BARCELONA, SPAIN - APRIL 29: Alejandra Silva and Richard Gere attend the screening of the film 'Wisdom of Happiness' during BCN Film Festival at Cinemes Verdi on April 29, 2025 in Barcelona, Spain. (Photo by Xavi Torrent/Getty Images)© Getty Images

Alejandra y Richard Gere hacen público un nuevo capítulo en su historia: "Hoy damos un paso importante"

El feliz matrimonio inspira a sus hijos con su lucha por un mundo más justo


12 de julio de 2025 - 6:30 CEST

Richard y Alejandra Gere han encontrado su sitio en España y siguen escribiendo una historia de amor y solidaridad que inspira mucho más de lo que nadie podría haber imaginado. El actor estadounidense y la empresaria española no solo han formado una gran familia, junto a sus dos hijos en común, Alexander (6) y James (5), y los nacidos de otras relaciones -Albert (13), del matrimonio de ella con Govind Friedlandy Homer (25), de la unión de él con Carey Lowell-, sino que también han consolidado una vida en común basada en el compromiso social y la filantropía.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Richard Gere y Alejandra Gere

Ellos saben que con su voz puede contribuir a crear un mundo más justo y han decidido llevar una vida placentera, pero más consciente. Como matrimonio unen sus fuerzas y suman un nuevo capítulo a su historia marcada por el compromiso, la empatía y la voluntad de dejar un mundo mejor para sus hijos y han  inaugurado la nueva página de la Fundación Gere, con un texto que ha conmovido a todos. En él no solo reflejan su implicación personal, sino también su deseo de inspirar a otros a sumarse a causas solidarias.

© Getty Images

"Hoy damos un paso importante. Uno que refleja años de compromiso, acción y esperanza. Nos enorgullece presentar la nueva página web de la Fundación Gere", comienzan el comunicado, donde dan a conocer este hito relevante que han alcanzado juntos. "Un espacio que reúne las causas que nos han inspirado durante muchos años: derechos humanos, justicia social y democracia, preservación de nuestro planeta y la búsqueda de un futuro pacífico y feliz para todos", añaden. "Aquí encontrarás las colaboraciones y proyectos que nos impulsan y fundamentan nuestro trabajo actual, desde dar visibilidad a los invisibles y alzar la voz por quienes no la tienen, hasta apoyar a quienes se encuentran en situaciones vulnerables y buscar un mundo más sostenible". 

Y concluyen con un mensaje que resume su filosofía de vida: "Porque creemos en un mundo donde el cambio es posible. Porque la compasión genuina es el camino hacia la felicidad. Porque cuidar a los demás es cuidar a la totalidad. Te invitamos a explorar esta nueva ventana a la misión de la Fundación. Y, sobre todo, a acompañarnos en este viaje. Estamos todos juntos en esto".

© Getty Images

Uno de los rasgos que más enamoró a Richard de Alejandra, más allá de su belleza y talento, fue su profundo compromiso con las causas sociales. Antes de conocer al actor de Oficial y caballero, la empresaria española ya colaboraba activamente en proyectos humanitarios, prestando su voz a quienes más lo necesitaban. Su implicación la llevó a apoyar iniciativas como Hogar Sí, centrada en el sinhogarismo, y Open Arms, dedicada a los derechos de los refugiados. Juntos abanderan este tipo de causas, además de la Fundación Gere, que avanza con paso firme y en ella figura todo por lo que luchan sin descanso. Gere, reconocido actor y activista, llegó a vivir durante días en la calle como un mendigo para experimentar lo que siente una persona sin techo para su película Invisibles. Esta experiencia le impactó, de tal modo, que cambió radicalmente su visión sobre sí mismo y las causas sociales,  y reforzó su compromiso con la lucha contra las personas sin hogar.

© Getty Images

Estos valores y experiencias fortalecieron aún más su historia de amor. El actor de Pretty Woman y Chicago y su esposa gallega llevan once años juntos. Tal y como nos contaron en ¡HOLA!, no solo se miran como el primer día, sino que su enamoramiento es aún mucho más intenso que cuando se cruzaron por primera vez en 2014, a la orilla del Tirreno, en la localidad de Positano. Ella regentaba por aquel entonces un hotel de lujo y él fue uno de sus exclusivos clientes. En las páginas de nuestra revista, la empresaria habló de cómo fue este primer encuentro. "Estaba un poco perdida, sin luz, y conocerle dio sentido a mi vida. Fue sentir que alguien me tendía la mano y me enseñaba el verdadero camino. Nuestro karma se atrajo en el momento en el que nos vimos. Nos conocemos desde hace muchas vidas". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.