El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, de 49 años, ha anunciado que tiene cáncer, tal y como él mismo ha expresado este lunes en una rueda de prensa celebrada en la sede del partido en Génova. Aunque el tumor cancerígeno tiene "buenas perspectivas", le toca centrarse en el "exigente" tratamiento médico, motivo que ha llevado al político a confirmar una reducción de su actividad política en los próximos meses.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"No está siendo fácil", ha dicho, pero "saldremos adelante". El dirigente vasco ha sido franco con la prensa, acercando su caso y explicando la complicada razón que le ha llevado a querer priorizar su salud en los próximos meses: "Hace unos días, en el contexto de un chequeo médico rutinario me detectaron un tumor cancerígeno", motivo que "alterará" su "presencia pública".
Las perspectivas médicas "son razonables" y el tumor está en "una fase muy primigenia", ha apostillado Sémper. El político, que también es vicesecretario general de Cultura y Deporte de la formación popular, ha admitido que llevaba días intentando encontrar las palabras adecuadas para dar la sustancial noticia. "No sé cuando estaré", ha expresado con relación a su cargo como portavoz del PP. "En función del tratamiento veré mi disponibilidad para estas ruedas de prensa. Mi esfuerzo va a estar dedicado a curarme", ha explicado.
La noticia ha sido complicada de digerir, prueba de ello es que "ha alterado mi vida en lo personal y en lo profesional será difícil que no lo altere". Sin embargo, Sémper ha querido mantener un tono esperanzador y humilde: "No me considero especial, soy como otros españoles", ha apostillado.
Bárbaga Goneaga, su mayor apoyo
“Estoy muy feliz y Bárbara es una mujer espectacular”, dijo de ella hace casi una década, cuando comenzaron un noviazgo que ya se ha materializado en forma de familia. La actriz vasca, hija del reconocido pintor Juan Luis Goenaga y sobrina de la directora de cine Aizpea Goenaga, y Borja Sémper se conocieron en el verano de 2014 a través de amigos en común. Sin embargo, su relación no se hizo oficial hasta marzo de 2015, cuando la actriz lo confirmó de manera virtual. Desde entonces, se han vuelto inseparables y no pueden estar más orgullosos de todo lo que han construido juntos.
Borja tiene un niño llamado Pablo, fruto de su primer matrimonio con la hija de un conocido empresario vasco, y Bárbara es madre de Aran, nacido de su relación de seis años con el también actor Óscar Jaenada. De su romance, sin embargo, han nacido sus dos hijos en común. En febrero de 2016 la pareja dio la bienvenida a su primer hijo, Telmo. Su segundo niño, Eliot, nació el 7 de septiembre de 2018.
La actriz y el portavoz del Partido Popular siempre se han mostrado muy discretos, aunque aprovechan las ocasiones especiales para mostrar públicamente su amor. "Nos pasará de todo. Pero siempre nos quedarán los besos... feliz", "Mis imprescindibles. Mi todo. Con ellos, al fin del mundo" o "Me sigue admirando la capacidad que tiene para hacer todo y hacerlo bien", son algunos de los mensajes que suelen dedicarse en sus redes sociales. Sin duda, Bárbara está siendo, y ha sido siempre, uno de los grandes apoyos del político, sobre todo en este momento tan complicado para él.