¿Qué es poesía? Poesía es alta joyería… Con permiso de Bécquer, vamos a reformular su famoso verso, porque si hubiera podido contemplar este universo de gemas y luz, él mismo habría optado por cambiar el poema. La alta joyería es un desconocido universo paralelo, el metaverso de la belleza que nace de emociones convertidas en piezas únicas. Obras de arte que se pueden llevar puestas, y eso es algo que no se puede hacer con ningún otro tipo de obra maestra de este valor. Al igual que la poesía nace de la emoción, de la precisión, del arte… para convertirse en metáforas de amor, símbolos de poder, promesas de eternidad y algo que, en definitiva, se siente y se recuerda.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En este mundo de sueños de belleza, surgen las reinas del cine para contar sus propias historias de la mano de Cartier y su última colección de alta joyería. Bajo el nombre de En Équilibre, se presentó al mundo desde la galería Artipelag, oculta entre el bosque y el mar de Estocolmo.
El mundo cambia y las tendencias también: las estrellas masculinas también dicen "sí" a las joyas y las divas como Zoe Saldaña adornan con piedras preciosas su relato de poder y elegancia
En su fórmula de nueva narrativa de sueños, Cartier y el cine comparten valores: uno, con imágenes que cobran vida en la pantalla, y el otro, con brillos que laten sobre la piel. En esa frontera entre los sueños y la realidad, Zoe Saldaña y Monica Bellucci se convirtieron en musas de un mismo poema escrito en oro, diamantes y esmeraldas.
Monica Bellucci, eterna diosa mediterránea, envolvió su aura de leyenda y sensualidad en el resplandor de cientos de esmeraldas
Zoe Saldaña, con su fuerza magnética, hizo suyo este relato de poder, elegancia y libertad entre rubíes y diamantes. La ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto lució el collar y los pendientes Hidaka de la majestuosa colección Alta Joyería En Équilibre.
La amaryllis, un especial lirio originario de Asia con largos y finos pétalos rojos, está representada por un conjunto de espinelas y, en el centro del collar, de oro blanco, tres esmeraldas de Zambia, que acaparan toda la atención, dispuestas de forma hexagonal, representan los pistillos de la flor. Las esmeraldas, talladas en escalón y cabujón, suman un total de 34,66 quilates. Estas gemas están acompañadas por cuentas de espinela y diamantes de talla brillante en forma triangular.
El equilibrio de la exclusiva pieza reside en su singular, a la par que elegante, mezcla de registros: colores primaverales con un toque abstracto, cuentas orgánicas intercaladas con diamantes triangulares. Cartier, con esta excepcional creación, conecta la naturaleza con la geometría.
Mientras, Monica Bellucci, eterna diosa mediterránea, se envolvió en su aura de leyenda y sensualidad con el resplandor de cientos de esmeraldas. Para destacar su prominente belleza, la aclamada actriz optó por el collar de oro blanco Panthère Dentelée, de la misma colección que las joyas elegidas por Zoe.
En el centro de la pieza se encuentra una llamativa pantera, detallada al milímetro. Su cuerpo, formado por líneas definidas de ónix, diamantes de talla brillante y calados, destaca por su volumen y expresión de savoir-faire, único de los joyeros de la maison en torno al representativo animal. Además, encontramos un diamante en forma de escudo modificado G VS2, de 4,06 quilates, que añade intensidad a la solemne pieza.
En torno a este, componiendo el resto de la joya, se encuentran un total de 806 espectaculares cuentas de esmeralda de Colombia, con un total de 274,58 quilates, transformadas en una cascada de cuentas facetadas de distintos tamaños y pesos, lo que dota a la pieza de una impresión de fluidez intensificada por los llamativos colores y la flexibilidad de la caída.
El collar cobra vida gracias a la técnica del enhebrado, la cual exige respetar el diseño, las curvas y las superposiciones. El material iridiscente refleja la luz diez veces más a través de las facetas de cada gema, manifestando la belleza de la vida gracias a su singularidad.
Ambas son capítulos de una misma novela: la que Cartier escribe desde hace más de un siglo con piedras preciosas y manos artesanas.