Si creías que lo habías visto todo tras la fiebre mundial de El juego del calamar y su impactante desenlace… ¡prepárate, porque la partida vuelve a empezar! Pero esta vez de la mano de otro fenómeno global: Alice in Borderland. Tres años después de su segunda temporada, Netflix ha confirmado que el drama de supervivencia basado en el manga de Haro Aso regresará el 25 de septiembre de 2025 y lo hace con una historia que mezcla amor, suspense y una misteriosa carta que lo cambiará todo y que promete mantener a los seguidores pegados a la pantalla con nuevas dosis de intriga, adrenalina, misterio y... ¡juegos más letales que nunca!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Si todavía no la has visto, te ponemos en situación: imagina despertar en un Tokio paralelo, desierto y misterioso, el llamado Borderland, donde no hay ley y las reglas del mundo han cambiado. Allí, personas normales y corrientes se ven obligadas a participar en juegos mortales ligados a cartas de baraja —números y palos determinan pruebas de ingenio, fuerza, lógica o manipulación emocional— Si ganan, obtienen tiempo extra de “visa” para seguir con vida, pero si fallan, son electrocutados o eliminados por láseres desde el cielo.
Eso fue lo que vivieron Arisu (Kento Yamazaki), un apasionado de los videojuegos brillante aunque al borde del desencanto, y Usagi (Tao Tsuchiya), una resuelta escaladora, protagonistas de una historia en la que formar equipo ha sido clave para mantenerse con vida. Tras vencer y superar todos los retos en la segunda temporada, ambos regresaron al mundo real. En la nueva entrega se han casaron y han reconstruido una vida feliz… pero el pasado, aunque borroso, no ha desaparecido del todo. Alucinaciones y sueños les recuerdan que algo había quedado pendiente en ese oscuro mundo.... poco a poco, la amnesia comienza a disiparse hasta que todo vuelve a ser real.
Un día, todo cambia: Usagi desaparece sin dejar rastro. Guiada por Ryuji, un investigador del más allá, se dirige de nuevo a Borderland. Arisu, devastado, recibe la carta del Joker de Banda, un viejo compañero atrapado allí, y acepta volver al infierno paralelo para encontrar a su mujer y traerla de vuelta. Netflix lo define como “el juego final”, donde solo queda la carta más impredecible: el Comodín del mazo, que en el manga simboliza al intermediario entre la vida y la muerte, un “barquero” o guía que decide si sus participantes regresan al mundo real o permanecen atrapados en Borderland
Sin embargo, el joven está dispuesto a enfrentarse a cualquier desafío, ya sean pruebas, nuevos jugadores o amenazas que complican el camino, ya que "no me importa morir, su puedo salvarla a ella", afirma en el avance que ha lanzado Netflix para ir calentando motores.
La nueva temporada está ambientada en un escenario aún más hostil, con una mayor carga emocional y muy impactante visualmente. En el tráiler se aprecian lluvias de flechas incendiarias, descargas eléctricas capaces de fulminar a cualquiera y pruebas contrarreloj tan espectaculares como peligrosas.
Además del regreso del dúo protagonista, la temporada suma miembros de peso: Hayato Isomura vuelve como Banda y se incorporan rostros como Kento Kaku, quien da vida a Ryuji, junto a Koji Ohkura, Tina Tamashiro, Sakura Kiryu, Ayaka Miyoshi, entre otros, lo que augura nuevas confrontaciones, alianzas inesperadas y una tensión creciente.
Con esta tercera entrega, inspirada en el spin-off del manga Alice in Borderland: Retry, todo apunta a que nos encontramos ante el final de la saga, aunque por el momento no hay confirmación oficial por parte de Netflix. Una última vuelta al tablero para cerrar la historia por todo lo alto, con más emoción, simbolismo y dilemas humanos. La pregunta ya no es quién sobrevivirá, sino qué precio estarán dispuestos a pagar para hacerlo.
¿Conseguirá Arisu salvar a Usagi una vez más? ¿Qué significa realmente el Joker? ¿Y qué les espera al otro lado del juego? La cuenta atrás ha comenzado… y esta vez parece que se decide todo a una carta.