A Jane Birkin, reconocida actriz y cantante, se le creó especialmente el primer bolso Birkin de Hermès, una pieza que daría origen a uno de los accesorios más codiciados del mundo. El pasado 10 de julio, este ejemplar emblemático fue subastado en París por la casa Sotheby’s, despertando gran expectación entre coleccionistas y amantes del lujo. La gran incógnita era: ¿cuál sería el precio final de esta reliquia? La respuesta sorprendió a muchos: 7 millones de euros, cifra que asciende a 8,6 millones con impuestos y comisiones incluidas. Es el bolso más valioso jamás adjudicado en una puja, pero también el más genuino, no solo por su diseño original, sino por haber pertenecido a la propia artista. Ahora, a menos de una semana de este momento histórico, se ha revelado finalmente la identidad del comprador de esta auténtica joya del diseño.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sabemos que entre los interesados en la subasta figuraban nombres de alto perfil como el cantante Drake y Kim Kardashian. Esta última, gran admiradora de las piezas vintage, ha demostrado en más de una ocasión su pasión por los íconos de la moda: recordemos que lució el vestido original de Marilyn Monroe en la Gala MET y que adquirió, también mediante subasta, una de las joyas más emblemáticas de Diana de Gales. Sin embargo, en esta ocasión no logró hacerse con el codiciado accesorio. La creadora de contenido no logró imponerse en la puja por este bolso extraordinario, cuyo valor final rozó los 9 millones de euros.
El ganador de la puja, que incluso provocó largas colas en la sede parisina de la casa de subastas, fue inicialmente un enigma. Se sabía que la oferta llegó por teléfono desde Japón, pero no se reveló de inmediato la identidad del comprador. Tras varios días de especulación, el misterio se ha resuelto: la adquisición del bolso más caro jamás vendido ha sido obra de la empresa japonesa Valuence Japan Inc. Con sede en Tokio y especializada en artículos de lujo a través de sus reconocidas marcas Allu y Nanboya, Valuence logró imponerse gracias a una oferta telefónica transmitida por Maiko Ichikawa, directora de la oficina de Sotheby’s en Japón. La operación no solo marca un hito en el mercado de la moda y el coleccionismo, sino que también consolida el creciente protagonismo del mercado asiático en el mundo del lujo.
Tal y como han anunciado desde la propia empresa, la idea de comprar este lujoso bolso es muy diferente a la que la gente piensa: no quieren hacer negocio con él. De hecho, el objetivo, es preservarlo como patrimonio cultural, honrando el legado de Jane Birkin: "Creemos que es una iniciativa de impacto social alineada con nuestros valores de sostenibilidad y administración cultural. Este artículo será cuidadosamente preservado y exhibido por la compañía para encarnar estos compromisos", afirman desde Valuence.