No sabemos si los astros no están alineados con su carta de nacimiento o que, simplemente, Álvaro Muñoz Escassi no está teniendo el mejor año de su vida. El jinete de 51 años ha tenido que decir adiós a dos romances, ha aguantado en Supervivientes hasta el final como uno de los concursantes más destacados -aunque sin llevarse el codiciado premio- y se ha convertido en un fenómeno de lo más viral después de copiar, en su comunicado de ruptura con Sheila Casas, a la cantante argentina Tini Stoessel.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los últimos doce meses han sido una cascada de titulares para él: su romance con Hiba Abouk, su posterior ruptura con la actriz, su relación televisiva con Sheila Casas, su participación en Supervivientes y su reciente ruptura con la hermana de Mario y Óscar, una noticia con la que nadie contaba, pues ambos se habían profesado todos los sinónimos del amor entre los diversos platós de Mediaset. La última nueva ha sido el comunicado que Escassi le dedicó a Sheila tras su ruptura: un mensaje emotivo que el jinete copió, palabra por palabra, de una entrevista de Tini a la Cadena SER.
Retrocedamos al inicio. Álvaro Muñoz Escassi rompe su relación de tres años con María José Suárez, el fin de una largo romance que se consuma en junio de 2024. Días después, el jinete coincide con Hiba Abouk en un programa de MasterChef Celebrity que se emitiría meses después, y en el que se pudo palpar la química y la tensión entre ambos. Días después, ambos asistieron a la fiesta que organizó el empresario José Luis López, más conocido como El Turronero, por la comunión de su nieta. En aquel momento, ambos fueron fotografiados juntos en actitud cariñosa y saltaron todas las alarmas.
Un mes después, TardeAR mostró las imágenes de su primer beso en una playa de Tarifa, pero ellos siguieron negando el romance. "Hiba es amiga mía. Estoy soltero y no hago nada malo conociendo a nadie. Me cae muy bien, pero no tengo absolutamente nada con ella, solo aclarar eso”, declaró Escassi. “No tenemos 12 años. Sabéis que nunca me pronuncio sobre estas cosas, él ya se ha pronunciado. Lo último que ha aclarado me parece lo verdadero, no hay absolutamente nada, ya lo ha dicho él. No nos estamos conociendo de nada ni dándonos oportunidad de ningún tipo. Estuve con muchísima gente”, explicó la intérprete a las declaraciones del jinete.
Y entonces llegó Sheila...
Con la entrada del nuevo curso, y con las dudas que coleaban de su affaire con Hiba Abouk, Álvaro Muñoz Escassi comenzó la temporada como colaborador de TardeAR. Allí coincidió con Sheila Casas y, como en el caso de la actriz de El Príncipe, saltaron chispas. Aunque al principio evitaron poner etiquetas a su amor, Álvaro y Sheila no tardaron demasiado en mostrar abiertamente su romance. Tan ilusionado estaba el jinete con ella que solo tres días después de conocerse se hizo un tatuaje que simbolizaba su relación: "Se sentó al lado y me lo pintó ella. Es una S con un corazón, luego me lo tatué", les contó a sus compañeros de Supervivientes.
Las muestras de amor entre ambos eran inagotables, y perduraron incluso durante la participación del jinete en Supervivientes, una aventura en Honduras en la que Sheila fue su mayor apoyo. Tras el final del concurso de Telecinco, ambos se fundieron en un eterno abrazo tras su reencuentro, de ahí que pocos se esperasen su sonada ruptura días después de la final. Ambos dejaron entrever un vínculo que pretendía durar para toda la vida, pero la realidad acabó siendo bien distinta.
"Es lo mejor para ambos"
Aunque creíamos que su relación iba viento en popa, Álvaro Muñoz Escassi y Sheila Casas anunciaron el pasado viernes 5 de julio su inesperada ruptura. "Queremos comunicar que hemos decidido poner fin a nuestra relación. Ha sido una etapa bonita que recordaremos con cariño, pero creemos que es lo mejor para ambos en este momento. Os agradecemos todo el apoyo. Sheila y Álvaro", indicaba el comunicado conjunto que ambos compartieron en sus redes sociales.
Lo que descuadró de este anuncio fue cuando se produjo: minutos después de que el jinete finalizara una intervención en TardeAR en la que habló sin tapujos, y con mucho amor, de la propia Sheila. Frank Blanco le recordó durante el programa que, si se casaba, tenía que formar parte de los invitados: "Serías de los diez primeros que yo invitaría. Nos presentaste", le respondió el jinete al presentador. Sorprendía entonces la normalidad con la que Escassi hablaba de su relación. ¿Por qué no confirmó la ruptura en el plató de Telecinco?
"¿Cómo me voy a casar yo que tengo 51 años? Yo lo que tengo que ser ahora mismo es abuelo. No hay boda, y eso que se lo he pedido como 30 veces. No hay boda porque ella no quiere", dijo el concursante de Supervivientes tras una comprometida pregunta. "Lo hemos hablado, tampoco puedo contar todas las cosas de mi vida. Sheila no se puede haber portado mejor estando yo en Supervivientes y no se puede pedir más, pero somos personas relativamente jóvenes y la vida da muchas vueltas. Nunca se sabe, ya os contaré. Lo hemos hablado, pero no se ha cerrado nada. Está aparcado", indicó de forma un tanto esquiva durante aquella caótica jornada en TardeAR. Horas después se confirmaba el fin de su idilio romántico con Sheila.
"No ha habido infidelidad"
Tras horas de revuelo, rumores y controversia, Sheila Casas enunció sus primeras palabras tras su ruptura con Álvaro Muñoz Escassi para poner los puntos sobre las íes. "Quiero dejar claro que es absolutamente falso que nuestra relación haya terminado por una infidelidad. No ha existido tal cosa por parte de ninguno de los dos", explicó al hilo de una noticia publicada por Socialité y en la que se insistía que el fin de su relación venía motivado por la existencia de terceras personas. "Nos tenemos un profundo cariño y respeto mutuo", admitía entonces.
Lo que Sheila no sabía es que Escassi iba a dedicarle unas palabras que le convertirían en un fenómeno viral. El jinete, al nivel de romántico al que acostumbra, quiso dejarse la piel para hablar de lo que habían supuesto, para él, estos últimos meses junto a ella. "El tiempo lo cura todo, hay amores que se olvidan y amores que duran para toda la vida. Y claro que hay amores que te marcan para toda la vida. Personas que tenían que pasar en ese momento, para quizás no quedarse toda la vida, pero pasar por un momento y enseñarte algo, y seguir cada uno su camino. Y aceptar eso a veces es doloroso, porque uno tiende a querer como ufff... Cuesta soltar muchas veces a una persona que te hizo feliz, que te hizo reír, que te hizo sentir. Es como que soltar es muy difícil y más cuando hay amor. Pero entender que a veces, es simplemente por un momento y ya... Eso es también la magia que tiene la vida", dijo Escassi en sus redes sociales.
Sus emotivas palabras terminaron no siendo del todo suyas. Tal y como reveló el periodista Javi de Hoyos en su perfil de TikTok, el texto que el jinete compartió para expresar cómo se sentía tras su ruptura con Sheila pertenece nada más y nada menos que a la cantante argentina Tini Stoessel. "¡Esto es muy heavy. Estoy flipando!", exclamaba el presentador de D Corazón después de comprobar que sus palabras correspondían a unas declaraciones que la artista había emitido en una entrevista con la Cadena SER en la que hablaba sobre desamor. Sin duda, no está siendo el año más pletórico para Escassi en lo que al currículo romántico se refiere.