La causa oficial de la muerte de Julian McMahon ya ha sido revelada. Justo una semana después de conocer el fallecimiento del protagonista de Embrujadas, a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando algún tiempo. Ahora sabemos más detalles al respecto porque se ha hecho pública su autopsia. Según el Informe Resumido de Aprobación de Cremación, emitido por la Oficina del Médico Forense del condado de Pinellas (Florida), donde residía el actor australiano de 56 años, este falleció el pasado 2 de julio a los 56 años debido a una metástasis pulmonar provocada por un cáncer metastásico de cabeza y cuello.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con base en el informe forense, las autoridades determinaron que la muerte de Julian McMahon ocurrió por causas naturales, lo que descartó la necesidad de realizar una investigación adicional. El actor fue incinerado poco después y sus cenizas fueron entregadas a su esposa, Kelly McMahon, así como a su hija, Maddison, nacida de su anterior relación con la actriz Brooke Burns. Julian, quien también estuvo casado durante un breve periodo con la cantante Dannii Minogue —hermana de la icónica Kylie Minogue—.
Su familia quiso expresar públicamente su gratitud a todos aquellos que le habían acompañado a lo largo de su vida y carrera. Lo hicieron a través de una publicación en la cuenta oficial de actor en Instagram: una sencilla y emotiva imagen en blanco y negro del actor, acompañada de unas palabras cargadas de afecto. “A Julian le encantaba Van Morrison. Gracias a todos los que amasteis a Julian”, escribieron, incluyendo como fondo musical Sometimes We Cry, una de sus canciones favoritas. Un gesto discreto y sincero, fiel al carácter reservado con el que enfrentó sus últimos días.
Una noticia que conmocionó a Hollywood
La noticia, que inicialmente fue compartida por su esposa Kelly McMahon, conmocionó a sus seguidores y colegas. En un comunicado, Kelly expresó su fallecimiento y recordó que: "Julian amaba la vida. Amaba a su familia. Amaba a sus amigos. Amaba su trabajo y amaba a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible”.
McMahon, conocido por su papel como Cole Turner en Embrujadas y como el cirujano Christian Troy en Nip/Tuck, mantuvo su enfermedad en privado. En sus últimas apariciones públicas, como en el festival SXSW en marzo de este año, se le vio más delgado, pero con la misma energía que lo caracterizaba. Siguió trabajando hasta el final, participando en la serie The Residence y en la película The Surfer, junto a Nicolas Cage. Su compromiso con la actuación nunca se apagó, ni siquiera en medio de su lucha silenciosa.
Las reacciones de sus compañeras de 'Embrujadas', que la emitió Telecinco en la primera década del siglo XXI, no se hicieron esperar. Alyssa Milano, quien interpretó a Phoebe Halliwell, su esposa en la serie, compartió un emotivo mensaje en sus redes en el que aseguraba tener “el corazón roto". La actriz recordaba así a McMahon: "Esa sonrisa y ese talento. Esa presencia. Entraba en una habitación y la iluminaba, no solo por su carisma, sino también por su amabilidad”. Y reconocía: "Estuvimos juntos mucho tiempo en Charmed y siempre me hizo sentir muy segura”.
También Holly Marie Combs y Rose McGowan expresaron su tristeza, recordando su entusiasmo por la vida y su humor brillante. La primera, que encarnaba a Piper Halliwell, también recordó a Shannen Doherty, Prue Halliwell, quien falleció víctima de un cáncer en 2024: "Espero que encuentres a nuestra amiga y juntos bailen bajo unos pétalos de rosa”. Sin duda, Julian McMahon deja un legado de personajes complejos, carismáticos y profundamente humanos. Y, aunque su voz se ha apagado, su presencia sigue viva en papel que protagonizó y en el corazón de quienes lo admiraron.