Michu, la madre de la única nieta de José Ortega Cano ha sido hallada sin vida en su domicilio, ubicado en su localidad natal de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Se trata de un duro golpe para sus seres queridos. Aunque por el momento se desconocen las causas exactas del fallecimiento —a la espera de los resultados de la autopsia—, se sabe que la excuñada de Gloria Camila padecía problemas cardíacos desde hace años. La vida de Michu estuvo marcada desde su nacimiento por una enfermedad congénita de corazón que condicionó su día a día. En 2018, apenas un año después de convertirse en madre, tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para hacer frente a las complicaciones en su estado de salud. Esta situación no solo afectó su rutina, sino que también llevó a que se le reconociera un grado de discapacidad del 38%, reflejo de las dificultades que acarreó a lo largo de su vida.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ortega Cano llega al tanatorio
24 horas después del trágico fallecimiento de Michu, Ortega Cano ha acudido al tanatorio de Arcos de la Frontera, profundamente afectado. El torero, de 71 años, ha llegado junto a su hermana Mari Carmen y su cuñado Aniceto. Sin poder hablar, ha accedido al interior, donde se encontraban la madre y la hermana de la fallecida.
El dolor de Tamara, la hermana de Michu
Tamara, hermana de Michu, ha agradecido entre lágrimas el pésame de la prensa y, profundamente emocionada, ha confesado cómo se encontraba. "Ahí a trancas y barrancas, poco a poco y demás". Muy unida a Michu, no ha querido pronunciarse sobre las circunstancias de su muerte. "No me apetece, la verdad".
"La niña se va a quedar conmigo"
A pesar del terrible momento que está viviendo, Inma, madre de Michu, también ha mostrado su gratitud a los medios. "Gracias por estar aquí, de verdad", ha dicho. También ha confirmado que será ella quien se haga cargo de la pequeña Rocío, de tan solo 8 años. "Se va a quedar conmigo. La niña está desde chica conmigo. El roce más cercano soy yo", ha señalado.
Según ha explicado, su hija estaba esperando un nuevo marcapasos porque el suyo "llevaba mucho tiempo sin funcionar". Además, ha detallado que Michu se encontraba bien, de hecho, tenía previsto irse a Marbella con una amiga. "Se había duchado, tenía la maleta preparada", ha contado. Sin embargo, de repente, comenzó a encontrarse mal. "Le dio fatiga, se tiró en la cama y ya dejó de respirar", ha lamentado.
José Fernando y Gloria Camila, arropados por Rocío Flores
José Fernando y Gloria Camila han llegado con su sobrina, Rocío Flores, y ninguno de los dos ha querido hacer declaraciones al respecto. Lo único que ha dicho Gloria, que ha estado arropada en todo momento por su novio, el músico gaditano Álvaro García, ha sido "gracias" cuando la prensa le ha dado el pésame.
Rocío Flores, en cambio, sí ha hablado. "Estoy aquí para apoyar a la familia. Era una persona muy joven", ha dicho sin entrar en detalles. "Mi papel aquí es apoyar a Gloria, a José, a esa criatura", ha insistido.
José Fernando está "mal"
Según la diseñadora Aurora Gaviño, gran amiga de los Ortega Cano, José Fernando se encuentra "mal, mal, como es normal".
Gloria Mohedano: "Michu era un chica agradable y cariñosa"
Gloria Mohedano, hermana de la fallecida Rocío Jurado y, por tanto, tía materna de José Fernando y Gloria Camila, también se ha acercado al tanatorio de Arcos de la Frontera para arropar a toda la familia en estos momentos tan complicados. Ha llegado con su marido, José Antonio, y ha asegurado a la prensa que su hermano Amador ya estaba de camino. "Todos estamos sufriendo, sobre todo, por la cría", ha dicho, en referencia a la pequeña Rocío. Además, ha definido a Michu como "una madraza". "La recuerdo como una chica normal, agradable, cariñosa, pendiente de su hija", ha asegurado.
