su gran día: un primer plano de sus manos entrelazadas ya con las alianzas y dos pertenecientes al vals nupcial. La emotiva reaparición de la mujer que tan feliz hizo a Diogo Jota ha tenido una gran acogida. Estas imágenes no vistas hasta ahora de su enlace se han llenado de mensajes de apoyo y de palabras de aliento para reconfortarla y acompañarla en su duelo a través de la distancia.

© @rutecfcardoso14
© @rutecfcardoso14

Para Rute, el día de su boda fue "un sueño hecho realidad", el broche de oro a una historia de amor que comenzó en la adolescencia. Se convirtió en una auténtica princesa para dar el "sí, quiero" a Diogo en ceremonia íntima que tuvo lugar en la Iglesia de la Lapa, en Oporto. Porque su vida se desarrollaban en Inglaterra, pero nunca olvidaron sus raíces y quisieron casarse en el lugar donde todo empezó, rodeados de sus familiares y amigos. La misa dio paso a la celebración, que estuvo llena de instantes románticos, música y diversión, permitiendo así que vivieran un día que "jamás olvidaremos". Además, compartirlo con sus tres hijos, Dinis, Duarte y Mafalda, permitió que todo fuera aún más especial.

© @diogoj_18

Tras este durísimo varapalo, Rute Cardoso cuenta con el apoyo de su círculo cercano y también del Liverpool. Muchos de los jugadores del equipo se trasladaron devastados a Gondomar (Portugal) para estar presente en el último adiós a su amigo y además desde el club han promovido diferentes homenajes: desde ofrendas florales en las inmediaciones del estadio Anfield  a minutos de silencio y la retirada permanente del dorsal 20, el que llevaba Diogo en su camiseta. También en su anterior equipo, los Wolves, le han recordado incluyéndolo en el Salón de la Fama para "honrar tanto sus notables logros para el club como el profundo impacto que su fallecimiento ha tenido en el mundo del fútbol".

© liverpoolfc

La investigación del accidente sigue en marcha

Mientras las muestras de cariño llegan de todas partes del mundo, la investigación para esclarecer las causas del accidente automovilístico sigue en marcha. El Lamborghini Huracán que conducía Diogo y que llevaba como copiloto a su hermano, se salió de la carretera en la autovía A-52 en Cernadilla (Zamora) a la altura del kilómetro 65 y se incendió, impidiendo que los equipos de emergencias pudieran salvar la vida de los jugadores. Viajaban en esos momentos a Santander para coger un ferry porque los médicos le recomendaron al jugador del Liverpool no volar por un problema pulmonar. El reventón de una rueda y el exceso de velocidad son por ahora las hipótesis que se barajan.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.