Digital Cover actualidad

Conoce a Élise, la nieta de Brigitte Marcon que promete hacer historia en la hípica

Tiene 12 años y es la hija mayor de Tiphaine Auzière y Antoine Choteau, quienes se han separado recientemente


11 de julio de 2025 - 20:53 CEST

Los Macron realizaron esta semana una visita de Estado al Reino Unido, un viaje que nos dejó imágenes para el recuerdo y en el que protagonizaron nuevamente un momento incómodo en público. Al regresar a su Francia natal, les esperaba una grata sorpresa relacionada con su vida familiar: el importante logro de Élise Choteau, nieta de Brigitte. A los 12 años, el mundo ecuestre es su gran afición y, aunque todavía es pronto para saber si seguirá esta carrera profesional, sus cualidades dejan claro que estamos ante una de las grandes promesas del circuito. Sus resultados hablan por sí solos, como el premio que acaba de ganar, un logro que ha emocionado a todo su entorno.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Media Image© Getty Images

Élise participó en el campeonato de Francia de doma clásica a lomos de su caballo Gemini de Lalande y se convirtió en subcampeona en la categoría As2 Minime, dirigida a jinetes jóvenes. Fue Tiphaine Auzière, la hija menor de Brigitte Macron, quien anunció orgullosa el logro de su hija: “A tus 12 años me impresionas cada día con tu determinación y tus ganas. Estaré a tu lado en las buenas y en las malas, ¡y puedes contar conmigo para ayudarte a alcanzar tu sueño! Gracias también a Gemini, nuestro caballo del corazón, por todo lo que nos das y los momentos increíbles que nos haces vivir. Y muchas gracias a los criadores franceses por producir caballos de tan alta calidad. Gracias a todo el equipo que nos apoya en este proyecto deportivo y familiar”, dijo.

Cabe destacar que Élise heredó de su madre el interés por el mundo ecuestre, ya que pasa todo el tiempo que puede en el establo de La Pommeraie, en Le Touquet, localidad situada en la Costa de Ópalo, donde tienen su residencia. Allí crían y cuidan yeguas y potros. Cuando era niña, Tiphaine encontró en este deporte una forma de conectar con la naturaleza y liberarse del estrés, pero con el tiempo montar se convirtió en una auténtica necesidad para ella, que no concibe su vida sin esta actividad, aunque profesionalmente se dedique a la abogacía. Probablemente, ver los avances de su hija le hace revivir su propia experiencia, ya que ha logrado buenos resultados en concursos de salto con su inseparable Bonnie du Park.

© tiphaineauziere/

La nieta de Brigitte Macron se toma muy en serio su afición por los caballos. Desde que comenzó el curso ha estado recibiendo clases regularmente y cada día se esfuerza por mejorar y lograr un tándem perfecto con Gemini. Además, en estos meses ha participado en diversas competiciones que le han permitido poner en práctica todo lo aprendido y elevar sus puntos fuertes. Tanto le gusta el mundo ecuestre que el verano pasado acudió con su familia a las pruebas de salto celebradas en el Palacio de Versalles, en el marco de los Juegos Olímpicos de París.

Con toda seguridad, la hípica ha sido la mejor forma para Élise de afrontar los últimos cambios en su vida. A comienzos de 2025, sus padres se separaron. Tiphaine Auzière y Antoine Choteau, médico especializado en el tracto digestivo, tomaron caminos distintos tras 16 años de matrimonio y dos hijos en común: Élise (12) y Aurèle (10). “Sus horarios se habían vuelto difíciles de conciliar, entre el norte y París, ya que ella era a menudo solicitada por sus actividades legales y sus columnas”, comentó a Gala una persona de su entorno, añadiendo que la ruptura se produjo en buenos términos. Tiphanie es la hija más mediática de Brigitte y ha hablado públicamente de la relación de su madre con el mandatario galo.

© Getty Images

La familia de Brigitte, la primera dama de Francia

Emmanuel y Brigitte Macron se conocieron en el colegio, cuando él era alumno y ella profesora de teatro. Ni la diferencia de edad de 25 años ni las circunstancias en las que se cruzaron impidieron que se enamoraran y protagonizaran una de las historias más románticas de la escena política. Juntos no han tenido descendencia, pero Brigitte aporta tres hijos nacidos durante su matrimonio con el banquero André‑Louis Auzière, con quien estaba casada cuando conoció a su actual marido: Sébastien, Laurence y Tiphaine. Han convertido a la primera dama en abuela en siete ocasiones con la feliz llegada al mundo de Paul, Camille, Emma, Alice, Thomas,  Élise y Aurèle.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.