El clan Ortega Cano se desplaza a Jerez de la Frontera
María Rodríguez Gamaza, como así era su nombre real, mantuvo una relación con el hijo de Ortega Cano, de cuya relación nació la hija de la expareja y, a su vez, única nieta del torero, la pequeña Rocío de 8 años, que vivía con su madre. Es por ello que el clan familiar del torero se desplazó a Jerez de la Frontera nada más conocer la triste oticia. Los primeros en llegar fueron sido José Fernando y Gloria Camila. Visiblemente afectados y abatidos por esta pérdida irreparable, los dos hermanos recogieron a la única hija que la expareja tuvo en común. Junto a ellos también viajaba su sobrina, Rocío Flores.
Ortega Cano llega a Jerez de la Frontera
José Ortega Cano llegaba a Jerez de la Frontera para despedir a Michu acompañado de su hermana Mari Carmen y su cuñado Aniceto. En su rostro se reflejaba la tristeza y la preocupación del torero tras el fallecimiento de la madre de su única nieta. "Ha sido una pena, una chica muy joven..." señaló el diestro visiblemente afectado tras conocer la terrible noticia de la repentina muerte de Michu, a los 33 años de edad. "Están destrozados", declaró Ortega Cano a ¡HOLA! cuando se ha referido a cómo se encuentran sus hijos, José Fernando y Gloria Camila con la irreparable pérdida. "Trataremos de hacer lo mejor para la pequeña, para que esté bien", nos confesó.
Las palabras de su madre: "Varios infartos"
"Todavía estoy en shock, ¿sabes? Todavía estoy en shock. No lo tengo asimilado. Yo creo que todavía esto no ha pasado… todavía no, en fin", expresó con evidente dolor la madre de Michu horas después de la tragedia. La abuela de la hija de José Fernando, profundamente emocionada, señaló que la causa del fallecimiento habrían sido "varios infartos". "Estaba duchándose, estaba contenta, feliz… iba a salir. Y de pronto se puso mala… y ya está", concluyó, entre lágrimas.
José Fernando con su hija
A lo largo de la tarde del martes 8 de julio, José Fernando fue captado por las cámaras de los distintos medios de comunicación a lo largo de la tarde del martes. El joven fue visto acompañado por quien fuera su suegra, Inma —la madre de Michu—, así como por su hija. Tanto él como la pequeña salieron del domicilio familiar tomados de la mano, visiblemente cabizbajos y profundamente afectados por la situación. La imagen, cargada de emotividad, refleja un momento difícil para la familia, en el que el silencio y la tristeza han sido los protagonistas.
Después, el hijo de Ortega Cano acudió a comer con un grupo de amigos, su hermana y Rocío Flores. A la salida del restaurante, dio las gracias a los medios de comunicación cuando le trasladaron sus condolencias: "Muchas gracias", dijo mostrándose muy afectado.
"Es una situación complicada"
Por su parte, Gloria Camila se fundió en un emotivo abrazo con uno de los reporteros de Telecinco a quien conocía de su época en Mediaset. "Lo siento mucho de verdad, pero no es el momento. Os adoro y lo sabéis, pero no es el momento. Muchas gracias y que entiendan que ahora es una situación complicada y que por favor, respeten nuestro momento".
Primeras palabras de Ortega Cano
Antes de llegar a Jerez de la Frontera, José Ortega Cano pronunció sus primeras palabras, muy emocionado y visiblemente afectado: "Ha sido una pena, una chica muy joven y, bueno, la vida. La vida". También confesó que José Fernando y Gloria Camila "están muy afectados". Además, el diestro aseguró que consideraba que su exnuera estaba bien: "Yo no la encontraba así como para pasar lo que le ha pasado".
Ana obregón habla con Ortega Cano
Durante la emisión del programa de Y ahora Sonsoles, Ana Obregón contó que había podido hablar con Ortega Cano a través de una llamada telefónica. "La niña fue la que alertó que su madre estaba muerta. En cuanto a la custodia, José está encantado con su nieta, pero de momento todo con templanza. Además, no le va a faltar amor y cariño porque sus abuelos y sus tíos, José Fernando y Gloria Camila adoran a la pequeña", dijo.
Quien también se pronunció desde el mismo plató de Antena 3, fue Vanessa Marín, amiga de Michu, que explicó que estuvo hablando con ella el sábado. Sin poder contener las lágrimas, desveló cómo fue su última conversación: "Fue ella la que me animó a mi porque yo estaba con un problema con las piernas". También comentó cómo era en la actualidad la relación de Michu con José Fernando: "Ahora estaban bien, había mejorado".
Los últimos planes de Michu
Según contó Kike Calleja en Telecinco, el lunes por la tarde "Michu y su hija volvieron de la piscina y estuvieron tomando algo, cuando ya les dijo a la gente que no se encontraba bien y tenía mala cara. Posteriormente fue cuando la pequeña Rocío bajó corriendo al bar de abajo, porque tienen buena relación para pedir auxilio. Subieron al domicilio una camarera y una doctora que se encontraba allí, que fue quien intentó reanimarla, sin éxito". Además, añadió que "Ortega Cano se enteró sobre las 11 de la noche y fue Gloria Camila quien le dio la noticia a su hermano José Fernando".
Las últimas imágenes
"Hoy me lo gocé", decía Michu feliz hace exactamente nueve semanas cuando disfrutaba de su amada playa de Fuentebravía, en El Puerto de Santa María, Cádiz. La expareja de José Fernando y madre de la única nieta de José Ortega Cano pasaba un maravilloso día en el mar, el mismo que tantas veces había visitado desde que era solo una niña. Sin saberlo, compartía sus últimas imágenes con sus seguidores, unas fotografías en las que la vemos sonriente y relajada. Nada hacía presagiar entonces que solo dos meses después su cuerpo aparecería sin vida en su domicilio de Sanlúcar de Barrameda, a los 33 años de edad.
Vivía alejada de los focos
Tras su ruptura con José Fernando, Michu decidió alejarse de los focos para centrarse en su hija, su principal prioridad, y en su trabajo como consultora de una firma de belleza. La pequeña Rocío, que ha cumplido 8 años, vivía con su madre, se convierte ahora en el centro del dolor y la preocupación de toda la familia tras una pérdida irreparable. En muchas ocasiones, Michu expresó el profundo amor que sentía por su hija:" Ella es la roca en la que me apoyo. Es el sol de mis días. Y, digan lo que digan, señor, me convirtió en todo lo que soy".
La relación de Michu y José Fernando
José Fernando y Michu compartieron una relación llena de idas y venidas que duró 10 años. Un amor al que ambos pusieron fin el verano de 2023. En mayo de 2017 nació su primera y única hija, a la que pusieron el nombre de María del Rocío como homenaje a su abuela paterna. El bautizo de la pequeña, un año después de su nacimiento, reunió a toda la familia en Arcos de la Frontera (Cádiz). Junto a los padres de la pequeña, estuvo el feliz abuelo, José Ortega Cano, Gloria Camila, hermana de José Fernando, y Gloria Mohedano, hermana de Rocío Jurado, que acudió con su marido José Antonio Rodríguez. La última vez que les vimos juntos en público fue en diciembre de 2023 cuando el hijo de Ortega Cano y Michu acudieron al partido benéfico Artistas Vs Famosos en el estadio Metropolitano de Madrid. A pesar de que entonces el hijo del diestro se encontraba ingresado en un centro de rehabilitación en Ciempozuelos, manifestaron estar muy unidos pese a la distancia. Meses después, la que fuera pareja del hijo del torero, José Fernando, anunció que volvía a estar embarazada. Un futuro segundo hijo en común para José Fernando y Michu, que hacía tiempo habían dejado de ser pareja, pero perdió el bebé que esperaba en los primeros meses de gestación.
El mensaje de José Fernando a su hija
Dos días antes de su muerte, el hijo de Rocío Jurado le dedicaba unas emotivas palabras a su hija en común, de ocho años. "Me siento muy orgulloso de la gran hija que tengo, de lo mucho que te esfuerzas y aunque no todo sea sencillo, no te rindas, aquí estaré para animarte y apoyarte, tú puedes con todo, mi princesa", escribía a través de sus redes, en donde no es muy activo. Un emotivo mensaje que tras los duros acontecimientos, hoy resuena con un matiz diferente.